recarga de cartucheria(tiro redicido)

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: recarga de cartucheria(tiro redicido)

Mensajepor Zorro » 26 Oct 2006 11:18

¿Con qué calibre estais ensallando las cargas?.
La flecha no mata, es la intención.

Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Panchampla » 26 Oct 2006 16:38

busco cargar probadas para 308, 7'62x39, 222Rem y lo que salga, siempre subsonico a poder ser y que no hiciese falta poner relleno en la vaina
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

pepe413
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepe413 » 30 Oct 2006 23:18

Tendras que ponerle relleno a todas, quizas el 7,62 X39 dependiendo del tipo de polvora que emplees si tiene mucho volumen pero es mas efectivo poner relleno.Lo mas practico es husar otro calibre con la vaina mas pequeña, claro que tambien hay que cambiar de arma

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 25 Nov 2006 23:20

[citando a: Panchampla]
busco cargar probadas para 308, 7'62x39, 222Rem y lo que salga, siempre subsonico a poder ser y que no hiciese falta poner relleno en la vaina

Que los silenciadores estan prohibidos.
Es broma, ¿para que quieres munición Subsónica?, no te preocupes por el relleno es cuestion de cambiar la polvora, ya mirare y te lo dire.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 25 Nov 2006 23:22

Por cierto los cascos con amplificadores o cualquier sistema electronico están prohibidos para el tiro de precisión excepto para los arbitros.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Panchampla » 27 Nov 2006 10:13

ante diversos foreros que demuestran interes por el tema de las cargas subsonicas, he de ACLARAR que miinteresa su suso en tiro y en caza debido a que padezco una hipoacusia bilateral neurosensorial que sufro devido a los miles de disparos, detonaciones, cargas explosivas ,cañonazos bombazos y todo lo susceptible de detonar, deflagar o explosionar que os podais imaginar de las epocas en las que era ´mas joven y no me estaba permitido usar cascos auditivos por parte de mis jefes aduciendo que "eso era cosa de maricas" y ahi estoy yo mas sordo que una tapia

la munición subsonica como sabreis no rompe la barrera del sonico que es la que mas perjudica (por sus decibelios) a los oidos que ya tengo bastante fastidiados e intento cuidar para que me duren lo maximo.

satisfechos con mi aclaración
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

pepitocaza
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pepitocaza » 05 Jun 2008 22:39

:?Me interesa este asunto de las cargas reducidas. En concreto como puedo recargar un 30.06 con punta Speer de 100, y tubal 5000 para conseguir velocidades subsonicas y usarlo en tiros a no más de 50 60 metros. ¿lo del relleno con algodón para cargas incompletas no es peligroso?.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.:|

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 06 Jun 2008 11:48

[citando a: pepitocaza]
:?Me interesa este asunto de las cargas reducidas. En concreto como puedo recargar un 30.06 con punta Speer de 100, y tubal 5000 para conseguir velocidades subsonicas y usarlo en tiros a no más de 50 60 metros. ¿lo del relleno con algodón para cargas incompletas no es peligroso?.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.:|

¡Yo pregunto y me respondo!

Tengo un Mauser M96, de cerrojo rectilineo el cúal quiero útilizar en caza y tiro deportivo. ¿Como sacar provecho del arma en ambas circuntancias?

Respuesta: para cazar nunca me complicaria la vida por lo tanto compraría munición standar para el tipo de caza deseado o me recargare dicha munición con la polvora apropiada y la punta adecuada.

Sin embargo quiero sacar más partido a mi arma y quiero pegar unos tiros en la cancha de 50 mts. quiero que está munición, sea lo más economica posible y así poder disfrutar del momento y encima no me destroce el hombro ya que voy a disparar 50 cartuchos.

Respuesta: Hay multiples formas de abaratar costos, la más economica es conseguir que te regalen las puntas (hay gente que desmonta el cartucho del cetme para cambiar la punta blindada por otra de caza) y despues no sabe que hacer con estas puntas........o conseguir encontrar alguna armería que antes se dedicaba al asunto de la recarga y te las venda por el valor de antes (por este medio consegui 2000 puntas a 10€ cada cien) las Sierra creo que me costarón 45€ las cien unidades.

La receta: punta de 168 grains S Belliot , pólvora PSB1, 10 grains sin relleno de ningúna clase y colocar el visor a punto (subir el punto del impacto)

Con puntas de aleación 180 grains de peso, 8 grains de PSB1 , las puntas del cetme 10 grains de pólvora.

