Diferencias entre la EVO (RWS) - ID Classic (RWS) para 7mm R

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
marze
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Diferencias entre la EVO (RWS) - ID Classic (RWS) para 7mm R

Mensajepor marze » 10 Feb 2009 20:24

Existe mucha diferencia (en cuanto a la dureza ) basicamente, entre estas dos puntas ?
Hay puntas EVO para 7mmRM ?
He tenido un problema con la KS utilizándola a muy corta distancia ( no penetró apenas ) en una gorrina de 90 k. y tuvo que matarse en otro puesto (a más de 1km ) y corría perfectamente ; la bala que disparé le hizo un " desconchado " y poco más. Saludos !!!!!

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Diferencias entre la EVO (RWS) - ID Classic (RWS) para 7

Mensajepor TRG22 » 11 Feb 2009 21:08

Mirate Esto:
https://www.rws-munition.de/en/rifle_car ... m?navid=10

por otro lado la KS en los 300wm y los 7mm deven usarse a mas distancia para que no sobre penetren esa punta es mas para recechos o tiros largo mas de 100 M como minimo.

La ID Clals es la misma de la TUG Vieja ideales para en jabali y EVO es para animales corpulentos en pequeños marranos hay veces que no "sujeta" Bien.

Son un poco mis experiencias.

Un Saludo

marze
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor marze » 12 Feb 2009 15:05

He estado en la armeria y la EVO no la hacen aún en este calibre; así que esperaremos a que esté en el mercado. Tendré que informarme sobre otra marca que tenga puntas similares; no consigo qué funcione el enlace y agadecido TRG22

nighthunter
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor nighthunter » 16 Feb 2009 12:26

yo te recomiendo la ID, pues con su doble nucleo te asegura una buena entrada, el problema es la conbinación 7mm con balas duras, que a corta distancia es probable que ocurra lo que te pasó, para ese calibre busca balas algo blandas, ( norma punta de plástico fulminante), la ID por ejemplo a esa distancia con un 30 06 lo hubiera parado en seco.
Como muy bien dice TGR22, con la EVO te puede pasar algo parecido a corta distancia, prueba la ID, no te defraudará.
 Solo fracasa quien deja de intentarlo  

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 18 Feb 2009 00:34

[citando a: TRG22]
Mirate Esto:
https://www.rws-munition.de/en/rifle_car ... m?navid=10

por otro lado la KS en los 300wm y los 7mm deven usarse a mas distancia para que no sobre penetren esa punta es mas para recechos o tiros largo mas de 100 M como minimo.

La ID Clals es la misma de la TUG Vieja ideales para en jabali y EVO es para animales corpulentos en pequeños marranos hay veces que no "sujeta" Bien.

Son un poco mis experiencias.

Un Saludo

Un apunte TRG22,

La ID classic no es la vieja TUG, sino la TIG.

La TUG es ahora la UNI-Classic, y esta és bastante más "dura" que la ID o la KS.

La KS, como tu dices, es muy blanda y puede dar malos resultados en un calibre tan rápido a corta distancia por demasiada expansión y falta de penetración, pero nunca por sobre penetración.

En cuanto a la EVO, es una bala muy dura, adecuada para presas más bien corpulentas. Quizás el distribuidor no las traiga, pero si que se fabrican desde 2008 al menos.

Como te dice Nighthunter, creo que la ID classic debería funcionarte bien.

Sino prueba con munición que cargue la punta Nosler Partition (Norma, Federal...).

No creo que te defraude

Un saludo.
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

nighthunter
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor nighthunter » 19 Feb 2009 16:56

Y la UNI clasic para 30 06?, iria bien a cualquier distancia?, al no ser un calibre tan rápido...
 Solo fracasa quien deja de intentarlo  

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 20 Feb 2009 08:56

Ese es el problema nighthunter...

Al no ser un calibre tan rápido, la UNI-classic se convierte en una opción demasiado "dura" para la mayoría de animales de nuestra fauna.

Es una bala pensada para que expanda en grandes animales, tipo Alces, que por tanto no expande "lo suficiente" para la mayor parte de nuestros animales...

Quizás en disparos muy cercanos, si sería una buena opción en .30-06. Y seguramente es una muy buena opción en calibres magnum, como el .300WM.

Eso no quiere decir que no vaya a matar a un jabalí de 40kgs si le das en el codillo. Sólo que la bala lo atravesará en la mayoría de los casos dejando un agujero de unos 8mm, en lugar de dejarte un agujero de mayor diámetro como te dejaría una bala de mayor expansión como la ID-Classic.

Quizás un buen compromiso para lo que estás buscando, en .30-06, sobretodo por su precisión, y quedándonos con RWS, sería la DK.

Un saludo
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Volver a “Munición y Recarga”