Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Mensajepor Cheroky1 » 02 Dic 2012 21:59

polee escribió:Cuidadin, cuidin con lo que decimos, porque como una especie se convierta en un problema, y cuando digo problema no me refiero a lo de los accidentes en carretera, sino problema económico porque cause daños a algun sector agricola de cierta relevancia, y se vea que con solo la caza no se aminora el número de indivuduos de la especie, no tardarán en sacar alguna enfermedad de laboratorio para acabar con ellos, o al menos aminorarlos. Y luego nadie sabe de donde ha venido.

Es curioso pero aquí en mi zona llevabamos unos años de jabalíes a "puntapala", y de buenas a primeras desde hace dos años resulta que las cochinas no paren, malean y que si es aujesky, que es si es patatin, que si es patatan, pero la verdad es que esta temporada se esta dando de pena en cuanto a jabalíes. Será casualidad, pero soy de la opinión de que piensa mal y acertarás.

Saludos.

Si no la sacan es por los problemas derivados que pudiera ocasionar en los cerdos domésticos.
Pero con echarle bromuro al maiz solucionado. :mrgreen:

Un abrazo.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 03 Dic 2012 11:01

En realidad cuando hay un exceso de población de una especie determinada no hace falta crear ninguna enfermedad en ningún laboratorio, ésta aparece sola antes o después y suele tener consecuencias desastrosas tanto en las especies salvajes como en sus parientes domésticos, así que lo mejor es intentar regular la población de una forma lógica como puede ser la caza (aunque tenga que hacerse de forma más intensiva) que además genera ingresos y con la que está cayendo todo ayuda es poca.
No hace tantos años en algunas zonas corceras del norte de España nos empeñamos en no cazar hembras –“¡cuantas más madres, más corzos!”- decía la vox populi. Soltábamos los perros para cazar el jabalí y salían a los puestos media docena de corzos en apenas 10/15 hectáreas, el resultado a día de hoy es una población de corzos enferma, con poca capacidad de defensas naturales ante las enfermedades y ataques de parásitos y una merma de cantidad. En mi coto en particular el 80% o más de los corzos que había hace apenas 7 años desaparecieron o aparecieron muertos, en temporadas pasadas se cazaban fácilmente 30 o más machos entre rececho y batida, esta temporada ni uno solo. Cazando el jabalí se ven algunos ejemplares adultos (pocos pero parece que alguno más que el año pasado) pero casi no se ven crías de este año, esperemos que la cosa se vaya solucionando sola vía selección natural.
Si queremos cuidar nuestra población de jabalíes de forma lógica no debemos dejar que la población de estos supere la que por ley natural soportarían nuestros montes o podemos vernos a largo plazo con un problema serio, recordemos que las grandes poblaciones de jabalíes en fincas cerradas se las pueden controlar con veterinarios además de que es difícil que una enfermedad se propague afuera, pero en grandes fincas abiertas es mucho más difícil y la propagación de una epidemia sería harto difícil de parar.
Última edición por Robertocazaruta el 03 Dic 2012 21:56, editado 1 vez en total.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Dic 2012 12:55

Si se me permite un apunte que creo que se está pasando por alto:
Hace algún tiempo apareció en esta web un troll abogando por dejar que la naturaleza se regule sola. Advertido de lo que acaba de comentar Roberto (el surgimiento de enfermedades), el tipo argumentó que eso es regulación natural y que así es como debería ser, sin intervención humana.

O sea, que estaba muy preocupado por la salvaje muerte de animales a manos del hombre pero tres coj...es le importaba que la muerte fuera por enfermedad y con sufrimiento prolongado (total, es un método natural...).
Mi frase inmediata fue sencilla: "contraer la sarna es un deporte, contamos contigo".

