RECARGA ESCOPETA, recopilatorio
Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio
una pregunta sobre pistones....los de los cartuchos de plato son adecuados para recargar cartuchos de caza, del tipo 34 gramos-36 gramos, o bala?
(nunca nos domesticarán del todo!!)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
intenta averiguar de que tipo son. Lo normal en el c-12 es emplear pistones de tipo fuerte
- onekrlosfn
- Usuario Baneado
Esta pagina griega la encontre interesante,el problema es la traduccion del indice,pero una vez dentro,se entiende perfectamente.
https://translate.googleusercontent.com/ ... 5OWkM8ZbgA
a ver si funciona el link.
https://translate.googleusercontent.com/ ... 5OWkM8ZbgA
a ver si funciona el link.
Charlie no hace surf!!!
Muy muy buena.
Sin palabras.
Alguien ha comprado en Grecia?
Sin palabras.
Alguien ha comprado en Grecia?
Hola a todos
Pues vuelvo a aparecer por aquí para preguntar sobre recarga en calibre 16/65
Pues no encuentro mucho
Agradecería algún dato y sobre todo la alturade los cierres tanto en estrella como rebordeado
Gracias de antemano
Pues vuelvo a aparecer por aquí para preguntar sobre recarga en calibre 16/65
Pues no encuentro mucho
Agradecería algún dato y sobre todo la alturade los cierres tanto en estrella como rebordeado
Gracias de antemano
Cierre en estrella: Altura cal.16 65 [64.50] mm -> 54.00 ~ 54.20mm
Cierre redondo: Altura cal.16 65 [64.50] mm -> 59.50 ~ 59.70mm
https://www.bordingl.com/images/filehtm/zliscia16.htm
Cierre redondo: Altura cal.16 65 [64.50] mm -> 59.50 ~ 59.70mm
https://www.bordingl.com/images/filehtm/zliscia16.htm
Charlie no hace surf!!!
Gracias Rober 12
Los datos de los cierres no los tenia los de la tabla de recarga si pero si te fijas no especifica la longitud de cartucho y comprobando con la única tabla que tengo con longitudes y q saque de esta pagina es lavectve tan A1 y esas dosificaciones corresponden a 70 de largo
Gracias de todos modos por tu interés y por tu tiempo
Los datos de los cierres no los tenia los de la tabla de recarga si pero si te fijas no especifica la longitud de cartucho y comprobando con la única tabla que tengo con longitudes y q saque de esta pagina es lavectve tan A1 y esas dosificaciones corresponden a 70 de largo
Gracias de todos modos por tu interés y por tu tiempo
https://www.gualandi.it/docs/tabpolv_2013_eng.pdf
https://www.nobelsport.it/public/pages/E ... migliaID=0
podria ser 0,05 menos de carga para 65mm.
Corregido reduccion:0,05g
https://www.nobelsport.it/public/pages/E ... migliaID=0
podria ser 0,05 menos de carga para 65mm.
Última edición por Rober12 el 02 May 2014 19:35, editado 1 vez en total.
Charlie no hace surf!!!
Pues curioso me da la misma carga en la de nobel que en la que hay en esta pagina de vectan, me refiero a la carga de pólvora la de plomo la reduce de 32 a 28 gramos para esa carga que es 1,35gramos
También según tablas reduce la presión y aumenta la velocidad
Pero utilizar los datos de 16/70 en 32 gramos que encuentre y reducirlos a 28 gramos para el 16/65 , os parece una referencia o una temeridad ya que cada polvora es diferente
Por cierto lo de las alturas de los cierres esta por aquí pues no lo vi, y es la misma altura aunque sean diferentes calibres o también varia
El primer enlace que pusiste no fui capaz de abrirlo
Gracias Rober por tu tiempo y tu paciencia
También según tablas reduce la presión y aumenta la velocidad
Pero utilizar los datos de 16/70 en 32 gramos que encuentre y reducirlos a 28 gramos para el 16/65 , os parece una referencia o una temeridad ya que cada polvora es diferente
Por cierto lo de las alturas de los cierres esta por aquí pues no lo vi, y es la misma altura aunque sean diferentes calibres o también varia
El primer enlace que pusiste no fui capaz de abrirlo
Gracias Rober por tu tiempo y tu paciencia
Conseguí abrir el enlace de gualandi y en este cuando reduce la altura de 70 a 67 en ese ejemplo aumenta la carga de plomo
Ya si que no entiendo nada

Ya si que no entiendo nada

es pura matematica,si te marca ej 1,45 para 32g para cierre en estrella ,en cierre redondo seran 0,05g mas,
si en la receta pone piston 615 y tu le vas a poner 616 debes quitarle 0,05
si el taco en plastico es 1,45g en fieltro son 0,05 mas.
