¿Existe munición blindada de 7mm? ¿Se puede conseguir en Esp

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
DanielChristo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Existe munición blindada de 7mm? ¿Se puede conseguir en Esp

Mensajepor DanielChristo » 12 Feb 2009 21:21

7 X 64 BRENNEKE Poseo este calibre y me gustaría saber si se puede conseguir munición blindada para tiro.
Gracias

Cebra
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: ¿Existe munición blindada de 7mm? ¿

Mensajepor Cebra » 13 Feb 2009 09:51

Este cartucho está destinado por entero al campo de la caza. He estado mirando los catálogos de varios fabricantes y sólo he localizado puntas huecas (HP) en sus diferentes variantes y puntas Blandas deformables (SP).

Por supuesto que encontrarás también proyectiles tipo match para tiro de precisión.

Las únicas puntas de envuelta completa que ahora recuerdo eran las del 7x57 Mauser militar y el proyectil no era ojival, sino redondeado.

Desconozco la razón de tu necesidad de proyectiles FMJ, pero si dispones de matriz de recalibrado para tu 7 mm., podrías intentar recalibrar proyectiles FMJ del .308. Por supuesto no sé como afectaría esta recalibración al comportamiento aerodinámico de la punta.

Un saludo a todos.

DanielChristo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

RE: ¿Existe munición blindada de 7mm? ¿

Mensajepor DanielChristo » 13 Feb 2009 12:57

Gracias por tu respuesta, he aprendido algo mas.
Tu oferta podría interesarme pero antes tendría que resolver una cuestión.
No se si sabes que los cartuchos americanos denominados 7mm (Remington Magnum) tienen en realidad 7.21mm mientras que el de Brenneke tiene 7.24mm de calibre. Diferencia pequeña pero importante.
Los cartuchos que posees supongo que son del 7mm RM, por lo tanto no creo que para recargar el de Brenneke sea una buena opción para precisión.
Tengo un Blaser 308 win. , en cuanto tenga el visor los pondré a prueba en el campo de tiro y si el de Brenneke tiene una precisión similar venderé el cañon del 308, por falta de espacio en el maletín y porque me gusta vivir con un sólo cartucho en mente.
Si pudiera utilizar el de Brenneke para tiro para mi sería el cartucho ideal por precisión, trayectoria, energía y bajo consumo.
Un saludo, espero tu opinión.

Volver a “Munición y Recarga”