Cartuchos de caza dispersantes

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartuchos de caza dispersantes

Mensajepor kiski » 01 Sep 2007 00:30

Otra vez estoy dando por saco jeje. La pregunta de ahora es la de saber cuál es la diferencia entre un cartucho de caza del calibre 12X70 normal y otro dispersante.
¿Alguien me puede enviar foto de ellos?¿Qué es lo que le hace ser dispersante?

A ver si salgo de dudas, que soy cazador novato; aunque no le doy ni a la zona euro, pero no con la pistola ni con la escopeta jeje. Gracias
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

CURRO
Usuario Baneado

RE: Cartuchos de caza dispersantes

Mensajepor CURRO » 01 Sep 2007 01:07

La diferencia esta en el taco, los cartuchos normales, llevan un taco contenedor, que contiene los perdigones hasta bien salidos del cañon, lo que los hace ir mas agrupados durante mas tiempo, sin embargo los dispersantes llevan el taco de fieltro, y nada mas salir del cañon ya empiezan a abrir.
GORA EUSKADI

javiliz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javiliz » 01 Sep 2007 01:10

Yo probare los ¿rabbit? de SAGA y no me convenció el invento, aun debo de tener la caja en casa.
Saludos.
I`m the Lizard King, I can do anything.

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 01 Sep 2007 08:58

Hola Kiski, la diferencia entre los normales y los dispersantes te la explicado CURRO, que basicamente ofrecen un plomeo igual al de los cartuchos normales pero a menor distancia que estos.

Sin embargo existen tacos propiamente dispersantes. Un ejemplo son el taco seccionado de foto de avatar y otro son los del trust, que en vez de ese cono en medio tienen una especie de helice de 4 petalos.

A mi aprecer el fieltro no es propiamente un dispersante, sino es un tipo de taco que deja todo el plomeo en mano del choke que se utilice. Cosa que con lso contenedores de plastico no ocurre, ya que si que el choke tiene que ver en el plomeo, pero el taco alarga mas el alcance al llevar a los perdigones mas rato "contenidos", valaga la redundancia, en su interior.

Saludos
Tu armerí­a en internet.
Imagen

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 04 Sep 2007 00:23

Benm113, me imaginaba algo así porque me los enseño un amigo hace una semana; sólo quería estar seguro. Gracias
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Volver a “Munición y Recarga”