7.62 x 51 VS 308 WIN

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
CEsBa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 7.62 x 51 VS 308 WIN

Mensajepor CEsBa » 16 May 2009 18:24

[citando a: josetxo]
Ya.
Desde la distancia, el termino "intercambiar", trae problemas diferentes para legislaciones diferentes. A mi que me metan un multa de 300 €, significa que ese mes, no me tomo unas cervezas, pero sigo ganando unos 2500 $ al mes, mas los los 1500$ de mi mujer. ¿ y para un argentino ?. Bueno, pues eso, el termino intercambiar denominaciones diferentes, supone unos problemas aqui en España, que para si no los quisiera un sueldo medio un argentino.
Con este comentario, quiero expresar que los consejos desde un pais aunque hermano, no son el mejor referente para guiar " por el buen camino a tanta alma perdida en esta legislacion".

Un fraternal saludo desde España, paraiso de los deseos, jajajajaja.;)

Real Academia Española. "INTERCAMBIABLE: dicho de dos o más piezas similares pertenecientes a objetos fabricados con igualdad, que pueden ser utilizados en cualquiera de ellos sin necesidad de modificación." Queda poco que agregar al respecto y ratificamos lo dicho en nuestra anterior participación, lo cual tiene validez con independencia del origen de opinión, cuando es fundamentada.
Con relación a los comentarios sobre sueldos medios en Argentina y la merma en las cervezas, los dejamos para algún otro foro. En éste, nos gusta intercambiar conocimientos sobre el tema de los sistemas armas-cartucho.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Un más fraternal saludo desde Rosario, Argentina
CEsBa - Centro de Estudios Balí­sticos - http://www.cesbarosario.com.ar - info@cesbarosario.com.ar   

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 16 May 2009 19:35

Hola, CesBa.
El termino intercambiar, en este pais, y respecto al .308 W vs 7,62x51 Nato, esta prohibido, por muy iguales que sean. Uno es municion deportiva, y obviamente queda reflejado en el culote, y el otro es municion especifica militar. No hay tal posibilidad legal. Y repito legal.
Los consejos, y las opiniones versadas, tienen su aplicacion en los paises que lo permitan. Aqui , en España, no se debe. Asi pues, si tu crees que lo de la multa y el consiguiente expediente, es pecata minuta, lo asumes tu. Dar consejos de esta indole, cuando lo que pretendemos es aclarar una cuestion legal aqui en España, es equivocar. De la misma manera que un texano por mas que quiere no nos puede ilustrar en materia de autodefena, por que aqui esta la cosa como que muy rara, es vano que trates de darnos una optica desde la legislacion argentina.
Ya sabemos que son cartuchos iguales, de la misma manera que se pueden usar ambos en la misma recamara, pero el marcaje del cartucho evidencia un origen. .308 W SI, 7,62x51 NO. Cuando este cartucho quede definitivamente desmilitarizado, como tantos otros antes, hablaremos de otras cosas.
Otra cosa, no seas dogmatico. Lo de Einstein es solo una frase.
Aqui en España, se dice " Mas sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena".
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

CEsBa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CEsBa » 17 May 2009 03:21

Hola, CesBa.
El termino intercambiar, en este pais, y respecto al .308 W vs 7,62x51 Nato, esta prohibido, por muy iguales que sean. Uno es municion deportiva, y obviamente queda reflejado en el culote, y el otro es municion especifica militar. No hay tal posibilidad legal. Y repito legal.
Los consejos, y las opiniones versadas, tienen su aplicacion en los paises que lo permitan. Aqui , en España, no se debe. Asi pues, si tu crees que lo de la multa y el consiguiente expediente, es pecata minuta, lo asumes tu. Dar consejos de esta indole, cuando lo que pretendemos es aclarar una cuestion legal aqui en España, es equivocar. De la misma manera que un texano por mas que quiere no nos puede ilustrar en materia de autodefena, por que aqui esta la cosa como que muy rara, es vano que trates de darnos una optica desde la legislacion argentina.
Ya sabemos que son cartuchos iguales, de la misma manera que se pueden usar ambos en la misma recamara, pero el marcaje del cartucho evidencia un origen. .308 W SI, 7,62x51 NO. Cuando este cartucho quede definitivamente desmilitarizado, como tantos otros antes, hablaremos de otras cosas.
Otra cosa, no seas dogmatico. Lo de Einstein es solo una frase.
Aqui en España, se dice " Mas sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena".

