Muestra tus recetas para el .45 Colt

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 13 Abr 2008 01:01
Ubicación: BARCELONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor miguelcz90 » 16 Nov 2014 11:00

Yagan escribió:Hola compañero..yo utilizo..indistintamente pistones large rifle o large pistol,para recarga de 45 LC y 44-40..con puntas de 200,230 y250gr,en ambos calibres,con carga del medidor de polvora que traen los dies del 45 (0,7cc ..7,7 greins aprox de BA9).. tambien en ambos calibres..y no e tenido problemas alguno en Ubertis,cattleman ,1858 conversion y rifle Henry...las vainas magtech..llevan casi 20 recargas y aun aguantan..conclusion..ningun problema...un saludo desde zgz

He probado 30 cartuchos y funcionan, lo único raro era que en las vainas quedaban pólvora sin quemar, las vainas starline, puntas rg pugnator 250 grains diametro 452" y 5.5 de ba9; el arma un pietta cattleman de 5.5 pulgadas.
Gracias por el comentario.

Yagan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 24 Mar 2011 22:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor Yagan » 16 Nov 2014 11:18

..hola nuevamente..a mi me pasaba exactamente lo mismo,cuando ponia,la carga que usas tu...indistintamente de los pistones o las vainas usadas..no quemaba toda la polvora..aumente la cantidad a 6,8/7,7 gr y no me a vuelto a suceder...un saludo :band:

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 13 Abr 2008 01:01
Ubicación: BARCELONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor miguelcz90 » 16 Nov 2014 14:32

Pues como dices pruebare y subiré la carga, haber sí se soluciona, le pondré 6.5 grains de ba9 .
No me fió mucho de subirle , pues las paredes del tambor son bastante finas.
Cuando las pruebe pondré en este hilo las impresiones. :birra^:

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor blackrifle » 16 Nov 2014 16:31

Alguno carga con vectan A1 el 45 LC?
Recetas probadas para proyectil de 250 greins de plomo
Un saludo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor gumersindo » 16 Nov 2014 18:13

El 45 LC se puede recargar perfectamente con Ba9 peeeero al ser un cartucho de baja presion quema mejor las pólvoras laminadas o de escama.

Para cargar con A1 u Óptima A/CSB1 unos 6 ó 7 grains son suficientes, a tu riesgo prueba a incrementar hasta los 8 tomando siempre como criterio las presiones de la tabla adjunta y teniendo en cuenta que las réplicas Uberti no son armas de la calidad de manufactura de una Colt o S&W originales
armesdepoing_2006.pdf
(100.27 KiB) Descargado 161 veces

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor blackrifle » 24 Nov 2014 14:49

El viernes probe estas dos cargas para el 45LC
6.5 greins de vectan A1 y 7 greins tiro seco y noble pero para una mano un tanto fuerte voy a bajar a 6 haber si se domestica un poco
Arma pietta millenium 5 1/2" cal 45lc
Punta RG 250 RN.

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor NachoOA » 16 Dic 2014 10:52

Buenos días,

Voy a añadir a este hilo las últimas pruebas que he realizado con este calibre:

Arma: Uberti Cattleman / cañón de 5" 1/2
Pólvora: Vectan BA 9
Vaina: Magtech entallada
Pistón: CCI 300 Large Pistol
Punta: H&N .452 HS TC GC de 250 gr (troncocónica, cobreada, con ranura de crimpado)
Longitud total de cartucho: 40.5 mm (la aconsejada por H&N)
Cargas de ensayo: de 6.6 gr a 10 gr subiendo 0.2 gr en cada lote

RESULTADO:6.6 / 8.0 gr: Se aprecia un mal quemado de la pólvora, apareciendo siempre granos sin quemar (cuanto más baja es la carga, más restos sin quemar). Las vanias salen del cilindro tiznadas en sus dos primeros tercios, signo de presencia de gases entre la vaina y la recámara (poca presión). La agrupación es mediocre, todos los disparos en el negro (salvo alguno aislado achacable a mi mano) pero desperdigados. El retroceso ha ido creciendo con la carga, siendo todavía suave en la de 8.0 gr.

