municion sellier bellot

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
sarita
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

municion sellier bellot

Mensajepor sarita » 05 Abr 2009 10:53

hola compañeros me estan comentando que hay una municion metalica para cal.300 y tambien en caza cal.12 que va muy bien de la marca SELLIER BELLOT,por favor si alguien la usa y sabe como va ,informenme gracias

caso-omiso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: municion sellier bellot

Mensajepor caso-omiso » 11 Abr 2009 14:28

hola, mira, da la casualidad que yo he usado y uso esa munición en varios calibres, aunque no en el 300, pero si que me han dicho que es la que usaban los guardas de por aqui, para hacer descastes, con buenos resultados, pero no sé si la compraban por buena, o por barata, jeje.:S

la que yo tiro en el mosin, (7,62x54r), agrupa muy muy bien, aunque, el pistón es muy blando, y no me acaba de convencer.

en el 30-06, la uso con bastante buen resultado, pero con maticesque despues te explico.

en el 270 win, el santa barbara no la quiere ni ver, sacude como una mula, y agrupa mal, cosa rara en un "santa".

la del mosin, es la sp, (punta blanda de plomo de toda la vida), y ya te dgo, agrupa de vicio, aunque para mi gusto es muy blanda, pierde la camisa muy facil, y aunque mata, no la recomendaria para un viejo jabalí enbarrado, pues puede sobre-expandir, sobre todo de cerca. por cierto, esta punta es la de 180 grains.

en el 30-06, me ha ido mejor, parece algo mas resistente, aunque tambien se descamisa, al menos en tiros cercanos, con mucha velocidad aun, funcionando mucho mejor a partir de los 100 metros. es una carga moderada, no pega mucho al hombro, creo que la velocidad en boca era sobre 823 m-s , o algo así, la punta de 180 grains. en este calibre tambien hay una punta de 150 con cortapelo, que aún no he probado.

en el 270, solo he tirado al blanco, y ya te digo, que mi rifle no las quiere ni ver, y se repite la impresión del piston demasiado blando. (estas son de 150 grains)

esta casa, tiene cargas muy interesantes, con puntas de primeras marcas como sierra, pero yo aqui, solo he visto la mas normal, la soft point. tienen una web muy interesante, con datos de todas sus cargas, puntas que montan, caidas, etc, etc.

la cartucheria de escopeta, la he usado bastante, y no tengo ninguna queja, aunque ahúma mas que por ejemplo, los jg. pero los reultados con las cajas que tiré fueron bastante buenos.
si quieres alguna información mas detallada, no dudes en preguntarme, un saludo y buena caza.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 13 Abr 2009 00:09

Yo he usado S&B del 308 W JSP y con buenos resultados, tanto de precisión como de efectos balísticos, tiré un corzo que lo matasa hasta co calamina , pero lo ejó en el sitio, hablo de rececho.Saludos.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

klivergarcia80
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor klivergarcia80 » 11 May 2009 05:28

tengo en mi poder varios casabillos (CASCO) de calibre 9 mm Luger de esa misma marca y ya he tenido problemas con mi arma porque no puedo sacarlo del cañon a consecuencia de que éste se hincha y se queda atorado. cual aconsensejan sería la mejor municion en cal 9mm

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 May 2009 11:12

[citando a: caso-omiso]
hola, mira, da la casualidad que yo he usado y uso esa munición en varios calibres, aunque no en el 300, pero si que me han dicho que es la que usaban los guardas de por aqui, para hacer descastes, con buenos resultados, pero no sé si la compraban por buena, o por barata, jeje.:S

la que yo tiro en el mosin, (7,62x54r), agrupa muy muy bien, aunque, el pistón es muy blando, y no me acaba de convencer.

en el 30-06, la uso con bastante buen resultado, pero con maticesque despues te explico.

en el 270 win, el santa barbara no la quiere ni ver, sacude como una mula, y agrupa mal, cosa rara en un "santa".

la del mosin, es la sp, (punta blanda de plomo de toda la vida), y ya te dgo, agrupa de vicio, aunque para mi gusto es muy blanda, pierde la camisa muy facil, y aunque mata, no la recomendaria para un viejo jabalí enbarrado, pues puede sobre-expandir, sobre todo de cerca. por cierto, esta punta es la de 180 grains.

en el 30-06, me ha ido mejor, parece algo mas resistente, aunque tambien se descamisa, al menos en tiros cercanos, con mucha velocidad aun, funcionando mucho mejor a partir de los 100 metros. es una carga moderada, no pega mucho al hombro, creo que la velocidad en boca era sobre 823 m-s , o algo así, la punta de 180 grains. en este calibre tambien hay una punta de 150 con cortapelo, que aún no he probado.

en el 270, solo he tirado al blanco, y ya te digo, que mi rifle no las quiere ni ver, y se repite la impresión del piston demasiado blando. (estas son de 150 grains)

esta casa, tiene cargas muy interesantes, con puntas de primeras marcas como sierra, pero yo aqui, solo he visto la mas normal, la soft point. tienen una web muy interesante, con datos de todas sus cargas, puntas que montan, caidas, etc, etc.

la cartucheria de escopeta, la he usado bastante, y no tengo ninguna queja, aunque ahúma mas que por ejemplo, los jg. pero los reultados con las cajas que tiré fueron bastante buenos.
si quieres alguna información mas detallada, no dudes en preguntarme, un saludo y buena caza.

La S&B es ya una munición bastante conocida, al menos en Europa.
El efecto de pérdida de camisa es normal en una semiblindada clásica con camisa y núcleo sin soldar y no es que la de 30.06 sea algo más dura, sino que a igual distancia al blanco, golpea con menos velocidad y por tanto la deformación es menor y menos violenta que el 300 WM.
En cuanto a los agrupamientos... En efecto a veces tropiezas con munición que por alguna razón no va bien en tu rifle, pero buena parte de la culpa está en una incorrecta relacción entre el paso de estrías y el peso (longitud) de la bala.
S&B tiene un repertorio de balas suficientemente amplio y es bastante económica (todo depende de qué munición acostumbres a comprar).
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

juanmiguelbru
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor juanmiguelbru » 12 May 2009 13:37

La munición va perfecta lo unico que le encuentro no en todas qe tienen las vainas y las puntas de hierro Las vainas no son laton ni las puntas de plomo.Por lo demas todo bien Saludos

klivergarcia80
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor klivergarcia80 » 16 May 2009 22:59

pues utilice munición FMJ en 9mm de esta marca y todo bien, excepto por los cascos que tienden a distenderse y quedarse atorados en el caños al ser disparados.

35whelen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Conectado

Re: municion sellier bellot

Mensajepor 35whelen » 28 Nov 2017 22:15

Juanmiguelbru no sé de donde te sacas eso ,porque no hablas con conocimiento ? algunas puntas creo que eran la spce de sellier bellot se pegaba el iman y algunas tug de rws también se pegaba y nadie dice que las rws sean malas a ver si sabemos lo que escribimos y no que me han dicho el padre de la amiga de mi tía

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: municion sellier bellot

Mensajepor pedrolugon66 » 30 Nov 2017 23:50

Sin entrar en detalles tanto la sp coma spce van muy bien al menos en calibres standard que es con los que las he probado en muchas ocasiones. Por cierto las puntas que yo tengo de esta marca que son varias nunca han imantado ni llevan nada parecido al acero, por supuesto las vainas mucho menos, asi que no se de donde coño sale el mito del iman, me temo que alguien las confunfe con algunas barnauld.

Volver a “Munición y Recarga”