Por otra parte –y este es sobre todo el detalle que se suele pasar por alto– la acción de la caza por el hombre no es cosa de ahora sino al contrario, algo que siempre ha existido. ¿A qué viene ahora verlo como algo antinatural? ¡¡Qué manía de eliminar al hombre de esta ecuación!!
Si eliminamos la caza, suprimimos un método de control que ha existido siempre y de forma ininterrumpida al margen de que su acción fuera más o menos controlada o beneficiosa para la naturaleza.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Dic 2012 13:15

jabaliviejo escribió:la acción de la caza por el hombre no es cosa de ahora sino al contrario, algo que siempre ha existido. ¿A qué viene ahora verlo como algo antinatural? ¡¡Qué manía de eliminar al hombre de esta ecuación!!
Si eliminamos la caza, suprimimos un método de control que ha existido siempre y de forma ininterrumpida al margen de que su acción fuera más o menos controlada o beneficiosa para la naturaleza.

:apla: :apla: :apla:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 03 Dic 2012 13:22

Cansino escribió:
jabaliviejo escribió:la acción de la caza por el hombre no es cosa de ahora sino al contrario, algo que siempre ha existido. ¿A qué viene ahora verlo como algo antinatural? ¡¡Qué manía de eliminar al hombre de esta ecuación!!

:apla: :apla: :apla:

cuando empezo este hilo,nunca crei que la rasante del 270 llegara tan lejos como para habrir otro sub-debate que bien podria llegar mas lejos aun.JAVALIVIEJO FOR PRESIDENT.Bien dicho. :birra^: :birra^: :apla:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 03 Dic 2012 14:08

pero esto va a ver que calibre se unifica en España para el control de suidos no?¿

vamos eso creo yo :mrgreen:
....

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 03 Dic 2012 14:32

missouri escribió:pero esto va a ver que calibre se unifica en España para el control de suidos no?¿

vamos eso creo yo :mrgreen:

Con JV de Presidente eso ni se discute: el .30 06 of course :mrgreen:

Sarrio270
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sarrio270 » 03 Dic 2012 15:32

jabaliviejo escribió:Si se me permite un apunte que creo que se está pasando por alto:
Hace algún tiempo apareció en esta web un troll abogando por dejar que la naturaleza se regule sola. Advertido de lo que acaba de comentar Roberto (el surgimiento de enfermedades), el tipo argumentó que eso es regulación natural y que así es como debería ser, sin intervención humana.

O sea, que estaba muy preocupado por la salvaje muerte de animales a manos del hombre pero tres coj...es le importaba que la muerte fuera por enfermedad y con sufrimiento prolongado (total, es un método natural...).
Mi frase inmediata fue sencilla: "contraer la sarna es un deporte, contamos contigo".

Por otra parte –y este es sobre todo el detalle que se suele pasar por alto– la acción de la caza por el hombre no es cosa de ahora sino al contrario, algo que siempre ha existido. ¿A qué viene ahora verlo como algo antinatural? ¡¡Qué manía de eliminar al hombre de esta ecuación!!

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Por cierto, a todo esto... que esta mañana he comprado las balas NORMA NOSLER BST DE 140 GRAINS, punta de plástico.

:sniper

Sabéis si existen en España de más de 140 grains de punta de plástico para el 270w?. Yo no las he visto por ningún lado.
Ya os contaré y cumpliré lo que dije, espero enganchar al próximo marrano en el sitio correcto. :tanque^:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 03 Dic 2012 17:31

Sarrio270 escribió: esta mañana he comprado las balas NORMA NOSLER BST DE 140 GRAINS, punta de plástico.

Sabéis si existen en España de más de 140 grains de punta de plástico para el 270w?.

Según el fabricante no hay ya ni de la que has comprado...

https://www.norma.cc/de/Produkte/Jagd1/270-Winchester/

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 03 Dic 2012 18:03

yogi_maketo escribió:
Sarrio270 escribió: esta mañana he comprado las balas NORMA NOSLER BST DE 140 GRAINS, punta de plástico.

Sabéis si existen en España de más de 140 grains de punta de plástico para el 270w?.

igual son chinas :shock:
....

