Pues eso soy aun novato y sé que existe un 4º Die. Alguien me puede explicar para que se utiliza y si estoy en lo cierto puede que no exista para el calibre 32 S&W, al menos en Hornady....Lo he estado buscando y no lo encuentro... Ni en Izquierdo ni en la misma web de Hornady.
Un saludo al foro.
Ayuda sobre el 4º Die...
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Ayuda sobre el 4º Die...
Que aun eres novato.
Y lo que te queda. Y lo que nos queda a todos nosotros, asi que imaginate a ti, que acabas de empezar.
El cuarto die, la funcion que tiene es "crimpar", cerrar un poco mas el cuello de la vaina.
Como yo tambien soy "novato", pues te diria que no se hasta que punto tiene utilidad en una municion wancuter.
Un saludo al foro.
Y lo que te queda. Y lo que nos queda a todos nosotros, asi que imaginate a ti, que acabas de empezar.
El cuarto die, la funcion que tiene es "crimpar", cerrar un poco mas el cuello de la vaina.
Como yo tambien soy "novato", pues te diria que no se hasta que punto tiene utilidad en una municion wancuter.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lee, si tiene el 4º Die para el calibre 32.
Un saludo al foro
Un saludo al foro
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En los equipos de recarga clásicos, el tecer die, el de colocar el proyectil, realiza una doble función: tiene un estrechamiento en su parte alta que permite estrechar la boca de la vaina, más o menos según esté roscado más bajo o más alto. Está demostrado que esta doble operación no es lo más indicado para asegurar una alta precisión en los cartuchos resultantes, así muchos recargadores realizan por separado las operaciones de posicionado del proyectil y cerrado de la vaina. Esa cuarta operación puede ser realizada por el tercer die por separado simplemente retrasando o retirando del mismo el empujador de la bala, para evitar la incomodidad que esto supone o por deseo de variar el tipo de crimp aplicado se producen dies específicos para la operación de cerrado de boca (crimp die) que coloquialmente se les conoce por 4º die.
Existen dos tipos de crimp (actualmente 3 pero no la liemos), el roll crimp (enrrolado) y el taper crimp (cónico). Lo más habitual es el Taper crimp díe que da un cerrado muy suave y apto para el uso en armas autocargadoras de calibres como el 9mm o el 45auto cuyas cartuchos se apoyan en la recámara por la boca de la vaina por lo que no se pueden cerrar en exceso.
Para el 32SW WC solo sería indicado el tapper crimp para el uso en pistola, en revolver no es necesario. Esto es porque el tránsito del cartucho por el cargador hasta la recámara se ve algo favorecido si la vaina está ligeramente cerrada con un taper crimp suave.
El roll crimp se emplea en revolveres con carga fuerte y rifles de palanca ya que sujeta mucho la bala impidiendo su movimiento en los retrocesos fuertes, además favorece la subida de presión en las cargas fuertes de polvoras lentas mejorando el rendimiento.
Existen dos tipos de crimp (actualmente 3 pero no la liemos), el roll crimp (enrrolado) y el taper crimp (cónico). Lo más habitual es el Taper crimp díe que da un cerrado muy suave y apto para el uso en armas autocargadoras de calibres como el 9mm o el 45auto cuyas cartuchos se apoyan en la recámara por la boca de la vaina por lo que no se pueden cerrar en exceso.
Para el 32SW WC solo sería indicado el tapper crimp para el uso en pistola, en revolver no es necesario. Esto es porque el tránsito del cartucho por el cargador hasta la recámara se ve algo favorecido si la vaina está ligeramente cerrada con un taper crimp suave.
El roll crimp se emplea en revolveres con carga fuerte y rifles de palanca ya que sujeta mucho la bala impidiendo su movimiento en los retrocesos fuertes, además favorece la subida de presión en las cargas fuertes de polvoras lentas mejorando el rendimiento.

Muchas gracias Buen_tirador.
LESAKO, gracias ti también por tu amplia exposición del tema y buenas explicaciones. Mi historia es que el 32 WC, es para tirar en pistola por lo que muy suave, pero si me gustaría crimpar con un Die específico, cosa que no encuentro en Hornady, posiblemente busque otras marcas.
Si no tengo mal entendido los Dies y sus roscas son universales.
Un cordial Saludo
LESAKO, gracias ti también por tu amplia exposición del tema y buenas explicaciones. Mi historia es que el 32 WC, es para tirar en pistola por lo que muy suave, pero si me gustaría crimpar con un Die específico, cosa que no encuentro en Hornady, posiblemente busque otras marcas.
Si no tengo mal entendido los Dies y sus roscas son universales.
Un cordial Saludo
Además de coincidir con lo que te dice el compañero LESAKO.
Para el .32 S&W Long de competición yo uso el Tuper Crimp y el 4º die (logicamente) mi munición mejoró mucho cuando cambie del roll al tuper (hace mil años ya).
