RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor hornet » 25 Ago 2014 13:05

hola,perdonad que cambie un poco,(muy muy poco) de tema..me acaba de llegar el molde lee, y en las instrucciones, por desgracia para mi, en ingles, pone que debo lubricar el molde, porque sino, me lo puedo cargar....no tengo lubricante especifico para ello...¿¿algún producto que sea fácil de encontrar en cualquier sitio me puede servir?????? ¡¡¡¡¡tengo el molde aquí, al lado, y no me aguanto las ganassssss!!!!!!!!!!!! :sniper
(nunca nos domesticarán del todo!!)

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 25 Ago 2014 14:56

hornet escribió:hola,perdonad que cambie un poco,(muy muy poco) de tema..me acaba de llegar el molde lee, y en las instrucciones, por desgracia para mi, en ingles, pone que debo lubricar el molde, porque sino, me lo puedo cargar....no tengo lubricante especifico para ello...¿¿algún producto que sea fácil de encontrar en cualquier sitio me puede servir?????? ¡¡¡¡¡tengo el molde aquí, al lado, y no me aguanto las ganassssss!!!!!!!!!!!! :sniper

hola si hablas de lubricarlo por dentro donde esta la forma de la bala para que la bala hecha no se pegue pues muy facil TISNADO no se si lo digo bien con una velas tardas un poco pero si te haces unos de estos Imagen no se si me explico lo que tienes que hacer.....un saludo...!

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 27 Ago 2014 19:19

acabo de hacer media docenita de balass!! :) solo tuve que tirar las dos primeras, y el molde, desmolda muy bien!!! gracias a todos, usé el buscador, y hay una información buenisima!!. me recomendais cierre de estrella o rebordeado?

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 28 Ago 2014 11:27

A mi me fue bien con cierre estrella pero prueba ambos a ver....
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 28 Ago 2014 17:35

la bala LEE SLUG debe cerrarse con cierre de estrella.

ahumaste el molde???? si no lo hiciste hazlo :wink:

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 28 Ago 2014 17:55

gumersindo escribió:la bala LEE SLUG debe cerrarse con cierre de estrella.

hola gumersindo que diferencia hay en cierre de estrella y redondear el cartucho para bala LEE bueno yo uso LYMAN y otras con sabot.....!

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 28 Ago 2014 23:59

gumersindo escribió:la bala LEE SLUG debe cerrarse con cierre de estrella.

si, lo ahumé con una vela, y desmolda de lujo!!

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 29 Ago 2014 15:17

:saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 06 Sep 2014 01:10

ya tirè unas pocas balas LEE... pegan unos buenos pepinazos......es adecuado usar cartuchos de 32 gramos, o sería mejor usarlos de 34 o 36???? ¿porque la gente corta parte de los petalos del taco??

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 06 Sep 2014 08:23

hornet escribió:es adecuado usar cartuchos de 32 gramos, o sería mejor usarlos de 34 o 36????

es más seguro, pero para mejorar las prestaciones deberias ir a cartuchos de 28 gramos o incluso 24 gramos, eso sí debes ser consciente que el margen de seguridad en lo referente a presiones se reduce y que si decides hacerlo es asumiendo los riesgos que de ello se deriven.

hornet escribió: ¿porque la gente corta parte de los petalos del taco??

para que el taco y el proyectil se separen cuanto antes .

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 06 Sep 2014 21:47

muchas gracias por las respuestas, no quiero dar ningun paso en falso....la seguridad lo primero. respecto a tirarlas solo en cañon cilindrico, no leo nada al respecto en la caja de la turquesa, ni en las instrucciones, y midiendo la la bala lee, y una brenekke de legia, es mas ancha la brenekke....(la lee, solo la bala, sin meter en el vaso, ...metida en el vaso aún no he comparado....pero a sinple vista , va a estar muy parejas.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 06 Sep 2014 23:42

hornet escribió:muchas gracias por las respuestas, no quiero dar ningun paso en falso....la seguridad lo primero. respecto a tirarlas solo en cañon cilindrico, no leo nada al respecto en la caja de la turquesa, ni en las instrucciones, y midiendo la la bala lee, y una brenekke de legia, es mas ancha la brenekke....(la lee, solo la bala, sin meter en el vaso, ...metida en el vaso aún no he comparado....pero a sinple vista , va a estar muy parejas.

lo que pasa que las balas brenekke con las estrias que tiene marcadas en la bala al roce con el aire ese mismo roce hace que la bala gire de la misma forma que giraria las balas lee cuando sale de un cañon estriado y si las balas lee las disparas en un cañon liso no pasa nada a si sin mas lo unico es que no tendras precision esas balas estan diseñadas para cañones estriados por que en cañones lisos su trayectoria cuando sale del cañon es impredecible y erratico ......