Pólvoras comprobadas por mi (PSB1, CSB1, CSB6, GM3, Santa Barbara)
todas ellas de escopeta . Ojo no automatizan con estas cargas los SEMI, pero en cerrojo y calibres .308, 30.06, y Mauser 8.57 van de coj.....nes

Hasta la fecha no he sacado fotos de las agrupaciones, pero prometo sacar alguna este fin de semana.

Saludos Manolo
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

josemi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josemi » 07 Jun 2008 01:25

Los ultimos 2.000 tiros, o mas, de mi 3o8, los he hecho con 13 grains de psb y 150 de proyectil, sin relleno de nada.
Muy suaves y precisos a 50 metros.
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 07 Jun 2008 12:30

[citando a: josemi]
Los ultimos 2.000 tiros, o mas, de mi 3o8, los he hecho con 13 grains de psb y 150 de proyectil, sin relleno de nada.
Muy suaves y precisos a 50 metros.

Explicame Josemi, como tirar 2000 cartuchos o más a los jabalies

Tú si que le sacas rendimiento a tu ferro.......... aunque sea en la galeria de tiro. Que lastima que no encuentre yo a nadie con puntas de 150 grains desmontadas del cetme. Un abrazo Manolo :((1

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 07 Jun 2008 12:37

Izquierdo tenía de varias marcas puntas de 150 grains.
tomo nota por si tiro subsónica.
gracias.
Lo que comentas de los cascos tengo las dos experiencias, unos que no dejan cascos porque no se oye en la línea de tiro (sic) y en el acuartelamento de donde mi avatar se tira con cascos para protejer los oídos de todos (como debe ser, sí señor).
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Recargado
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Recargado » 09 Jun 2008 17:09

Recién ayer domingo probé las cargas reducidas para 30 06 tan gentilmente proporcionadas por secretariodelc, y los resultados son exelentes. Quiero Agradecer aquí en el foro, el compartir esos conocimientos de una forma tan sencilla y clara con mi persona. :plas
 Lo que no nos mata, nos fortalece (F. Nietzche) 

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 10 Jun 2008 16:21

[citando a: Recargado]
Recién ayer domingo probé las cargas reducidas para 30 06 tan gentilmente proporcionadas por secretariodelc, y los resultados son exelentes. Quiero Agradecer aquí en el foro, el compartir esos conocimientos de una forma tan sencilla y clara con mi persona. :plas

Lo prometido, el tiempo de la tarde del sábado malo con lluvia y viento y la agrupación muy mala comparada con otras.

Vaina Norma, piston CCI 200 long rifle, punta S. Belliot de 165 grains, LTC el de una bala comercial, pólvora PSB1- 10 grains, distancia 50 mts.
tarde lluviosa con algo de aire y 15º de temperatura.

Solo dispare 8 cartuchos, y como me daba cuenta que no habia mejora lo deje para otra ocasión-

Manolo

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 11 Jun 2008 20:52

Hola secre ya comentamos hace tiempo sobre cargas reducidas en otros foros;)
Veo que sigues perseverando en el tema. Como lo has explicado muy bien simplemente voy a dar otra alternativa de puntas, las archiconocidas en recarga H&N cobrizadas y plastificadas. Este fabricante tiene toda una gama de puntas para usar en cargas reducidas.
En cuanto al relleno, simplemente matizar que aunque ilustres tratados lo recomiendan con instrucciones de uso incluidas, tampoco falta quién recomienda todo lo contrario, yo me incluyo en ese grupo. En todo caso el motivo del relleno es mantener pegada la polvora al pistón, simplemente teniendo la precaución de levantar la boca del cañón a 45% más o menos antes de cada disparo se consigue el mismo efecto regularizador sin los inconvenientes del relleno.
Para finalizar doy un par de enlaces, el primero es la página en inglés de H&N y el segúndo el acceso directo a las tablas de recarga y puntas disponibles de este fabricante para el calibre .30
Que os aproveche:sn

https://www.hn-sport.de/engl/index.htm

https://www.hn-sport.de/engl/geschosse/l ... 30Carb.htm
Imagen

pepitocaza
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pepitocaza » 11 Jun 2008 21:14