tienes que jugar con la configuracion para aumentar o disminuir la polvora en funcion de los materiales que utlices,.tienes que estudiar la progresion entre el aumento de carga de perdigones en relacion a la polvora,teniendo en cuenta las reducciones o aumentos segun,piston,cierre o taco.
es un poco lio,pero es mirarlo un rato.
observa las cargas del 20, una es con piston 616 de 1,15 y otra es 615 y carga de 1,20 para 25g si fuese cierre redondo seria 0,05 mas,si subieras 2g de carga de plomo estariamos en 1,25 para piston 615,llegando a un tope el cual tendrias que pasarte a A1X36 36 Especial.
si en la receta pone piston 615 y tu le vas a poner 616 debes quitarle 0,05
si el taco en plastico es 1,45g en fieltro son 0,05 mas.
tienes que jugar con la configuracion para aumentar o disminuir la polvora en funcion de los materiales que utlices,.tienes que estudiar la progresion entre el aumento de carga de perdigones en relacion a la polvora,teniendo en cuenta las reducciones o aumentos segun,piston,cierre o taco.
es un poco lio,pero es mirarlo un rato.
observa las cargas del 20, una es con piston 616 de 1,15 y otra es 615 y carga de 1,20 para 25g si fuese cierre redondo seria 0,05 mas,si subieras 2g de carga de plomo estariamos en 1,25 para piston 615,llegando a un tope el cual tendrias que pasarte a A1X36 36 Especial.
Última edición por Rober12 el 02 May 2014 19:33, editado 1 vez en total.
Charlie no hace surf!!!
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En el porimer post del hilo encontrareis los enlaces con numerosas paginas donde se explica casi todo lo que se debe saber
Gracias a los dos
Volveré a revisar las tablas y datos del post y como en este calibre no hay muchos datos intentare sacar conclusiones lógicas con el 12 y el 20 q si hay mas tendré en cuenta las reducciones que normalmente son progresivas como bien dice rober12 y haré unas pruebas
Adjuntare los datos cúando pueda que sera mas adelante pues tengo una avería en el brazo que me lo impide
Y ya que estoy abusando de vuestra sabiduría para sacar pistones sin disparar, osea cargados si lo hago con un de se pistonador que suelen pinchar en el centro este supongo se estropeara tendré q hacer un util , había pensado en una maderista que le empuje entero, que opinais
Por cierto el otro día vida un vídeo para alisar las vainas disparadas, con un cilindro acoplado en un taladro vertical, ese cilindro entra un pelin holgado en la vaina y por fricción la calienta y las deja totalmente lisas, iba a poner el enlace pero lo perdí y ahora no encuentro el vídeo, soy así de torpe pero espero haberme explicado bien
Gracias y un saludo
Volveré a revisar las tablas y datos del post y como en este calibre no hay muchos datos intentare sacar conclusiones lógicas con el 12 y el 20 q si hay mas tendré en cuenta las reducciones que normalmente son progresivas como bien dice rober12 y haré unas pruebas
Adjuntare los datos cúando pueda que sera mas adelante pues tengo una avería en el brazo que me lo impide
Y ya que estoy abusando de vuestra sabiduría para sacar pistones sin disparar, osea cargados si lo hago con un de se pistonador que suelen pinchar en el centro este supongo se estropeara tendré q hacer un util , había pensado en una maderista que le empuje entero, que opinais
Por cierto el otro día vida un vídeo para alisar las vainas disparadas, con un cilindro acoplado en un taladro vertical, ese cilindro entra un pelin holgado en la vaina y por fricción la calienta y las deja totalmente lisas, iba a poner el enlace pero lo perdí y ahora no encuentro el vídeo, soy así de torpe pero espero haberme explicado bien
Gracias y un saludo
Y con la Óptima A, para una carga de 28 gramos y taco de fieltro, ¿qué cantidad entendéis como más conveniente? (Cal. 16)
Dependiendo el cierre que hagas,tipo de piston,taco,varias la proporcion que te pone la tabla,esto os lo podria explicar Keith20 a quien agradezco haberlo hecho conmigo,ahora debe de estar en plena temporada.
Charlie no hace surf!!!
Sabe alguien alguna armeria que venda polvora vectan sipe, s4n algo parecido?
Un saludo
Un saludo
columba2 escribió:Y con la Óptima A, para una carga de 28 gramos y taco de fieltro, ¿qué cantidad entendéis como más conveniente? (Cal. 16)
Si es la misma equivalencia que la csb1,
Seria Piston de media potencia-1'50g-27/28g-cierre en estrella.+0'05 si es redondo.
Charlie no hace surf!!!