8.2 / 8.6 gr: Quemado casi completo de la pólvora, vainas poco tiznadas, buena agrupación y retroceso contundente

8.8 / 9.2 gr: Quemado completo de la pólvora, vainas muy poco tiznadas, retroceso muy contundente, MALA AGRUPACIÓN (¿cansancio del tirador?)

9.4 gr: Quemado completo de la pólvora, VAINAS LIMPIAS, retroceso muy potente y muy buena agrupación (la mejor hasta el momento)

9.6 / 10 gr: Similares a la carga de 9.4 pero con peor agrupación

La carga con la que me quedo, y con la que estoy tirando de forma recreativa es 9.4 gr. Con todas las cargas ensayadas las vainas han salido progravedad sin dificultad alguna de las recámararas, y en ninguno de los lotes he visto signos de sobrepresión.

Adjunto algunas fotos:
Adjuntos
Estimados amigos, he iniciado este hilo para que entre todos colaboremos con los datos de recarga que 60
Vaina tras disparar una carga de 7.6 gr
Estimados amigos, he iniciado este hilo para que entre todos colaboremos con los datos de recarga que 61
Vaina tras disparar la carga de 9.4 gr
Estimados amigos, he iniciado este hilo para que entre todos colaboremos con los datos de recarga que 62
Agrupación con carga de 9.4 gr
Agrupacion.jpg (19.77 KiB) Visto 1175 veces

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor NachoOA » 16 Dic 2014 10:54

Adjunto una foto más, cartuchos con la configuración citada en mi anterior post.
Adjuntos
Estimados amigos, he iniciado este hilo para que entre todos colaboremos con los datos de recarga que 70
45_Colt.jpg (38.2 KiB) Visto 1174 veces

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2188
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor miancave » 16 Dic 2014 12:06

Gracias Nacho por aportar tu desarrollo de cargas...

Hace tiempo que quiero probar con las H&N, porque a mi Cattleman de 4¾ lo que mejor me ha agrupado era munición encamisada, y las H&N son lo mas parecido a eso.

De todas formas, quiero hacerme con puntas mas ligeras,... me dá a mi que podríamos ganar grupos mas cerrados con pesos entre los 185 y 230 gr.

Una pregunta ¿Has crimpado esos cartuchos?

:cow:

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor NachoOA » 16 Dic 2014 16:30

Sí, los cartuchos están crimpados, mis disculpas por lo deficiente de la foto. El crimpado es tipo "roll" y, trabajando con la LTC recomendada por H&N, coincide en el centro de la ranura. Si bien es cierto que debo comentar que dicho crimpado no queda redondo conseciencia de la geometría de estas puntas, queda con forma achaflanada. Esto se debe a que la ranura de crimpado es ancha (unos 2 mm aprox.), profunda (1 mm aprox.) y de aristas muy vivas. Con puntas como las RG Pugnator, donde hay una curva suave desder el cilindro de forzamiento hasta la ranura, el crimpado me queda redondo, pero no con las H&N.

Adjunto un detalle de la misma foto (no hice más) pero a mayor tamaño, donde puedes observar un poco mejor como queda, y cuando recargue de nuevo haré una mejor.

Saludos,
Nacho
Adjuntos
Estimados amigos, he iniciado este hilo para que entre todos colaboremos con los datos de recarga que 90

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor ElCaboPistolo » 16 Dic 2014 17:42

[quote="NachoOA"]Buenos días,

Voy a añadir a este hilo las últimas pruebas que he realizado con este calibre:

Arma: Uberti Cattleman / cañón de 5" 1/2
Pólvora: Vectan BA 9
Vaina: Magtech entallada
Pistón: CCI 300 Large Pistol
Punta: H&N .452 HS TC GC de 250 gr (troncocónica, cobreada, con ranura de crimpado)
Longitud total de cartucho: 40.5 mm (la aconsejada por H&N)
Cargas de ensayo: de 6.6 gr a 10 gr subiendo 0.2 gr en cada lote

RESULTADO:6.6 / 8.0 gr: Se aprecia un mal quemado de la pólvora, apareciendo siempre granos sin quemar (cuanto más baja es la carga, más restos sin quemar). Las vanias salen del cilindro tiznadas en sus dos primeros tercios, signo de presencia de gases entre la vaina y la recámara (poca presión). La agrupación es mediocre, todos los disparos en el negro (salvo alguno aislado achacable a mi mano) pero desperdigados. El retroceso ha ido creciendo con la carga, siendo todavía suave en la de 8.0 gr.

