RECARGA DE MUNICIÓN PARA STI RANGEMASTER

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Algarrobo2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA DE MUNICIÓN PARA STI RANGEMASTER

Mensajepor Algarrobo2 » 21 Sep 2016 20:59

Que bien contar con vuestra experiencia. Voy a recargar Troncoconica de 127 grn a ver que tal. Lo del LTC me trae un poco de cabeza con mi Rangemaster. Algo hago mal siguiendo los métodos expuestos en otros hilos. En fin al final lo conseguiré :D por lo menos con vuestras medidas tengo la pista de que el valor correcto no debería estar lejos del 28,50. Si alguien ha utilizado este tipo de puntas con rangemaster os agradecería vuestra experiencia con la medida de LTC. Gracias!

JACAMA
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor JACAMA » 13 Oct 2016 17:43

Muy buenas.
Acabo de empezar yo también en este mundillo de la recarga y tengo una STI RangeMaster.
Buscando la munición y recarga que debería usar, he encontrado este hilo y se me han abierto los ojos.
Yo compré puntas frontier 124 FP cobre. Me dijeron que iban bien.
Probaré con las cargas que dais a ver qué tal.
Gracias y un saludo. :mrgreen:

Algarrobo2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Algarrobo2 » 19 Feb 2017 17:38

Acabo de iniciarme en esto de la recarga y estoy probando varias combinaciones con la punta H&N de 127 gr TC (. 357). Por si sirve de ayuda el LTC de mi Rangemaster estaba en unos 28,20 mm y estoy recargando con una longitud del cartucho de 27,70 mm. En cuanto a la pólvora Maxam CSB1 y 4,0 grains esta dándome buenos resultados. He probado con 3,6 y he ido subiendo hasta que las agrupaciones han salido estables. Con 3,9 no aprecio diferencias, tendre que cargar unas cuantas series mas y comprobar tambien el factor.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 31 Mar 2017 00:57

Hola, me engancho al hilo para aprender y probar cosas nuevas. En mi Ranger Máster he recargada con distintas polvoras:
BA9 4,8 grn. Con el último bote que conseguí (andorrana) le meto 5,00 grn.
Óptima A 4,5 grn.
CSB M1 4.00 grn la peor para dosificar.
RS20 4,7 grn
Siempre puntas de 125 grn troncocónicas H&N 356 LTC 28,2 mm buena agrupación para lo poco que entreno.
Un saludo
Javier Luis

Algarrobo2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Algarrobo2 » 13 Abr 2017 15:06

Hola, después de varias pruebas con CSB1 las mejores agrupaciones con mi Rangemaster las estoy consiguiendo con 4,10 gr para puntas troncoconicas de 125 H&N. 356 y LTC 27,70. Respecto a las puntas de 127 H&N. 357 manteniendo las medidas indicadas no empeora significativamente la agrupación. Siempre a mano alzada. Es una lástima no disponer de un banco de pruebas para ver las agrupaciones mas objetivamente. Voy a probar como decia el compañero de ir hacia un LTC 28,20 a ver si noto diferencia. Por cierto una vez terminada la bala con esos 28,20 LTC cual es su diámetro? A veces observo que el leve crimpado que hago para dejar la boca de la vaina en su sitio nada mas. Acaba estrujando un poco la punta, lo he visto al desmontar alguna. Aunque no la crimpe nada sigue quedando la punta algo marcada por la vaina de lo embutida que va. Estoy hablando de la punta TC H&N 125 gr .356.

Volver a “Munición y Recarga”