RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor tapete » 20 Jun 2011 18:17

gumersindo escribió:hasta la fecha la recarga de cartuchos semimetalicos no está sujeta a ninguna reglamentacion, solo hay que presentar la guia de una escopeta y la licencia de armas para la adquisicion de pólvora y pistones.

Muchas gracias Gumersindo.

PCANOC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor PCANOC » 21 Jun 2011 06:52

En atención y justa respuesta a Gumersindo, reedito el post por el interés común de todos los foreros que comporta.

3. Requisitos para la recarga de cartuchería no metálica
La recarga de cartuchería no metálica no estará sometida a previa autorización. No obstante, el personal que realice esta operación deberá cumplir los siguientes requisitos:
3.1. Estar en posesión de la licencia que permita la tenencia y uso de las armas.
3.2. Poseer legalmente documentadas armas del calibre del cartucho que se pretende recargar.
3.3. Poseer para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones, la caja fuerte referida en el apartado 2.9 de la presente Instrucción técnica complementaria, para la recarga de cartuchería metálica.
3.4. Solicitar de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de su demarcación el anexo al que se refiere el apartado 2.10 de la presente Instrucción técnica complementaria, para la recarga de cartuchería metálica, el cual deberá ser diligenciado por dicha Intervención. El titular del anexo tendrá las mismas obligaciones indicadas en el punto 2.10 de la recarga de cartuchería metálica.

2.9. Las medidas de seguridad mínimas exigibles para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones utilizadas para la recarga, es la posesión en el domicilio u otro lugar autorizado, de caja fuerte, nivel 1 o superior.

2.10. La Intervención Central de Armas y Explosivos, entregará a los solicitantes, simultáneamente a la expedición de la autorización de recarga, un anexo en el que el titular de la autorización reflejará las operaciones correspondientes a las cantidades de pólvora, vainas o pistones adquiridas, fecha de compra y establecimiento vendedor, el cual deberá visar cada asiento que se refleje en el referido anexo.

Al tanto, que parece que hay que pasarse por la Intervención.

https://www.lexureditorial.com/boe/1005/07333-98.htm

Saludos
Última edición por PCANOC el 21 Jun 2011 08:59, editado 1 vez en total.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 21 Jun 2011 07:47

PCANOC escribió:3. Requisitos para la recarga de cartuchería no metálica
La recarga de cartuchería no metálica no estará sometida a previa autorización. No obstante, el personal que realice esta operación deberá cumplir los siguientes requisitos:
1. Estar en posesión de la licencia que permita la tenencia y uso de las armas.
2. Poseer legalmente documentadas armas del calibre del cartucho que se pretende recargar.
3. Poseer para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones, la caja fuerte referida en el apartado 2.9 de la presente Instrucción técnica complementaria, para la recarga de cartuchería metálica.
4. Solicitar de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de su demarcación el anexo al que se refiere el apartado 2.10 de la presente Instrucción técnica complementaria, para la recarga de cartuchería metálica, el cual deberá ser diligenciado por dicha Intervención. El titular del anexo tendrá las mismas obligaciones indicadas en el punto 2.10 de la recarga de cartuchería metálica.

2.9. Las medidas de seguridad mínimas exigibles para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones utilizadas para la recarga, es la posesión en el domicilio u otro lugar autorizado, de caja fuerte, nivel 1 o superior.

2.10. La Intervención Central de Armas y Explosivos, entregará a los solicitantes, simultáneamente a la expedición de la autorización de recarga, un anexo en el que el titular de la autorización reflejará las operaciones correspondientes a las cantidades de pólvora, vainas o pistones adquiridas, fecha de compra y establecimiento vendedor, el cual deberá visar cada asiento que se refleje en el referido anexo.

Saludos

Es algo que no acabo de entender, pues si es por seguridad, en caso de incendio, la pólvora confinada en un recipiente hermetico como una caja fuerte se convertiria en un explosivo, con el consiguiente riesgo para los habitantes de la casa o en su caso de los bomberos, en cambio en una estanteria cualquiera, dentro de su envase de plastico o de carton solamente seria inflamable, haria un flash y eso si, podria ayudar a propagar el incendio.