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 07 Sep 2014 00:18

Hoy mismo, he podido probar a 80 mts tres bala Slug de Lee de las que tengo recargadas y me ha asombrado que pese a ser disparadas con un cañón liso de tres estrellas de la superpuesta miroku han ido bastante agrupados, dos de ellos paralelos a un palmo corto aprox. y el tercero algo más bajo a unos 25 -30 cm +-. Eso sí la caída de donde apuntaba era de unos 45-50cm en los más juntos.
La lástima es que no tenía batería en el móvil para dar fe de ello con unas fotos. Estas mismas daban a 50 mts algo altas , entorno al 5, apuntando al círculo negro de una diana de precisión como se puede ver en las fotos que estarán por ahí en este tema, pero me quedaba la duda de la distancia a la que serían aun aceptablemente precisas y no creo que sea mucho más allá de los 65mts+-.
Lo bueno es que llevan aun mucha energía ya que el desconchado que han hecho a la roca de soporte del cartón ha sido de cuidado. Ningún cochino lo hubiera superado fácilmente de estar en su sitio el impacto.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 07 Sep 2014 00:56

lewis escribió:Hoy mismo, he podido probar a 80 mts tres bala Slug de Lee de las que tengo recargadas y me ha asombrado que pese a ser disparadas con un cañón liso de tres estrellas de la superpuesta miroku han ido bastante agrupados, dos de ellos paralelos a un palmo corto aprox. y el tercero algo más bajo a unos 25 -30 cm +-. Eso sí la caída de donde apuntaba era de unos 45-50cm en los más juntos.
La lástima es que no tenía batería en el móvil para dar fe de ello con unas fotos. Estas mismas daban a 50 mts algo altas , entorno al 5, apuntando al círculo negro de una diana de precisión como se puede ver en las fotos que estarán por ahí en este tema, pero me quedaba la duda de la distancia a la que serían aun aceptablemente precisas y no creo que sea mucho más allá de los 65mts+-.
Lo bueno es que llevan aun mucha energía ya que el desconchado que han hecho a la roca de soporte del cartón ha sido de cuidado. Ningún cochino lo hubiera superado fácilmente de estar en su sitio el impacto.

Un saludo

Bueno cada quien tiene sus conclusiones y sus resultados yo la verdad no lo tengo claro lo que estas contado y no por que existan los cañones estriados para bala y no por que existan las balas de tipo brenneke para cañones lisos pero como digo Bueno cada quien tiene sus conclusiones y sus resultados

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 07 Sep 2014 01:20

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 30 Oct 2014 17:03

Buenas noticias. Acabo de recibir un correo de armería Izquierdo en el que dicen que a partir de hoy pueden enviar pólvora por agencia de transporte hasta un máximo de 1 kg :caba:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 Oct 2014 17:30

Ah! Pues qué bien... A ver a cómo va el precio del transporte.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 Oct 2014 17:36

Ah! mira! si también me lo han mandado. Qué bien. a ver
3F negra, Vectan, Óptima R y Óptima A... No entiendo ni papa de pólvoras. Como recargo ensayando con cargas comenzando desde 0,8 hasta 1,4 al final resulta que me hago mis propias tablas de recarga. Pero pierdo un huevo de tiempo y de pólvora. Ya sé, ya sé; eso se arregla con tablas... Pero normalmente no vienen las especificaciones para el calibre 20 con las pólvoras disponibles. Cuando conseguí CSB1 di un respiro... Pero se me ha terminado.
A ver si encuentro información sobre las Óptima.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Munición y Recarga”