Estimado josetxo.
Si relees nuestra participación, y la pregunta a la cual respondimos, podrás comprender que en ningún momento nos hemos referido al tema legal. Sí lo hicimos, bajo el punto de vista técnico que es nuestra especialidad. De todas maneras, trataremos de informarte: resulta infantil concluir que por que una vaina diga .308W queda excluida del uso militar y, viceversa, cuando diga 7,62 x 51 mm suceda lo mismo para el uso civil. Si existe una legislación que exprese esto, realmente, habría que solicitar a los legisladores su revisión.
Las opiniones técnicas, cuando resultan fundamentadas, son de aplicación universal.
No hemos sugerido a nadie transgredir normativa vigente alguna.
Y por último retomando tu particular interpretación de lo que es el dogmatismo te dejamos otra frase de Alberto.
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio." Albert Einstein
Volvemos a saludar cordialmente desde Rosario, Argentina.
CEsBa - Centro de Estudios Balí­sticos - http://www.cesbarosario.com.ar - info@cesbarosario.com.ar   

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 17 May 2009 12:21

Por eso mismo la vuestra aclaracion, no vale. Sabemos de sobra que el .308 W y el 7,62 OTAN son intercambiables. El infantilismo viene de mano de los que legislan, y tanto en nuestro pais, como en el vuestro han dado fe, que su infantilismo es ley, y hay que tragar. Tanto en este pais, como sobre todo en el vuestro, se dan muestras de todo tipo de lo que son capaces de hacer para aplicar la norma. Ya sabemos, repito, que ambos cartuchos son derivaciones de unos mismos fundamentos fisicos, que son la vaina y el calibre. Por eso surge la pregunta, por que las dudas que se suscitan aqui en España viene dado por los marcajes que identifican a municion deportiva con municion de origen militar.
Los marcajes de municion de la OTAN, no vienen referidos por el .308 W, sino por el 7,62 OTAN ( o NATO ). Por otra parte, en este pais no se puede utilizar punta blindada en aspectos cinegeticos y en los campos de tiro tampoco. El "surplus" militar de dicha municion data las ultimas, en este pais de 1984 o poco mas. Asi pues, ni es una buena municion para precision, ni lo es para caza, si la legislacion permite utilizar dicha municion para uso civil. De ahi, que los fusiles semiautomaticos, como el Cetme y p.e. el FAL ( el que usasteis en las Malvinas ), viene o inutilizados este ultimo para ser de alimentacion manual, o en calibre .307 W el Cetme y aquellos semiautomaticos que asi operen.
El meollo de la pregunta, ya esta contestado con claridad antes de vuestra ( por que sois varios ), intervencion. NO SE DEBE UTILIZAR MUNICION 7,62 X51 NATO EN ARMAS RECAMARADAS PARA EL .308 W.No cabe mas, la intercambiabilidad legal sera posible cuando la norma lo posibilite, hoy por hoy, no, por lo menos en España. El transgredir esta norma, esta castigada, por un lado segun te pillen, por tenencia y por uso.
Otra cosa, no he pretendido faltar a los chicos de CESBA, el humor de un pais u otro no tiene los mismos nexos de union, y mi trayectoria en este foro avala mi forma de expresarme. Me reitero, una multa de 300 €, por tenencia y otra de 300 €, por uso, no es lo mismo para un sueldo medio en España que para un sueldo medio en Argentina. Asi pues, yo no dare nunca "consejos" que conlleven una sancion. Y puesto que este foro aun internacional, esta basado en las cosas de este pais en cuanto a la pregunta originaria de este debate. Ciñamonos, o preguntemos antes sobre la legislacion de este pais.
Un saludo.

CEsBa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CEsBa » 17 May 2009 19:07

Por eso mismo la vuestra aclaracion, no vale. Sabemos de sobra que el .308 W y el 7,62 OTAN son intercambiables. El infantilismo viene de mano de los que legislan, y tanto en nuestro pais, como en el vuestro han dado fe, que su infantilismo es ley, y hay que tragar. Tanto en este pais, como sobre todo en el vuestro, se dan muestras de todo tipo de lo que son capaces de hacer para aplicar la norma. Ya sabemos, repito, que ambos cartuchos son derivaciones de unos mismos fundamentos fisicos, que son la vaina y el calibre. Por eso surge la pregunta, por que las dudas que se suscitan aqui en España viene dado por los marcajes que identifican a municion deportiva con municion de origen militar.
Los marcajes de municion de la OTAN, no vienen referidos por el .308 W, sino por el 7,62 OTAN ( o NATO ). Por otra parte, en este pais no se puede utilizar punta blindada en aspectos cinegeticos y en los campos de tiro tampoco. El "surplus" militar de dicha municion data las ultimas, en este pais de 1984 o poco mas. Asi pues, ni es una buena municion para precision, ni lo es para caza, si la legislacion permite utilizar dicha municion para uso civil. De ahi, que los fusiles semiautomaticos, como el Cetme y p.e. el FAL ( el que usasteis en las Malvinas ), viene o inutilizados este ultimo para ser de alimentacion manual, o en calibre .307 W el Cetme y aquellos semiautomaticos que asi operen.
El meollo de la pregunta, ya esta contestado con claridad antes de vuestra ( por que sois varios ), intervencion. NO SE DEBE UTILIZAR MUNICION 7,62 X51 NATO EN ARMAS RECAMARADAS PARA EL .308 W.No cabe mas, la intercambiabilidad legal sera posible cuando la norma lo posibilite, hoy por hoy, no, por lo menos en España. El transgredir esta norma, esta castigada, por un lado segun te pillen, por tenencia y por uso.
Otra cosa, no he pretendido faltar a los chicos de CESBA, el humor de un pais u otro no tiene los mismos nexos de union, y mi trayectoria en este foro avala mi forma de expresarme. Me reitero, una multa de 300 €, por tenencia y otra de 300 €, por uso, no es lo mismo para un sueldo medio en España que para un sueldo medio en Argentina. Asi pues, yo no dare nunca "consejos" que conlleven una sancion. Y puesto que este foro aun internacional, esta basado en las cosas de este pais en cuanto a la pregunta originaria de este debate. Ciñamonos, o preguntemos antes sobre la legislacion de este pais.
Un saludo.

