Cual es el calibre mas potente para uso civil
Cual es el calibre mas potente para uso civil
Hola, tengo curiosidad por saber cual es el calibre mas potente permitido para un rifle civil y que rifle lo tira... siempre con la normativa española. Cuando digo potencia me refiero a alcance y penetración... por ejemplo el 338 LM creo que esta bastante bien, pero me gustaria saber si hay algo cercano al 50. Muchas Gracias 

- JohnnyRebel
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cual es el calibre mas potente para uso civil
el 700 nitro es un 50 pero seguro que tendras que dejar el sueldo para comprar municion y para el arma tendras que pedir credito al banco tira balas de 1000grain con el estacazo que pega se te quita las ganas de usarlo
Por cierto, ya que se menciona esto, me gustaría saber cual es el arma que más eligen los políticos y civiles autorizados pero que no tienen ni idea del tema.
Supongo que debe ser una pistola de esas llenas de damasquinados y perifollos. Eso está bien, porque ya que no van a acertar, al primer tiro todos esos adornos saldrán por los aires y a alguno le darán en un ojo. Quizá con suerte al del agresor.
Un saludo
Supongo que debe ser una pistola de esas llenas de damasquinados y perifollos. Eso está bien, porque ya que no van a acertar, al primer tiro todos esos adornos saldrán por los aires y a alguno le darán en un ojo. Quizá con suerte al del agresor.
Un saludo
"Por la libertad, Sancho, se puede, y aun se debe arriesgar la vida"- Cervantes.
- Flobert
- .44 Magnum
- Contactar:
¿Civil o particular?
Es que me suena tanto a USA lo de civil.
Es que me suena tanto a USA lo de civil.

Hombre yo creo que lo de "civil" está correcto, y no me suena a cosa americana.
Porque supongo un militar es también un particular, al menos a ratos, pero lo que no creo que sea es precisamente "civil".
Un saludo
Porque supongo un militar es también un particular, al menos a ratos, pero lo que no creo que sea es precisamente "civil".
Un saludo
"Por la libertad, Sancho, se puede, y aun se debe arriesgar la vida"- Cervantes.
- Pecholata
- Usuario Dado de Baja
...más o menos, esto (el .444 Winchester (Timber Carbine)):
http://www.youtube.com/watch?v=_8n9FuwX34o
http://www.youtube.com/watch?v=_8n9FuwX34o
¿Alguien tiene un abrelatas?
En España juraría que hay armas del .454 Casull, incluso en revolver, que ya es un bicho que da miedo.
Imagino que el 600 y el 700 nito express no están prohibidos en España, ni el .577 T-Rex que también se las trae.
Imagino que el 600 y el 700 nito express no están prohibidos en España, ni el .577 T-Rex que también se las trae.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- Pecholata
- Usuario Dado de Baja
Erick escribió:En España juraría que hay armas del .454 Casull, incluso en revolver, que ya es un bicho que da miedo.
Yo, el último R.A que me estudié (allá por el ´85 del siglo pasado) venía a decir entre una maraña de símbolos cirílicos que: "todo lo que pase de 11´99 m.m. es ilegal.
Ahora no sé...

PD. Hablando del R.A de aquí (.Es), claro......................
- Pecholata
- Usuario Dado de Baja
...y aclarando que los cañones de escopeta estriados son un mundo a parte claro: si hablamos de cartuchería metálica................... 

