BALAS DE ALEACION FUNDIDA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
cruzmoradas
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

BALAS DE ALEACION FUNDIDA

Mensajepor cruzmoradas » 09 Feb 2009 22:18

En la serie denominada "corrupción en Miami" sale a colación un tipo de munición que se expande y perfora incluso a traves de chalecos antibalas, de manera que el orificio de entrada es uno pero el de salida son 10 o 12.

¿Se sabe algo de esta munición?.

Strango
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: BALAS DE ALEACION FUNDIDA

Mensajepor Strango » 09 Feb 2009 22:25

Yo creo que tiene poco sentido, porque un proyectil pensado para fragmentarse al impactar contra un blanco lo hace exactamente cuando toca el chaleco antibala.
Asi que segun mi modestisima opinion esta municion no existe en la realidad.
Una bala perforante lleva en su interior un nucleo de metal muy duro (acero, tungsteno, uranio improbecito, corregirme si me dejo alguno) que penetra atraves del blanco dejando la camisa exterior de metal mas blando al impactar contra el.

Ciao

Ximetric
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ximetric » 10 Feb 2009 19:54

Ayer salió en CSI Las Vegas, y ademas decían que la bala se fragmentaba por el calor del cuerpo al que atravesaba, Ja, JA, JA... como si el calorcito de la pólvora en su culo corriendo por el cañon fuera poco !!!
 Si fa pum... mola !!

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 10 Feb 2009 20:28

Que daño está haciendo esta serie, puajjjj.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 10 Feb 2009 22:04

Tengan cuidado con las traducciones, en mucho tiempo de ver la serie, esta tiene errores (claro que si) pero no tan gruesos.

La munición de aleaciónes se experimentó y consistía de un estampado de varias aleaciones diferentes que al impactar con algo blando se dividía (es lo que se ve en la serie) haciendo los fregmentos diferentes trayectorias.

No puedo decir si pasó de la etapa experimental y si es cierto que ante un objeto duro se comportaban como perforantes (esto sería ideal) y atarviesa chalecos.

Lo mismo ocurre con las de tipo frangible, con las que se han hecho infinidad de intentos y muy pocos pasaron a la producción definitiva.

En general la serie ha traído muchas armas y municiones novedosas a sus capítulos y siempre basados en algo ya comercializado o en estapa de prototipo.

No estoy diciendo que no se hayan equivocado simplemente que tengan cuidado que no estén muy mal traducidas que es lo que pasa en general, no solo con CSI, tambien History, Discovery y demás. traducen y subtitulan como el c... porque no lo hace gente experta en el tema.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

cruzmoradas
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor cruzmoradas » 11 Feb 2009 07:05

O sea que no existen...

GRINGHO
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: BALAS DE ALEACION FUNDIDA

Mensajepor GRINGHO » 02 May 2020 01:00

Munición RINHO, hay información de ello. Traspasan los blindajes, chaleco antibalas, etc.

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: BALAS DE ALEACION FUNDIDA

Mensajepor quemabalas » 06 May 2020 21:19

En el programa de como lo hacen en dmax
Balas del calibre 50 con punta perforante
Lo que es la ojiba llevaba punta de carburo de tougteno y polvora que al impactar detonaba y pasaba chapas de 2 cm no se ahora a que distancia
Las de csi vo ese episodio y lo que decian no era muy coherente que si pegaban el calor se fragmetaban y si pegaban en frio perforaban
Eso es lo que es

Volver a “Munición y Recarga”