La única explicacion, :?: :?: :?: razonable :?: :?: :?: , de seguridad para tener que guardar la pólvora dentro de una caja fuerte es para evitar que venga algun etarra, algun grapo o algun alcaeda a robarmela para cometer un atentado de los suyos. como por ejemplo cargarse otra vez la t4. pero pienso que es mas probable sufrir un incendio que un asalto terrorista.

Lo de pasarse por la I.A. por lo que leo será solo para recoger la "Cartilla de Racionamiento".

de todos modos excelente aclaracion,

PCANOC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor PCANOC » 21 Jun 2011 09:25

Según la Norma UNE EN 1143-1:2007, los ensayos iniciales de tipo para la caracterización tipos de ensayos son: Ataque con soplete, corona diamantada, lanza térmica, herramientas de golpeo, para realizar ataques a fijaciones, accesos parciales y totales.

Lo que nadie dice ciertamente es el comportamiento de pólvora y municiones en el interior cuando ésta se encuentre expuesta a fuego exterior.

Entiendo que alcanzada la temperatura de ignición de la pólvora, ésta prenderá (arderá vigorosamente, pero no creo que llegue a explosionar) pudiendo provocar una reacción por simpatía de las municiones almacenadas. La munición, tampoco explosionará, arderá provocando la proyección de las balas y una sobrepresión en el interior del armero. No sé si dicha sobrepresión podrá abrirlo, ni si los proyectiles podrán perforar el blindaje, pero entre rebotes seguro que va y joroba alguna de nuestras armas, la Ley de Murphy, ya se sabe...
Eso me hace recordar que las armas deben estar descargadas y las municiones fuera de los cargadores, incluso dentro del armero.

Saludos.

PCANOC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor PCANOC » 21 Jun 2011 09:41

Por cierto compañeros,

Permitidme otra reflexión en voz alta. A mí no me consta que la munición no metálica ni sus armas deban estar confinadas o guardadas en armeros, rifles, fusiles y armas cortas sí. ¿Estoy equivocado?

De estarlo, por favor, que alguien lo confirme. (Yo por si acaso las pongo todas dentro).

De no ser cierto, ¿por qué la pólvora se debe guardar en el armero y los cartuchos de escopeta no?

Saludos

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 21 Jun 2011 12:58

>> La munición, tampoco explosionará, arderá provocando la proyección de las balas y una sobrepresión en el interior del armero. No sé si dicha sobrepresión podrá abrirlo, ni si los proyectiles podrán perforar el blindaje,

Así a botepronto, una bomba es una deflagración confinada y a sobrepresión. En pólvoras sueltas tipo caza y pólvora negra.
Un cartucho metálico calentado con un soplete estalla, no se si se necesita llegar a ponerlo al rojo, y el que estalle o no dependerá de la firmeza del engarce.
Creo que el lugar ideal de almacenamiento es un lugar fresco y seco y sin confinamiento. Y sin instalación eléctrica.
Creo que una caja fuerte decente de tamaño mediano con un envase de 1/2 kilo de pólvora dentro no reventaría lo suficiente para causar graves daños.
Los pistones, al menos los modernos (con los de fulminato de mercurio nunca hice la prueba) estallan aplicándoles la punta de un cigarro encendido (no aposta, claro, dejando por error un pistón defectuso en un cenicero). Creo que éstos si debieran estar muy alejados de la pólvora y confinados.
Hace unos meses recibí un paquete de una tienda de antigüedades. Se juntaron la Ley de Murphy, la casualidad, y hasta se me aparecieron protectores, los santos en tropel. Entre todo el papel de relleno debió deslizarse un bonito cartucho metálico antiguo. Hice bolas con el relleno y lo fui arrojando a la chimenea. Justo en un momento en que yo no estaba de frente, sonó un estallido considerable y por supuesto no sabía por qué.
Cuando limpié la chimenea, vi la causa. Tela marinera la metralla que debió salir de allí, y lo más curioso, no encontré el proyectil, quizás salió disparado por el tiro de la chimenea. Si me sale, adjunto foto.
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 50

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 21 Jun 2011 13:03

PCANOC escribió:En atención y justa respuesta a Gumersindo, reedito el post por el interés común de todos los foreros que comporta.