Estimado josetxo
Esta es nuestra última participación respecto de este tema pero, insistimos, no has entendido nada. Al menos de nuestra participación y mucho menos de nuestra intensión. De todas maneras como no nos agradan las discusiones bizantinas, damos por terminado el tema de nuestra parte.
Cordiales saludos desde Rosario, Argentina

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 17 May 2009 19:22

¿ Podeis definir el termino " no has entendido nada " ?. Vosotros creeis que podeis hacerme entender, lo que se desde hace mucho tiempo, y esta legislado en el Reglamento sobre Armas y Explosivos de esta, mi España. No es una discusion bizantina. La intercambiabilidad es posible, pero es ilegal. ¡¡A estas alturas de madurez del foro, y precisamente con el tema mas manido que es la "cosa" del .308 W y el 7,62x51 NATO, que me tenga que enzarzar con los de CesBa!!.
Bueno. Un saludo y sin acritud.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 17 May 2009 19:30

A ver, como no se vende excedentes militares está prohibido disparar a civiles el .308 W y el 7,62x51 NATO, de éste origen.
Y nada más.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Tigre4440
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tigre4440 » 19 May 2009 20:15

amigos... sin entrar en temas legales os comentaré lo siguiente:

Largo y tendido se ha comentado sobre este tema en muchos ámbitos y de la investigación que he seguido en la red y la experiencia propia en la recarga de esta cartucheria, tanto para la caza como para el tiro a 300 m que practico. ...

afirmo que en España NO ES RECOMENDABLE USAR cartucheria militar española de Santa Barbara ni sus componentes (vainas y/o proyectiles) en armas del calibre 308 ...

explico porqué: la vaina militar SB tiene la pared de la boca mas gruesa que la vaina normal del 308/7,62x51 OTAN y el proyectil de SB, para compensar, que engarce en la citada vaina y no produzca sobrepresiones es SUBCALIBRADO. Por esta razón no es munición normalizada OTAN.

Esto produce imprecisión en las armas que usamos para el tiro de precisión o la caza que no tiene excesiva importancia en un FUSA (fusil de asalto). y un desgaste prematuro del cañón.
Por otro lado no es en absoluto recomendable desmontar los cartuchos militares, repito españoles de Santa Barbara (no se en otros países) y usar la vaina con un proyectil de caza por ejemplo y de .308" pues produce un sobre presión enorme.
Tampoco lógicamente podemos usar el proyectil SB del .307" en vainas del 308 por la imprecisión.

Para finalizar diré que el 308 winchester y el 7,62x51 normalizado OTAN son el mismo cartucho.

Espero haber aclarado algo.
Un saludo. Tigre
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

marianomiguel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor marianomiguel » 29 May 2009 22:21

yo tengo un cetme spor calibre 307 pero yo tiro mucho con 7.62/51 y os puedo decir que como canta y funciona bien es con el 7.62/51 VIVA ESPAÑA

ronke
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ronke » 31 May 2009 14:10

es igual que el 223rem y el 5.56nato (5.56x45). hay una diferencia pero es ten minima que no se nota.
podrias tener problemas con una arma en 308, si le metes cartucho militar de 7.62nato, pero seria mala suerte.
cada marca de cartoucho es de un tamanio differente, una diferencia ifima.
cada marca de arma tiene una recamara diferente, una diferencia ifima.
y esta diferencia ce puede notar sobre la armas de sniper de calida, donde los ajustes son de una precision extrema.
imajinaros en tiempos de gerra, falta municion entonces cojen la municion civil como el 308win y pa no tener problemas la recamaras son un poco mas grandes par poder disparar de todo.
hora en mi ar15 disparo 223rem como 5.56nato, y en un HK g3 disparo la 7.62nato como la 308win.
espero que he sido claro y disculparme por la mala ortografia.
como mi arma hay muchas, pero igual ninguna.

cesar308
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: 7.62 x 51 VS 308 WIN

Mensajepor cesar308 » 10 May 2012 22:06

Un tema muy pero que muy interesante.

Volver a “Munición y Recarga”