Gracias secretariodelc y lesako, la verdad es que esto de recargar el 30-06 con solo 8, 10, y 12 gr. de polvora para cartuchos de escopeta, sin relleno, me acojona un poco; tenía entendido que si el fogonazo del píston "punzona" la carga se pueden producir sobrepresiones peligrosas. No obstante lo habeis explicado de forma tan clara y segura, que en cuanto consiga algo de polvora de escopeta, de un amigo que no la usa(su padre más concretamente) me dara una poca, que espero no este inservible, por vieja, lo pruebo, seguro. Yo soy de los que tengo puntas de 150 desmontadas desde hace años (no muchas) probaré con estas y con unas Hornady de 100 que ahora no uso. Lo dicho: muchas gracias por difundir vuestros conocimientos y experiencias. :plas

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 11 Jun 2008 21:51

Tengo entendido que el relleno si en vez de usar algodon se utiliza MIRAHUANO (leerlo bien y no os confundais,jejejeje) este no deja residuo ninguno.Corregidme si me equivoco:|:|:|
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 12 Jun 2008 10:07

[citando a: LESAKO]
Hola secre ya comentamos hace tiempo sobre cargas reducidas en otros foros;)
Veo que sigues perseverando en el tema. Como lo has explicado muy bien simplemente voy a dar otra alternativa de puntas, las archiconocidas en recarga H&N cobrizadas y plastificadas. Este fabricante tiene toda una gama de puntas para usar en cargas reducidas.
En cuanto al relleno, simplemente matizar que aunque ilustres tratados lo recomiendan con instrucciones de uso incluidas, tampoco falta quién recomienda todo lo contrario, yo me incluyo en ese grupo. En todo caso el motivo del relleno es mantener pegada la polvora al pistón, simplemente teniendo la precaución de levantar la boca del cañón a 45% más o menos antes de cada disparo se consigue el mismo efecto regularizador sin los inconvenientes del relleno.
Para finalizar doy un par de enlaces, el primero es la página en inglés de H&N y el segúndo el acceso directo a las tablas de recarga y puntas disponibles de este fabricante para el calibre .30
Que os aproveche:sn

https://www.hn-sport.de/engl/index.htm

https://www.hn-sport.de/engl/geschosse/l ... 30Carb.htm

Amigo LES_AKO, como tu bien dices hace tiempo que le daba vueltas al asunto. Me gustan las armas, pero no para tener un rifle siempre dentro del armero. Posibilidades de esperas.....en mi zona casí nulas, las monterías caras y además suelen engañarte.

Sín embargo sí puedo disfrutar de mi rifle con sesiones de tiro en las instalaciones del club y de esta forma lo saco de paseo un fin de semana si y otro tambien (cuando me apetece).

LESAKO, las puntas HN las compro en gabilondo para el 9mm y desde luego no son baratas, pero es la que mejor va, y por lo tanto sigo con ellas. Comenta donde compras las del calibre .30 y que precio tienen.

Consegui de un ex recargador de cartuchos para escopeta bastante pólvora PSB-1 y voy a seguir con ella hasta agotar existencias. Luego como indica el enlace puesto por ti ya veriamos las Vitha o IMR.

Nunca me has desfraudado, ya que tanto tú como yo, antes de poner nada en el foro lo hemos comprobado infinidad de veces en persona.

Gracias LESAKO y saludos
Manolo

PD, no hace falta relleno de ningúna clase

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 12 Jun 2008 14:06

Yo las conseguí en Gabilondo, tuve que pedirlas y tardaron bastante, me costaron unos 40€ la caja de 500 del calibre .308 Round nose de 165gr. Es posible que ahora valgan algo más pero 500 tiros de rifle son muchos tiros. (yo compré dos cajas y todavía me quedan de la primera).
Yo le ponía 13.5gr de CSB-1 para esa punta y daba entre 430/450m/s en mi Sako 75 del 30.06, ahora tengo un 300WM y todavía no he desarrollado una carga reducida pero pienso hacerlo:D

Otra alternativa son las puntas FMJ, TMJ o SPJ de 110gr RN que se hacen para la carabina 30 M1. Con estas, sobre todo con las Soft Point, se puede cazar a distancias medias (mayormente zorros en España ya que al precio de los precintos no vale la pena jugársela en otras aventuras). La velocidad puede sobrepasar los 500m/s sin problemas. Los de RG Bullets tienen puntas de este estilo (RN TMJ) de .308 de 110gr.
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”