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 03 Dic 2012 18:11

He leido en un foro (que ahora no recuerdo) que nosequé marca monta una punta en un calibre exclusivamente para España, no sé si era una 338 en un peso muy ligero... Una vez más SPAIN IS DIFFERENT

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Dic 2012 18:29

Sarrio270 escribió: Por cierto, a todo esto... que esta mañana he comprado las balas NORMA NOSLER BST DE 140 GRAINS, punta de plástico.
Sabéis si existen en España de más de 140 grains de punta de plástico para el 270w?. Yo no las he visto por ningún lado.
Ya os contaré y cumpliré lo que dije, espero enganchar al próximo marrano en el sitio correcto. :tanque^:

Gagüeeeen ¡Que no era esa! La que molaba era la plastic point 150... Pero como dice Yogi, no la hacen... Y no sé si alguna vez la han hecho para el 270 :roll:
Has comprado una bala de rececho y muy ligerita.
Cámbialas por las Norma Vulcan de 156. Es un consejo completamente gratuito, por ser el primero (aunque es la segunda vez que te lo digo).
B.U.A.
(establecida en 1906)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 03 Dic 2012 18:32

yogi_maketo escribió:He leido en un foro (que ahora no recuerdo) que nosequé marca monta una punta en un calibre exclusivamente para España, no sé si era una 338 en un peso muy ligero... Una vez más SPAIN IS DIFFERENT

Norma, en el 8x68s 180 graims con Nosler Ballistic. tip.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Dic 2012 18:34

jabaliviejo escribió:Has comprado una bala de rececho y muy ligerita.
Cámbialas por las Norma Vulcan de 156. Es un consejo completamente gratuito, por ser el primero (aunque es la segunda vez que te lo digo).

+1 :D
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Sarrio270
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sarrio270 » 03 Dic 2012 20:04

yogi_maketo escribió:

Os adjunto el documento gráfico, debe ser del final de serie, digo yo, el caso es que ahora que lo dices, el del Alvarez se ha tirado un buen rato buscando en la caja fuerte de la munición, o tal vez sean chinas, :lol: , pues la vaina es muy amarilla :lol:

Ójala hubieran tenido de mas grains, le tengo fe pues un tiempo tiré con punta de plástico y no se iba..., también es cierto que era con un 30.06 y con 180 grains...
Adjuntos
Hola a todos,
Vaya por delante que soy un enamorado del 270W, para mi ha sido más que suficiente en lo 140
Expectativas...

Sarrio270
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sarrio270 » 03 Dic 2012 20:13

yogi_maketo escribió:

Pues tienes toda la razón, :apla: que intriga, ¿Qué razones tendrían para dejar de fabricarlas, no sería su mal resultado, no?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Dic 2012 20:27

Puede ser por mil cosas. El mal resultado no lo creo porque la Nosler BST es una muy buena bala... Quizá precisamente tenga que ver con que Nosler ha comenzado a vender sus productos en Europa bajo su propia marca.
Sarrio... Para rececho es estupenda: muy precisa, aerodinámica y muy expandible incluso allí lejos donde se ha perdido mucha velocidad inicial... Pero para los jabalinchos :?

La Nosler BST y la plastic Point son cosas distintas tanto en diseño como en peso; la primera busca ligereza y máximo coeficiente aerodinámico y la segunda, de diseño más sencillo, busca máxima pegada. O sea que el que ambas tengan la punta de polímero no significa que sean aproximadamente iguales, ni mucho menos.

Esas son chinas de Suecia :D Estos nórdicos son muy aseaditos y las mandan así de rubias y de esbeltas que nos les faltan más que unas trenzas y unas pequitas. Da gusto sacarlas de la caja tan puliditas (lo que ayuda a alimentar bien el rifle).. Yo luego las guarreo sin querer en un momento. :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 03 Dic 2012 20:31

Sarrio270 escribió:

Pues tienes toda la razón, :apla: que intriga, ¿Qué razones tendrían para dejar de fabricarlas, no sería su mal resultado, no?

No, por eso puedes estar tranquilo que la munición está bien.

Puede ser lo de la Nosler BST en 8x68S, que esa punta y calibre solo se use en España y sea una especie de "edición limitada" para España

O que la hayan descatalogado pòrque no se venda ni aqui.

En ambos casos eso no afecta a la calidad del producto.

PD: es la segunda vez hoy que nos plagiamos el mensaje Jv y yo.... se ve que hemos producido mucho. :(

Volver a “Munición y Recarga”