Recargar el 458 Lott(Nuevas cuestiones).
Re: Recargar el 458 Lott
pienso que si te compras un rifle para cazar elefantes que cuesta los permisos una pasta no es mejor que no te la jueges en recargas si eso es (minuta) con los precios del animalito
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
jose2 escribió:pienso que si te compras un rifle para cazar elefantes que cuesta los permisos una pasta no es mejor que no te la jueges en recargas si eso es (minuta) con los precios del animalito
Jose2, si por no poder no puedo ni ir a caza palomas, por el dinero digo. Me he comprado el rifle tras unos cuantos años ahorrando. Los safaris los haré viendo videos de Mark Sullivan y con el rifle en la mano en frente del monitor del ordenador. Es un capricho nada más.
Oscar.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Hooola, el mes que viene tengo permiso de la parienta para comprar los dies de recarga del 458 Lott. Voy a pillar los de RCBS el set de 3 dies ¿qué os parecen?
Oscar.
Oscar.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Los mejores para mi, aunque los Lee funcionan igual de bien.
Un saludo y buen fin de semana.
Si quieres probar el rifle con el 458 W avisame que te doy unas balas.
Un saludo y buen fin de semana.
Si quieres probar el rifle con el 458 W avisame que te doy unas balas.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Hola Furas, me han hablado muy bien de los Redding, pero se me van de presupuesto, y los RCBS tienen un precio más contenido y muy buena fama también.
No te preocupes por la munición, prefiero no tirar con cartuchos del 458 WM, sino fuese porque tuviese una necesidad real (por ejemplo en Africa y me quedo o pierdo la munición del 458 Lott). De todas formas te lo agradezco muchísimo y yo también te deseo un buen fin de semana.
Un saludo,
Oscar.
No te preocupes por la munición, prefiero no tirar con cartuchos del 458 WM, sino fuese porque tuviese una necesidad real (por ejemplo en Africa y me quedo o pierdo la munición del 458 Lott). De todas formas te lo agradezco muchísimo y yo también te deseo un buen fin de semana.
Un saludo,
Oscar.
OK si la verdad es que son un capricho me imagino que sabras que puedes tirar sin problemas el 458wm yo tengo un lott y para my tepuedo decir que es muy desagradable y no es lo mismo tirar un tiro para ver como pega que tener que repetirel tiro en tres o cuatro ocasiones eso es para desencajarte en alguna ocasion e coincidido en alguna monteria alguna persona que lo utiliza mas por nostalgia de las emociones fuertes el 458wm pero con cargas mas suabes que las que traen de casa se dedican a quitarle polvora para hacerlos mas comodos un de los grandes problemas que tienen estos calibres grandes es que tienes que tener mucho cuidado ala hora de elegir las puntas ya que las puntas redondas con la punta de plomo visto suelen dar problemas de recarga y eso con un animal peligroso no te hace ninguna gracia yo prefiero elegir puntas finas o de aleaciones que te solucionan ese problema
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Hola ya tengo pedidos los dies RCBS para el Lott y el shell holder en A.Izquierdo. Poco a poco me voy haciendo con el utillaje.
Oscar.
Oscar.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
¿Ya te ha llegado el permiso de recarga Oscar?
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
No pablo, todavía estoy a la espera de un documento, aunque no tengo prisa, pues no tengo dinero para comprar ni pólvora, ni pistones.
Oscar.
Oscar.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
A ver si esto en lo cierto, colocación de dies (tengo ya los RCBS para calibre 458 Lott).
1º-Die para recalibrar y desempistonar: se sube el émbolo de la prensa hasta arriba del todo, y se rosca el die hasta hacer tope con el shell holder, se baja el embolo y se da un cuarto de vuelta más fijando con la contratuerca.
2º-Die expansor: Se sube el embolo de la prensa hasta arriba pero con una vaina sujeta en el shell holder, hasta hacer tope con ésta (imagino que hará tope el vástago que expande la boca de la vaina), se baja el embolo e igual que en el caso anterior, un cuarto de vuelta más y fijar con la contratuerca.
3º-Die que asienta el proyectil y crimpa la vaina: Se sube hasta arriba el embolo de la prensa, pero con un cartucho original en el shell holder, se rosca el die hasta hacer tope con el proyectil del cartucho sujeto en el shell holder.
Algunas puntualizaciones ¿para jugar con la mayor o menor expansión de la boca de la vaina qué conviene, jugar con el die completo o bien con el regulador del vástago que viene en el die? y lo mismo para el tema de colocar los proyectiles. Otra cosa ¿en el 458 Lott se hace necesario crimpar?
Gracias.
Oscar.
1º-Die para recalibrar y desempistonar: se sube el émbolo de la prensa hasta arriba del todo, y se rosca el die hasta hacer tope con el shell holder, se baja el embolo y se da un cuarto de vuelta más fijando con la contratuerca.
2º-Die expansor: Se sube el embolo de la prensa hasta arriba pero con una vaina sujeta en el shell holder, hasta hacer tope con ésta (imagino que hará tope el vástago que expande la boca de la vaina), se baja el embolo e igual que en el caso anterior, un cuarto de vuelta más y fijar con la contratuerca.