3. Requisitos para la recarga de cartuchería no metálica
3.1. Estar en posesión de la licencia que permita la tenencia y uso de las armas.
3.2. Poseer legalmente documentadas armas del calibre del cartucho que se pretende recargar.
3.3. Poseer para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones, la caja fuerte referida en el apartado 2.9 de la presente Instrucción técnica complementaria, para la recarga de cartuchería metálica.
3.4. Solicitar de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de su demarcación el anexo al que se refiere el apartado 2.10 de la presente Instrucción técnica complementaria, para la recarga de cartuchería metálica, el cual deberá ser diligenciado por dicha Intervención. El titular del anexo tendrá las mismas obligaciones indicadas en el punto 2.10 de la recarga de cartuchería metálica.

Saludos

Pues eso, mejor me acerco a la IA a ver que me dicen.
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

antoniogm
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor antoniogm » 22 Jun 2011 22:02

hola dalton segui tu consejo. he conseguido la maquina mec 600 jr de 2ª mano.me llegara pronto y tengo muchas ganas de empezar a recargar muchas gracias por todo seguire en contacto un abrazo :apla: :apla:

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 22 Jun 2011 23:02

antoniogm escribió:hola dalton segui tu consejo. he conseguido la maquina mec 600 jr de 2ª mano.me llegara pronto y tengo muchas ganas de empezar a recargar muchas gracias por todo seguire en contacto un abrazo :apla: :apla:

Ten cuidado que esto engancha, me alegro por la eleccion.
Un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 26 Jun 2011 21:35

antoniogm escribió:hola dalton segui tu consejo. he conseguido la maquina mec 600 jr de 2ª mano.me llegara pronto y tengo muchas ganas de empezar a recargar muchas gracias por todo seguire en contacto un abrazo :apla: :apla:

aunque solo sea para darnos envidia sacale unas fotillos y cuelgalas :wink:

Caballero40
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Caballero40 » 29 Jun 2011 01:53

Hola Antonio GM, la maquina es una pasada, pero nos podrias decir donde comprar tacos y perdigones , , , , ?
Gracias.
‹‹Cuando una bala no da donde se querí­a…dará donde NO se querí­a ››

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 29 Jun 2011 06:58

Caballero40 escribió:Hola Antonio GM, la maquina es una pasada, pero nos podrias decir donde comprar tacos y perdigones , , , , ?
Gracias.

en una armeria te podran servir los tacos de plastico, las vainas y los perdigones los tacos de fieltro puede ser un poco mas complicado.

A-Izquierdo tiene un surtido bastante extenso de consumibles y accesorios y lo manda por recadero a domicilioi usease lo que hoy en dia se llaman agencias de transporte ( mrw, nacex, seur . . . ).

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 29 Jun 2011 21:01

Bueno como lo prometido es deuda , ya por fin he conseguido que mi amigo me fabricase el prolongador de cañon al final la longitud a sido de 23,5cm y la longitud total del cañon con el prolongador es de 61,5cm.
Haciendo caso al compañero PCANOC el acero elegido es el AISI 4140 y a falta del pavonado aqui os voy ha dejar unas fotografias del invento, con el hare pruebas de precision con y sin prolongador a ver cuanto se puede ganar con mayor longitud de cañon.
Imagen

Imagen
Un saludo

antoniogm
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor antoniogm » 29 Jun 2011 22:06

hola cuando pueda pondre las fotos un saludo

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 03 Jul 2011 00:02

Hoy he realizado distintas pruebas en el campo de tiro, tanto para probar los cartuchos cargados con bala Turquesa de Lee 28 gramos, asi como el estensor de cañon.
Para las pruebas he recargado cartuchos con taco plastico recortando un poco los petalos y colocando una tapa de carton entre el taco y la bala, la mitad los he cargado rebordeando el cartucho y la otra mitad cerrandolo en estrella, todos cargados con 1,85 gramos de PSB5.
Comentar que los cartuchos cerrados en estrella sigen con su comportamiento erratico entrando a veces de lado en la diana, sin enbargo los rebordeados entran todos derechos, algo hemos ganado, agrupar no agrupan bien dispersando bastante en la diana, estamos hablando de que la diana esta a 50 mts.
Tras probar el estensor de cañon no he notado mejoria alguna las agrupaciones son parecidas eso si se nota menos retroceso del arma, tambien es cierto que debo modificar un poco el estensor de cañon para mejorar la transicion desde el cañon al estensor.
Luego he vuelto a realizar pruebas con los cartuchos B&P con bala Gualandi y se confirma, son impresionantes los tiros se doblan a 50 mts gafitas en todos y sin salir del 8 de la diana teneiendo en cuenta que disparaba con un punto rojo y a 50 mts el punto tapa todo el negro de la diana.
Dado que las pruebas con las balas Gualandi son tan buenas estoy planteandome recargas unas para compararlas con las comerciales.

