Hola, he conseguido para mi colección este cartucho que está inerte.
Me gustaría saber de qué cartucho se trata: calibre, características, armas que lo usan...
En el culote no hay ningún marcaje.
¿Qué cartucho es este?
¿Qué cartucho es este?
- Adjuntos
-
-
- picture004.jpg (10.68 KiB) Visto 1264 veces
-
Re: ¿Qué cartucho es este?
Ahí va una imagen del culote, como decía antes no tiene marcajes.
- Adjuntos
-
-
- picture007.jpg (21.28 KiB) Visto 1263 veces
-
cojete un calibre y mira en municion.org seguro que das con el
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Qué cartucho es este?
uno raro de cojones
uno raro de cojones

Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
la verdad un cartucho muy raro, cuando sepas algo mas de el si puedes ponlo en el foro, te lo agradeceria, ya que siento curiosidad. saludos
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
De esos hay en munición.org a patadas
, a ver si tienes suerte y lo encuentras.
Un saludo.

Un saludo.
Amigo mio. Tu cartucho es un 20x102 Vulcan M220 TP-T empleados en los cañones de tipo revolver de 20 mm M39-61 de varios tipos de aviones americanos.
Tambien lo emplea el afuste antiaereo multitubo Vulcan M163 montado sobre el TOA M113 y el remolcado M164.
En esta caso, tu cartucho es de instruccion inerte de hay que no lleve sobre el cuerpo del proyectil o en un lateral de la vaina ningun tipo de codificacion.
Por lo general, las municones 20 mm Vulcan es muy raro encontrarlas - caso raros ejemplares - con marcajes en el culote de la vaina.
El cuerpo del proyectil es de acero y la falsa ojiva de aluminio.
Si quieres mas datos vete a municion.org., alli encontraras datos suplementarios.
Saludos.
Tambien lo emplea el afuste antiaereo multitubo Vulcan M163 montado sobre el TOA M113 y el remolcado M164.
En esta caso, tu cartucho es de instruccion inerte de hay que no lleve sobre el cuerpo del proyectil o en un lateral de la vaina ningun tipo de codificacion.
Por lo general, las municones 20 mm Vulcan es muy raro encontrarlas - caso raros ejemplares - con marcajes en el culote de la vaina.
El cuerpo del proyectil es de acero y la falsa ojiva de aluminio.
Si quieres mas datos vete a municion.org., alli encontraras datos suplementarios.
Saludos.
Muchas gracias a todos, yo pensaba que se usaría en alguna Gatlin como la de los aviones y por lo que me comenta CUENCA cuando se refiere a revolver creo andaba bien encaminado, por lo menos pienso que cuando me dice revolver se refiere a la Gatlin.
Por curiosidad ¿Se fabrican este tipo de cartuchos en España?
CUENCA, es usted un fenómeno, muchas gracias.
Por curiosidad ¿Se fabrican este tipo de cartuchos en España?
CUENCA, es usted un fenómeno, muchas gracias.

- HARTZ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola triarii.
Actualmente no se si seguirán fabricando en España pero casi seguro que si.
Lo que si es seguro es que se han fabicado en la Fabrica Nacional de Palencia (ENSB) los siguientes tipos:
Ejercicio-Trazador: Proyectil pintado en azul claro
Ejercicio:Pintado en azul claro, se diferencia del anterior por las letras que llevan pintadas.
Rompedor-incendario: Proyectil en amarillo salvo la espoleta
Instruccion: Proyectil en blanco
Seguro que me salto alguno, pero son los datos que tengo.
Un saludo
Actualmente no se si seguirán fabricando en España pero casi seguro que si.
Lo que si es seguro es que se han fabicado en la Fabrica Nacional de Palencia (ENSB) los siguientes tipos:
Ejercicio-Trazador: Proyectil pintado en azul claro
Ejercicio:Pintado en azul claro, se diferencia del anterior por las letras que llevan pintadas.
Rompedor-incendario: Proyectil en amarillo salvo la espoleta
Instruccion: Proyectil en blanco
Seguro que me salto alguno, pero son los datos que tengo.
Un saludo
Amigo Triari. Segun comenta el amigo Hartz, este cartucho se ha fabricado y se fabrica - si no me quivoco - en España y en las versisones que el comenta.
Para tu informacion te pongo algunos dibujos de los ejemplares de mi coleccion, aunque YO NO COLECCIONO este tipo de mucinion.
Para tu informacion te pongo algunos dibujos de los ejemplares de mi coleccion, aunque YO NO COLECCIONO este tipo de mucinion.
- Adjuntos
-
-
- 20 mm.jpg (66.27 KiB) Visto 1209 veces
-
Gracias amigos.