3º-Die que asienta el proyectil y crimpa la vaina: Se sube hasta arriba el embolo de la prensa, pero con un cartucho original en el shell holder, se rosca el die hasta hacer tope con el proyectil del cartucho sujeto en el shell holder.
Algunas puntualizaciones ¿para jugar con la mayor o menor expansión de la boca de la vaina qué conviene, jugar con el die completo o bien con el regulador del vástago que viene en el die? y lo mismo para el tema de colocar los proyectiles. Otra cosa ¿en el 458 Lott se hace necesario crimpar?
Gracias.
Oscar.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Re: Recargar el 458 Lott(Nuevas cuestiones).
Una respuestilla hombreeeee
Oscar.

Oscar.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Hola he encontrado esta página en internet y este producto (25 vainas del 458 Lott). He consultado el precio de los gastos de envio a los responsables de la página, pero así, sin gastos de envio ¿qué os parece el precio de 25 vainas?, os dejo el enlace, gracias.
https://shooters-dream.de/?p11&art=2
Oscar.
https://shooters-dream.de/?p11&art=2
Oscar.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Muy muy bueno mira el de Trelles con las Norma. Por cierto Norma son las vainas mas caras del mercado.
Un saludo
http://www.armeriatrelles.com/website/index.php?op=details&idp=1338&idc=1
Un saludo
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
furas escribió:Muy muy bueno mira el de Trelles con las Norma. Por cierto Norma son las vainas mas caras del mercado.
Un saludo
Gracias furas, según me digan que cuesta el envio, cojo las vainas de Alemania. Las Norma es verdad que salen un poco más caras, pero también lo tengo en cuenta para próximas necesidade. Un saludo campeón y nuevamente gracias,
Oscar.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Oscar1975 escribió:2º-Die expansor: Se sube el embolo de la prensa hasta arriba pero con una vaina sujeta en el shell holder, hasta hacer tope con ésta (imagino que hará tope el vástago que expande la boca de la vaina), se baja el embolo e igual que en el caso anterior, un cuarto de vuelta más y fijar con la contratuerca.
El primer punto me parece correcto, salvo por que deveras comprobar la longuitud de la varilla que desenpistona, si va muy larga el soporte te puede pegar en el fondo del casquillo y la vaina no llegara a recalibrarse correctamente, ¿ok?.
El segundo Die no se te ocurra hacer tope con el o te cargaras la vaina, si es el de abocardar te lo hara muy grande, pero si es el de cilindrar el cuello lo mejor es ir bajando poco a poco el Die hasta que cilindre a la profundidad aproximada de engarce. ¿ok?.
Cuando estes ajustando la prensa tensa la tuerca siempre, de lo contrario te varira vastante cuando la tenses.
Última edición por Cansino el 13 Nov 2009 19:07, editado 1 vez en total.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Oscar1975 escribió:3º-Die que asienta el proyectil y crimpa la vaina: Se sube hasta arriba el embolo de la prensa, pero con un cartucho original en el shell holder, se rosca el die hasta hacer tope con el proyectil del cartucho sujeto en el shell holder.
Si pero no, siempre que empieces con este die una nueva recarga has de ajustarlo por partes, es decir desenroscas unas cuantas vueltas el "tornillo" central del die que es el que ajusta la profundidad, colocas una bala original o un simple casquillo calibrado, subes la prensa, ahora enroscas el Die hasta que toque el casquillo.
Vale con esto ya tenemos el cierre casi ajustado, la punta no tiene mayor misterio, colocas casquillo, le pones la punta encima, subes la prensa, bajas y mides, asi hasta que tengas la punta aproximadamente "0´3mm mas larga de lo que quieres". Una vez hecho esto giras un poco mas el Die (1/4 es mas que suficiente, yo le doy menos).
Te cuento lo de las comillas del parrafo anterior, en mis Dies lo primero que hago es marcarme con rotulador una cruz, para saber mas menos cuanto giro el die, con esto giro el die y mido cuanto baja, ¿ok?, entonces sabiendo esto meto la punta mas larga, para que al girar todo el Die me quede practicamente a la medida.
Esto que te cuento es como yo lo hago, se puede hacer sin problemas como tu has expuesto, pero si que dever desenroscar la regulacion de profundidad para asegurar de que haces tope con el casquillo. Saludos
PD: ¿NO DIJISTE QUE HABIAS IDO AL CURSO DE RECARGA?

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
He ido Cansino, y tengo el certificado de asistencia pero ¿tú crees que sirve de algo el curso sino para sacarte 60 euros?, en fin una pena. No sé como me saldrán los primeros cartuchos, imagino que mal, pues yo para el bricolaje soy muy malo.
Oscar.
Oscar.
Buenas noches Oscar.
Acabo de intentar ver si en el enlace de shooters-dream que nos incluiste, encontraba puntas para el 35 Whwlen (.358) pero como confirmación de mi ineptiud, no he sido capaz.
¿ Alguna sugerencia ? ¿ Alguna ayuda ?
Gracias de antemano y ....
BUENOS TIROS
Acabo de intentar ver si en el enlace de shooters-dream que nos incluiste, encontraba puntas para el 35 Whwlen (.358) pero como confirmación de mi ineptiud, no he sido capaz.
¿ Alguna sugerencia ? ¿ Alguna ayuda ?
Gracias de antemano y ....
BUENOS TIROS