No es necesario que consigas de la misma marca incluso se puede adaptar el 3º die (con arandelas) para hacer la operación de asentado y cierre en 2 pasos o incluso un buen tornero te puede fabricar el 3º die (el de asentar la punta que es el mas sencillo) con poco esfuerzo si es que no conseguís un juego con 4 dies.
En las ferreterías venden unas arandelas de chapa acerada muy finitas, que se pueden utilizar para subir unos 3 ó 4 milímetros el Die de asentamiento, haces todas las operaciones de colocado de punta y cuando terminás, quitas las arandelas, subís al máximo el asentador (sino te hunde las puntas mas adentro) y das los cierres todo con el mismo die.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Para el .32 S&W Long de competición yo uso el Tuper Crimp y el 4º die (logicamente) mi munición mejoró mucho cuando cambie del roll al tuper (hace mil años ya).
No es necesario que consigas de la misma marca incluso se puede adaptar el 3º die (con arandelas) para hacer la operación de asentado y cierre en 2 pasos o incluso un buen tornero te puede fabricar el 3º die (el de asentar la punta que es el mas sencillo) con poco esfuerzo si es que no conseguís un juego con 4 dies.
En las ferreterías venden unas arandelas de chapa acerada muy finitas, que se pueden utilizar para subir unos 3 ó 4 milímetros el Die de asentamiento, haces todas las operaciones de colocado de punta y cuando terminás, quitas las arandelas, subís al máximo el asentador (sino te hunde las puntas mas adentro) y das los cierres todo con el mismo die.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

hola ,pregunta de novato,veo que el cuarto die solo se produce para ciertos calibres,ya que no encuentro para el 444 marlin, entoces solo me queda el recurso de hacer lo de el tercer die no?
[quote][citando a: Tomate]
Gracias por tu respuesta Tomate aunque has sido bastante claro ahora me falta encontrar este 4º Die, tu de que marca lo utilizas..??
Un saludo desde España.
Gracias por tu respuesta Tomate aunque has sido bastante claro ahora me falta encontrar este 4º Die, tu de que marca lo utilizas..??
Un saludo desde España.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: hbasajaun]
hola ,pregunta de novato,veo que el cuarto die solo se produce para ciertos calibres,ya que no encuentro para el 444 marlin, entoces solo me queda el recurso de hacer lo de el tercer die no?
No lo encuentras? Donde lo has buscado.
LEE, lo tiene.
http://www.leeprecision.com/cgi/catalog/browse.cgi?1242233156.4566=/html/catalog/dies-crimp.html
Supongo que Izquierdo, te lo podra pedir. Si no lo tiene en existencias.
Un saludo al foro
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RESPUESTA REPETIDA
Un saludo al foro
Un saludo al foro
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
Pues eso espero compañero Buen_tirador, cuando tenga tantas medallas como tu igual ya he apredido.... Pero como ves soy novato
Un Saludo a ti y al foro en general.
Un Saludo a ti y al foro en general.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo aprendo cosas nuevas cada dia.
Tambien tuve una primera vez. Y gracias a los compañeros, que tienen mas experiencia que yo, aunque me pese, tengo que ir cambiando mis habitos pues de la experiencia de ellos aprendo.
Quien se crea que lo sabe todo, y mas en recarga, esta equivocado.
Tenemos que compartir experiencias. Pues los fallos que cometemos pueden servir al compañero de experiencia para que el no los cometa.
Tu, no te enfades, lee atentamente a todos los compañeros y veras como entre todos, como de todos aprendes algo.
Un saludo
Tambien tuve una primera vez. Y gracias a los compañeros, que tienen mas experiencia que yo, aunque me pese, tengo que ir cambiando mis habitos pues de la experiencia de ellos aprendo.
Quien se crea que lo sabe todo, y mas en recarga, esta equivocado.
Tenemos que compartir experiencias. Pues los fallos que cometemos pueden servir al compañero de experiencia para que el no los cometa.
Tu, no te enfades, lee atentamente a todos los compañeros y veras como entre todos, como de todos aprendes algo.
Un saludo
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
muchas gracias ,buen tirador, el caso es que en izquierdo en la pagina no lo veia pero seguro que me lo pide ,un saludo,todavia no he empezado ya que tiene que venir un amigo a casa a ayudarme a montar la prensa y qguiarme un poco ademas que hasta que no me den la licencia hare solo cartuchos dummy pero asi aprendo poco a poco jajaja
Hola a todos, perdonad he estado 2 días sin leer...
Ante todo gracias Buen_tirador, ya encontré los Dies que mencionaba en el enlace que me pasaste de LEE.
Y como tu has dicho poco a poco y entre todos a ver si vamos aprendiendo los unos de los otros que siempre es un placer ayudar en lo que podemos.
Un saludo al Foro y a todos los que me han dado alguna respuesta.
Ante todo gracias Buen_tirador, ya encontré los Dies que mencionaba en el enlace que me pasaste de LEE.
Y como tu has dicho poco a poco y entre todos a ver si vamos aprendiendo los unos de los otros que siempre es un placer ayudar en lo que podemos.
Un saludo al Foro y a todos los que me han dado alguna respuesta.