Lo de las balas de LEE ya me tiene un poco mosqueado ya que no consigo que funcionen de manera eficiente a 50 mts, que seria la distancia ideal para que funcionasen en el campo para monteria.
Las prosimas pruebas con estas balas las voy a cargar con Optima A que segun se comenta es la equivalente a la CSB1 , y Tambien Probare con CSB1 ya que tengo una latita que me regalo un compañero que dejo la recarga, a ver si con estas van mejor.

Mañana pondre unas fotilos del rebordeado del cartucho para que veais como quedan.
Un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 03 Jul 2011 20:39

DALTON escribió:Hoy he realizado distintas pruebas en el campo de tiro, tanto para probar los cartuchos cargados con bala Turquesa de Lee 28 gramos, asi como el estensor de cañon.
Para las pruebas he recargado cartuchos con taco plastico recortando un poco los petalos y colocando una tapa de carton entre el taco y la bala, la mitad los he cargado rebordeando el cartucho y la otra mitad cerrandolo en estrella, todos cargados con 1,85 gramos de PSB5.
Comentar que los cartuchos cerrados en estrella sigen con su comportamiento erratico entrando a veces de lado en la diana, sin enbargo los rebordeados entran todos derechos, algo hemos ganado, agrupar no agrupan bien dispersando bastante en la diana, estamos hablando de que la diana esta a 50 mts.
Tras probar el estensor de cañon no he notado mejoria alguna las agrupaciones son parecidas eso si se nota menos retroceso del arma, tambien es cierto que debo modificar un poco el estensor de cañon para mejorar la transicion desde el cañon al estensor.
Luego he vuelto a realizar pruebas con los cartuchos B&P con bala Gualandi y se confirma, son impresionantes los tiros se doblan a 50 mts gafitas en todos y sin salir del 8 de la diana teneiendo en cuenta que disparaba con un punto rojo y a 50 mts el punto tapa todo el negro de la diana.
Dado que las pruebas con las balas Gualandi son tan buenas estoy planteandome recargas unas para compararlas con las comerciales.

Lo de las balas de LEE ya me tiene un poco mosqueado ya que no consigo que funcionen de manera eficiente a 50 mts, que seria la distancia ideal para que funcionasen en el campo para monteria.
Las prosimas pruebas con estas balas las voy a cargar con Optima A que segun se comenta es la equivalente a la CSB1 , y Tambien Probare con CSB1 ya que tengo una latita que me regalo un compañero que dejo la recarga, a ver si con estas van mejor.

Mañana pondre unas fotilos del rebordeado del cartucho para que veais como quedan.
Un saludo

La bala es la que elige la escopeta no al reves, para esa estinger tan chula que te has comprado por lo que estas experimentando vas a tener que emplear las balas Gulandi y olvidarte de las Lee, en cambio con la mossberg de cañon estriado la bala Lee funciona de maravilla.

Como sé que al final acabaras comprandote una mossberg o una remington de cañón estriado :wink: no te deshagas del molde Lee.

MORALEJA: "Compre un AGNI y tire la vieja" :mrgreen:

te paso un privado

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 03 Jul 2011 20:49

:oops: :oops:

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 03 Jul 2011 21:12

No me tientes gumersindo, no descarto en un futuro una Remington para que haga compañia en el armero a su hermanito 7400 carbine :mrgreen: pero es cierto que realizadas pruebas con varias marcas y modelos con esta municion va de lujo a 50mts incluso a 100 ya que los disparos se reflejaban en las dianas trasera de 100mts y se agrupaban tambien.
Un saludo

Volver a “Munición y Recarga”