SE puede usar las balas del calibre 7.62X51 rifle calibre 3

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
50BMG
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE puede usar las balas del calibre 7.62X51 rifle calib

Mensajepor 50BMG » 25 Mar 2009 02:46

Segun el reglamento de armas el calibre 7,62x51 es arma de guerra, y esta prohibida incluso su tenencia.

Lo que no sabria determinar es si se recarga esta vaina con otra punta, si se seguiria considerando arma de guerra

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 25 Mar 2009 23:52

Particularmente pìenso que lo que hace ser munición de guerra al 7,62 x 51 Nato, es la bala en su totalidad, y no parcial. Creo que si a esta vaina le pones una punta comercial, deja de ser munición de guerra, porque pierde sus características. Ahora bien, esto tiene que ser explicable y entendible ante la autoridad.:(
Un saludo.
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Mar 2009 21:19

[citando a: 50BMG]
Segun el reglamento de armas el calibre 7,62x51 es arma de guerra, y esta prohibida incluso su tenencia.

Lo que no sabria determinar es si se recarga esta vaina con otra punta, si se seguiria considerando arma de guerra

En un par de ocasiones he estado a punto de intervenir, pero la verdad es que Josetxo ha hecho el trabajo por mí.... Aunque de verdad yo es que ya, me encabrono con la normativa.
Si en el cañón de un rifle pone "7,62X51" ¿no puedo tenerlo ni usarlo y si pone 308 sí puedo?
Si en el culote de mis balas pone "7,62X51" ¿no puedo tenerlas ni usarlas y si pone 308 sí puedo pero solo en rifle de repetición no semiautomático?
¿De ahí que se haya expedientado al que empleó las vainas 7,62X51 para recargarlas?
Pero aquí dónde queda la consideración sobre el cumplimiento del espíritu de la ley?
Hasta cuando tendremos que seguir haciendo imbecilidades como "inventar" el 307 para bordear la normativa y poder disparar en semiatomático un cartucho que es igual que el 308, solo que da peor resultado en la acción de carga y expulsión?
Algún día en este país los imbéciles van a rebosar por la línea de costa (y espero que lo hagan por el lado de la "costa da morte" ).:(1
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kahlo » 29 Mar 2009 18:28

Aclaremos las ideas, el Reglamento habla de "proyectil" no de cartucho en su conjunto,cambiamos la punta,o bien la taladramos y la convertimos en "civilizada", las vainas se pueden reutilizar,y recargar por quienes estemos autorizados, no es dificil autoconstruirse un "centrador " de proyectiles y hacerles un taladro de 1 m/m en la punta de su eje,se cierra con cera o lacre o con silicona caliente y cumples la norma:-)

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 29 Mar 2009 20:27

No compliquemos el asunto.
Si quieres "recuperar" municion militar, me parece que mal andas para el tiro.
Hay que ser muy fino para centrar y hacer parecer que usas un proyectil
HPBT. El fundamento de este tipo de bala, no es llevar un agujero en la punta. Las prestaciones de una punta FMJ " disimuladas", con ese decalaje en peso sobre la original, es puramente aleatorio. No jodamos, y no hagamos trucos de magia con publico delante y detras, que no es asi el asunto. Le expones estas cuestiones a la policia que no es tonta, y luego nos trasladas las conclusiones. Aqui, cuando se habla y se dan consejos, es para bien, no para que alguno diga que es uno me dijo....y le sancionen, eso no es un consejo, es una putada.
Para todos. Como os liguen con municion de apariencia, ( a buen entendedor...), militar, vais dados. Aqui como en la liga de futbol, cada uno hace de su equipo lo que se le ponga. Luego esta la adiccion a la adrenalina....
Un saludete.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 29 Mar 2009 20:51

Revisemos el Reglamento de Armas a ver que dice al respecto:

1.- Se consideran armas de guerra, quedando en consecuencia prohibidas su adquisición, tenencia y uso por particulares:

a) Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre igual o superior a 20 mm.

b) Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre inferior a 20 mm.,cuyos calibres sean considerados por el Ministerio de Defensa como de guerra, los cuales son:

Armas de fuego de calibre igual o superior a 12,7 mm. que utilicen munición con vaina de ranura en el culote y no de pestaña o reborde en el mismo lugar.

Armas de fuego que utilicen la siguiente munición:

Calibre 5,45 x 39,5.

Calibre 5,56 x 45 (o su equivalente 223).

Calibre 7,62 x 39.

Calibre 7,62 x 51 Nato.

No se consideran armas de guerra aquellas armas de repetición que utilicen munición de tipo 308 Winchester de bala expansiva o munición del tipo 7,62 x 39 de bala expansiva para caza mayor.

c) Armas de fuego automáticas.

d) Las municiones para las armas indicadas en los apartados a) y b).

e) Los conjuntos, subconjuntos y piezas fundamentales de las armas y municiones indicados en los apartados del a) al d), así como, en su caso, sus sistemas entrenadores o subcalibres.

f) Bombas de aviación, misiles, cohetes, torpedos, minas, granadas, así como sus subconjuntos y piezas fundamentales.

g) Las no incluidas en los apartados anteriores que se consideren como de guerra por el Ministerio de Defensa.

