Quiero recargar municion del 38 para tiro de precision. El arma es una carabina de palanca Marlin mod. 1898 en calibre 38/357, la municion a recargar es el calibre 38 con punta ojival de 158 grains con piston CCI 500 y polvora Bea 10.
La pregunte es ¿cuantos grains de polvora seria conveniete cargar para tirar en precision a 50 m? ¿y si recargo 357?
Gracias y saludos
consejo por favor
- madimena
- Usuario Baneado
- Contactar:
- Estado: Desconectado
consejo por favor
 El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
RE: consejo por favor
"Tiro de precision con una Marlin 1894," si bien no hay competicion, si es posible hacer buenas cargas, aunque encuentro que no es la polvora idonea para cañones tan largos, pues lo ideal seria otra mas lenta como la Ba9 que impulse mas tiempo el proyectil. Csb, A1 u otras serian muy adecuadas, no digamos la Sp2
Es que no dispones de tablas? Tengo una 1894 Cs y es una gozada, pero para pasar el rato, sus miras abiertas no vienen diseñadas para hacer cacahuetes a 50 metros.
Es que no dispones de tablas? Tengo una 1894 Cs y es una gozada, pero para pasar el rato, sus miras abiertas no vienen diseñadas para hacer cacahuetes a 50 metros.

- madimena
- Usuario Baneado
- Contactar:
RE: consejo por favor
hola brubaker
He estado mirando en el libro Manual de Recarga Nº 3 de Rene Malfatti.
pero como el 38 es un cartucho diseñado para arma corta todas las conbinaciones, pues son para eso. En Sevilla hacemos tiradas con carabinas de fuego central por supuesto a cincuenta metros similares a las tiradas de carabina ligera. El motivo de recargar con bea 10 es porque es de la unica polvora de que dispongo en estos momentos y seguramente tardare bastante en poder diponer de otra, ya savemos como son estos temas, algun dia me tendre que plantear hacer el cursillo de recarga para poder comprar polvora fuera de aqui despues de doce años recargando....en fin.
Gracias por tu respuesta y saludos
He estado mirando en el libro Manual de Recarga Nº 3 de Rene Malfatti.
pero como el 38 es un cartucho diseñado para arma corta todas las conbinaciones, pues son para eso. En Sevilla hacemos tiradas con carabinas de fuego central por supuesto a cincuenta metros similares a las tiradas de carabina ligera. El motivo de recargar con bea 10 es porque es de la unica polvora de que dispongo en estos momentos y seguramente tardare bastante en poder diponer de otra, ya savemos como son estos temas, algun dia me tendre que plantear hacer el cursillo de recarga para poder comprar polvora fuera de aqui despues de doce años recargando....en fin.
Gracias por tu respuesta y saludos
 El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.