- Strango
- .30-06
- Contactar:
Pecholata escribió:Yo diría que el .44
El 44 es calibre de revolver, lo usan algunos rifles, pero no es ni de lejos el mas potente.
- Pecholata
- Usuario Dado de Baja
Strango escribió:Pecholata escribió:Yo diría que el .44
El 44 es calibre de revolver, lo usan algunos rifles, pero no es ni de lejos el mas potente.
¿Dónde?
Puestos asi a nombrar calibres grandes, un 800mm de artilleria, pero para uso particular .950JDJ(salvo estados donde se permite usar material militar), pero como hablamos de España y como bien ha comentado Pecholata la cosa esta bastante limitada ( que da para pensar cuando veis comentarios en el foro sobre uso en campo de tiro del .50bmg o .700NE que hay mas de uno en el foro
), aun asi quedan entre otros .416Rigby, .416Weatherby Magnum, .458WinMag o .460Weatherby Magnum que no son precisamente debiles. Para armas cortas esta .460S&WMag, aunque nunca habia oido de alguien con este calibre en España, del .454Casull si hay muchos propietarios.
Bueno, como el autor del post inicial hablaba de potencia en referencia a alcance y penetracion (que la verdad no veo relacion directa) y supongo que por alcance hay que entender el efectivo no maximo, diria que quizas algun wilcat como es .338Sniper-Tac .338LM o los .408CheyTac y .416Barret, otra cosa es si realmente alguien dispone de ellos, pero por poder...De todas formas ya que hablamos de España y uso particular, mas interesante me parece la pregunta DONDE usar estos calibres.
Eso que son calibres imposibles de aguantar, diria que es cuestion da practica, muchos se quejan del cal.12 pero otros usan municion con energia de mas de 30 000J (claro que el arma no es el mismo, pero aun a pesar de mayor peso y potente sistemas de disminucion de retroceso, este sigue siendo mucho mas potente que en cualquier Nitro Express).

Bueno, como el autor del post inicial hablaba de potencia en referencia a alcance y penetracion (que la verdad no veo relacion directa) y supongo que por alcance hay que entender el efectivo no maximo, diria que quizas algun wilcat como es .338Sniper-Tac .338LM o los .408CheyTac y .416Barret, otra cosa es si realmente alguien dispone de ellos, pero por poder...De todas formas ya que hablamos de España y uso particular, mas interesante me parece la pregunta DONDE usar estos calibres.
Eso que son calibres imposibles de aguantar, diria que es cuestion da practica, muchos se quejan del cal.12 pero otros usan municion con energia de mas de 30 000J (claro que el arma no es el mismo, pero aun a pesar de mayor peso y potente sistemas de disminucion de retroceso, este sigue siendo mucho mas potente que en cualquier Nitro Express).
Última edición por Bigshow el 16 Oct 2009 10:05, editado 1 vez en total.
Pecholata escribió:¿Dónde?
¿ Donde se usa ? Pues supongo que Strango se refiere a los rifles Lever-action que son muchos. Si es que habla del .44Magnum(Remington Magnum), eso de no especificar... a mi del .44 se me ocurren 6 calibres distintos y seguro que hay mas.
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bigshow escribió: Para armas cortas esta .460S&WMag, aunque nunca habia oido de alguien con este calibre en España,
El compañero JOSEPCOLT tiene un S&W460 XVR, aquí lo podéis ver:
http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=878636
Saludos.
- HARTZ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Crilin.
Por ser legal podrían serlo por la normativa el .408 Cheytac .416 Barret y el .460 Steyr, ambos por debajo del .50 pero muy superiores al .338 LM. Esto respecto a armas con cartucho de ranura (No Pestaña, "Rimmed").
Si nos fijamos en rifles de caza iriamos directamente al .700 NE, que si, es legal en España (puede que este confundido), ya que el cartucho que dispara lleva pestaña´.
En arma corta no se si se aplica la normativa igual ya que el 500 S&W al ser revolver su cartucho es de pestaña, sin embargo el .50 AE es disparado por pistola y su cartucho no tiene pestaña, es de "ranura" y Esta Prohibido.
Un saludo
Por ser legal podrían serlo por la normativa el .408 Cheytac .416 Barret y el .460 Steyr, ambos por debajo del .50 pero muy superiores al .338 LM. Esto respecto a armas con cartucho de ranura (No Pestaña, "Rimmed").
Si nos fijamos en rifles de caza iriamos directamente al .700 NE, que si, es legal en España (puede que este confundido), ya que el cartucho que dispara lleva pestaña´.
En arma corta no se si se aplica la normativa igual ya que el 500 S&W al ser revolver su cartucho es de pestaña, sin embargo el .50 AE es disparado por pistola y su cartucho no tiene pestaña, es de "ranura" y Esta Prohibido.
Un saludo