.........Según esto, las municiones marcadas como de guerra, en este caso ( 7,62x51 + NATO ) están prohibidas su tenencia y uso ( d ) ; así como las vainas ( e )

¿ Diferencia con el .308 W ? creo que ninguna, solo que es la comercial y permitida.
Puede parecer una incongruencia, pero es lo que hay. Yo estaba equivocado.:R
Conclusión: Se pueden usar, pero esta prohibido:_(

Un saludo:sn
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 29 Mar 2009 21:06

Hola.
El problema surge cuando , el listo, osea el que sabe de que trata la cosa porque frecuenta foros y le gusta el tema:?, te pregunta.
¿ desde cuando Sta Barbata bendita, ha hecho municion de punta hueca, con plastico ,cera o " sabo"?.
" Ahh, no se, yo la he comprado asin ". ...."Ven "paca" palomo".
Estan las administraciones CANINAS, con la pasta del contribuyente.
Dadle argumentos.
Si no es el problema de que nos joroben a todos con la cosa, es que nos miran el resto con una cara de estar haciendo algo raro. Sin embargo, te pillas un Fal, o un STG 58, y pareces el chico de la fiesta.:D
Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 Mar 2009 13:58

Josetxo!! jajajajajajajaja –"yo la he comprado asín"– jajajajajajaja –"Ven paca palomo"– jajajajajaja
Eres la caña de España!! jajajajaja :D:D:D
Mira, como en la colección tengo una 7,62 le serrucheo la punta y te la mando jajajajajajajaja.

Por cierto, eso de andar haciendo agujeros y cortes en la punta... en blindadas completas aún pase... pero en una FMJ :S A ver si se va a desencamisar la bala en el cañón y... Uff no quiero ni pensarlo!! :(
B.U.A.
(establecida en 1906)

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 30 Mar 2009 15:50

Es cierto, y encima te meten el agravante de manipulacion con intencion
de ocasionar mas daño, de municion militar. No, si retorcidos si quieren si son. ¡¡¡¡Pues estos no fueron los que interrogaron a la momia de TutanKamon y canto toda la suerte de pirulas de todo el arbol genealogico !!!!!.:D:D:D
En serio, no sere yo, quien desde el foro recomiende este u otro uso.
Un detalle. La municion militar, esta muy mal cargada, hay una diferencias entre cargas y pesos de puntas que no la hace mas idonea que para tirar con armas colectivas.
Asi pues, como dice el refran " Si te pillan con una, que por lo menos este buena ".
Pd No es ningun refran, que me lo acabo de inventar, pero va bien para el caso.:D:D:D:D:D;)
Un saludo.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 30 Mar 2009 17:24

Jabaliviejo,tengo un rifle que en el cañon pone 7,62 nato:D:D:D:Dpero no te asustes,que al lado pone 308w pintado,ya veras que risa cuando se borre el pintado:(2 y es mas,en la guia los de la intervencion pusieron cal.7,62:8:8:8.Por otra parte,tengo dos colegas que recargan,y utilizan casquillos de 7,62 S.B. y el dia que los vi ,les dije que ya verian que risa el dia que los mire uno de verde.Miras el cartucho y se van los ojos al culote 7,62x51 S.B..
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

RAULTIRADOR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RAULTIRADOR » 30 Mar 2009 17:38

Otra duda que me acaba de surgir al hilo de lo que estamos debatiendo.
En el reglamento considera "armas de guerra" las del .308 y las de 7.62x39 que no sean de repetición.¿entonces porque estan permitiendo guiar los nuevos CESKA TACTICAL semiautomaticos calibre 7.62x39?
Este es un pais de locos.
QUIEN FUERA FLECHA.....

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 30 Mar 2009 17:46

[citando a: RAULTIRADOR]
Otra duda que me acaba de surgir al hilo de lo que estamos debatiendo.
En el reglamento considera "armas de guerra" las del .308 y las de 7.62x39 que no sean de repetición.¿entonces porque estan permitiendo guiar los nuevos CESKA TACTICAL semiautomaticos calibre 7.62x39?
Este es un pais de locos.
Por que seran de repeticion manual,cada vez que dispares a montar el arma,como todos los AK que se ven:S
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 Mar 2009 19:19

Exáctamente.
No confundir armas de repetición con armas semiautomáticas o armas automáticas. De repetición significa que pueden albergar más de un cartucho y pueden repetir recargando manualmente.
B.U.A.
(establecida en 1906)

RAULTIRADOR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RAULTIRADOR » 30 Mar 2009 19:29

son SEMIAUTOMATICOS, no de repetición , se de lo que hablo y he disparado con el, ademas vienen con dos cargadores de 30 tiros.
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=6396
QUIEN FUERA FLECHA.....

RAULTIRADOR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RAULTIRADOR » 30 Mar 2009 19:33

Si alguno sabe poner bien el enlace directo se lo agradecería.
:_(
QUIEN FUERA FLECHA.....

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 30 Mar 2009 19:51

Ya esta,pero si es como dices es un arma de guerra:8http://www.arminse.es/list/index.jsp?id_cat01=2806&id_cat02=2875Pero no encuentro el que comentas:?

RAULTIRADOR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RAULTIRADOR » 30 Mar 2009 20:07

El que vende arminse viene como SAMOPAL VZ58, con el que yo he tirado es el ceska tactical, pero es idéntico, no se si es que son la misma casa, o que pasa.
El enlace es este https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=6396
Si no te sale bien entra en rifles militares/ samopal vz58
QUIEN FUERA FLECHA.....

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 30 Mar 2009 20:17

Lo miro y pongo el enlace;)

Volver a “Munición y Recarga”