8.2 / 8.6 gr: Quemado casi completo de la pólvora, vainas poco tiznadas, buena agrupación y retroceso contundente

8.8 / 9.2 gr: Quemado completo de la pólvora, vainas muy poco tiznadas, retroceso muy contundente, MALA AGRUPACIÓN (¿cansancio del tirador?)

9.4 gr: Quemado completo de la pólvora, VAINAS LIMPIAS, retroceso muy potente y muy buena agrupación (la mejor hasta el momento)

9.6 / 10 gr: Similares a la carga de 9.4 pero con peor agrupación

La carga con la que me quedo, y con la que estoy tirando de forma recreativa es 9.4 gr. Con todas las cargas ensayadas las vainas han salido progravedad sin dificultad alguna de las recámararas, y en ninguno de los lotes he visto signos de sobrepresión.

Adjunto algunas fotos:[/



Hola Nacho y compañeros
Gracias x tu aportación
Me tomo la libertad de aconsejar lo siguiente:
Cuidado con esas vainas ranuradas. Con relativa facilidad se parten tras una o varas recargas. El segmento delantero suele quedarse dentro del cañón y uno no se percibe de ello hasta es disparo siguiente. Esto es suficiente para un reventón chungo.
Yo uso las H&N troncoconicas, pero de 230 greins (las mismas que para el .45ACP.)
Creo que tu crispado es correcto. Si es deficiente, con el retroceso, las puntas de los cartuchos que quedan en el cilindro, se van saliendo y éste queda impedido de continuar girando.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2188
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor miancave » 16 Dic 2014 22:01

Gracias Cabo.

Yo tambien uso esas vainas de magtech (me las regaló un compañero del club que no recarga), y de momento llevo unas 5 recargas con ellas sin ningun tipo de rotura o fisura.

Las otras de las que dispongo son mejores sin duda, Remington y Starline.

¿Alguno habeis probado con las H&N de menos de 230 grs.?

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor ElCaboPistolo » 17 Dic 2014 10:02

miancave escribió:Gracias Cabo.

Yo tambien uso esas vainas de magtech (me las regaló un compañero del club que no recarga), y de momento llevo unas 5 recargas con ellas sin ningun tipo de rotura o fisura.

Las otras de las que dispongo son mejores sin duda, Remington y Starline.

¿Alguno habeis probado con las H&N de menos de 230 grs.?


Gracias a ti :-)
Pero ojo: no esperes la existencia de fisuras. Cuando se rompen o cortan por la parte ranuradas, no hay aviso previo. El proyectil siguiente va, directamente a encontrarse con el segmento de la vaina del precedente dentro del cañón. Resultado: sobrepresion importante y bastante probable reventón del cilindro y los cartuchos restantes. Algo feo. En una semiautomática tiene, en principio, mucha menor importancia, porque los demás cartuchos no reventarán.
A un conocido le ocurrió con una Walther GSP. La cosa se saldó con la rotura de una pieza y punto.
Pero estos revólveres tienen el mismo espesor de paredes de alveolo iguales por todas partes y la comunicación de unos a otros es fácil
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 13 Abr 2008 01:01
Ubicación: BARCELONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor miguelcz90 » 29 Dic 2014 20:25

Tras recargar con puntas de plomo rg de 250 grains y 452" , despues de cada sesión de tiro, me encuentro con el cono de forzamiento y el principio del cañón emplomado.
He estado mirando por internet otras opciones, y he visto a buen precio las puntas Arex , las cuales són de plomo con un recubrimiento de plastico.
¿alguien las ha probado para el 45 colt?, podeís decirme alguna otra opción de puntas para evitar emplome y que no sean caras.
Saludos al foro.

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor sandokan » 30 Dic 2014 00:19

NachoOA escribió:Buenos días,

Voy a añadir a este hilo las últimas pruebas que he realizado con este calibre:

Arma: Uberti Cattleman / cañón de 5" 1/2
Pólvora: Vectan BA 9
Vaina: Magtech entallada
Pistón: CCI 300 Large Pistol
Punta: H&N .452 HS TC GC de 250 gr (troncocónica, cobreada, con ranura de crimpado)
Longitud total de cartucho: 40.5 mm (la aconsejada por H&N)
Cargas de ensayo: de 6.6 gr a 10 gr subiendo 0.2 gr en cada lote

RESULTADO:6.6 / 8.0 gr: Se aprecia un mal quemado de la pólvora, apareciendo siempre granos sin quemar (cuanto más baja es la carga, más restos sin quemar). Las vanias salen del cilindro tiznadas en sus dos primeros tercios, signo de presencia de gases entre la vaina y la recámara (poca presión). La agrupación es mediocre, todos los disparos en el negro (salvo alguno aislado achacable a mi mano) pero desperdigados. El retroceso ha ido creciendo con la carga, siendo todavía suave en la de 8.0 gr.

8.2 / 8.6 gr: Quemado casi completo de la pólvora, vainas poco tiznadas, buena agrupación y retroceso contundente

8.8 / 9.2 gr: Quemado completo de la pólvora, vainas muy poco tiznadas, retroceso muy contundente, MALA AGRUPACIÓN (¿cansancio del tirador?)

9.4 gr: Quemado completo de la pólvora, VAINAS LIMPIAS, retroceso muy potente y muy buena agrupación (la mejor hasta el momento)

9.6 / 10 gr: Similares a la carga de 9.4 pero con peor agrupación

La carga con la que me quedo, y con la que estoy tirando de forma recreativa es 9.4 gr. Con todas las cargas ensayadas las vainas han salido progravedad sin dificultad alguna de las recámararas, y en ninguno de los lotes he visto signos de sobrepresión.

Adjunto algunas fotos:


Esas cargas estan fuera de los valores de las tablas vectan que tengo, el máximo recomendado para puntas de 250 grains y de plomo que es donde podemos asimilar las H&N son 6,9 grains, que ya da 260 m/s, el tope de prestaciones para este calibre, dices que le metes 10 grains!!, cuidado que puedes tener un susto!!.

No esperes deformaciones de vaina o piston antes del desastre, este cartucho trabaja a 1.000 bares, las deformaciones se aprecian en otrso como el 9 parabellum que trabaja a 3.500 bares y al pasar ese rango de presión.

Si tienes alguna duda, te copio el link de las tablas de vectan.

https://www.lhs-germany.de/uploads/media/45Colt_01.pdf

Saludos :xpist:
Última edición por sandokan el 30 Dic 2014 00:21, editado 1 vez en total.

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor sandokan » 30 Dic 2014 00:20

miguelcz90 escribió:Tras recargar con puntas de plomo rg de 250 grains y 452" , despues de cada sesión de tiro, me encuentro con el cono de forzamiento y el principio del cañón emplomado.
He estado mirando por internet otras opciones, y he visto a buen precio las puntas Arex , las cuales són de plomo con un recubrimiento de plastico.
¿alguien las ha probado para el 45 colt?, podeís decirme alguna otra opción de puntas para evitar emplome y que no sean caras.
Saludos al foro.


Utiliza puntas H&N, BBB y no emploman en absoluto.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor gumersindo » 30 Dic 2014 09:11


Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1383
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus recetas para el .45 Colt

Mensajepor grogui » 30 Dic 2014 15:06

gumersindo escribió:Este enlace es bastante bueno

https://www.vectan.fr/UK/reloading-charg ... rme=epaule


Pues la verdad es que si que promete si.

Gracias por compartir y feliz año.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados