Munición para defensa en escopeta

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor Pacodealba » 10 Ene 2009 10:59

Se me olvidaba decir una cosa y es que opino que ante una agresión inminente, para repelerla, mínimo un calibre 30 contra el agresor.

En mi caso hace mucho tiempo cuando era militar un individuo intentó asaltarme con una navaja y el salió mal parado, yo me defendí con las manos, pero estuvieron buscándome las cosquillas en el juicio, por haber recibido entrenamiento militar. Desde entonces me he vuelto reacio a posibles enfrentamientos.

Lo mejor es no verte en la situación.
Apoyo a la A.E.C.C. Asociación Española Contra el Cancer

Avatar de Usuario
Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 16 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor Mondeo » 10 Ene 2009 12:57

Yo como no soy ni Rambo ni el Chochenager :D antes de tirar de escopeta y pistola, he preferido gastarme el dinero en ponerle a mi piso puerta acorazada, alarma conectada a la policía, dobles cristales y rejas. No sé si esto será suficiente para disuadir a los cacos, pero desde luego que por las noches duermo tranquilo.

En caso de que pese a todo, los chorizos consiguieran entrar en mi casa, se encontrarían con una respuesta armada, si me dan opción, claro, porque una cosa es tener un plan establecido para saber comportarse en caso de agresión y otra muy distinta que se pueda llevar a cabo, bien porque tengas tiempo de reacción, o bien porque el miedo no te juegue una mala pasada. Aparte que, ya me explicarán los entendidos, cómo se puede manejar una escopeta en el interior de un hogar sin acabar hiriendote a tí mismo y a inocentes (esos rebotes sobre metal, cristales, etc, por no olvidar que las paredes de las casas no son precisamente absorve perdigones-postas y balas) :8

Así que, por favor, no quiero criticar a nadie, ni que nadie se sienta ofendido con mi opinión, pero seamos todos un poco sensatos y no nos busquemos la ruina queriendo imitar al GEO sin tener conocimientos para ello.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Avatar de Usuario
Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor Pacodealba » 10 Ene 2009 15:27

Acaba de venirme una historia a la mente.
-.Estando yo a eso de las 12 de la noche en el salón de casa, vi a través de la ventana que dá al jardín, como un individuo, al parecer armado, forzaba la puerta de la cocina intentando introducirse por la misma. Sigilosamente subí a la primera planta y desde el teléfono del dormitorio llamé a la policía.
YO -. Buenas noches, ¿es la policía?
POL-. Sí ¿qué desea?
YO-. He visto como un hombre forzaba la puerta de mi cocina y creo que ha entrado en casa, creo que iba armado.
POL-. ¿Podría describirme al sujeto?, es alto, de qué raza, como viste.
YO-. Pues no sé, estaba oscuro fuera, pero de una complexión normal y creo que blanco.
POL-. ¿Podría describirme el arma? pistola, escopeta, cuchillo
YO -. Una pistola
POL-.¿podría describirme esa pistola? marca, calibre
YO -. Pues no sé no he podido verla bien
POL -. Está bien, me tomo nota de su dirección, no se mueva de su habitación y cierrela bien, ahora mismo no hay nadie pero en el momento que haya una patrulla disponible se pasará por allí a echar un vistazo.

Estupefacto por la conversación colgué el teléfono y volví a llamar a los 15 minutos.
YO -. ¿Es la policía?
POL -. Sí, ¿en qué podemos atenderle?
YO -. Mire soy el que ha llamado hace 15 minutos por lo del ladrón, quería decirles que ya no tienen que preocuparse pues he bajado al salón con una escopeta de caza Cal. 12 cargada con munición 00 y le he disparado en elpecho y la cabeza, hay sesos y trozos del sujeto por todos sitios.
Aún no había colgado prácticamente el teléfono cuando aparecierón en casa 5 patrullas de policía, 2 furgonetas de los GEOS, 2 ambulancias, un equipo de negociadores, 4 reporteros de la TV local y el equipo completo de callejeros de CUATRO.
Al romper la puerta los geos y encenderse todas las luces el ladrón se quedó mirando para todos lados con cara de asombro al no entender lo que pasaba.
Mientras lo esposaban el agente me preguntó
POL -. ¿no decía usted que le había disparado?
YO -. ¿no decía usted que no había nadie disponible?

¿Ficción? No sé yo
Apoyo a la A.E.C.C. Asociación Española Contra el Cancer

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor Kukrie » 10 Ene 2009 18:45

:plas :plas :plas

Muy buena Pacodealba!!! :lol

Para los demás, y en especial para robertml, a ver si usamos el buscador y no caemos en temas reiterativos... es un poco palo escribir dos veces lo mismo :(2 :(2 :(2

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=55&MEN=7467&T=Que_cartucho_para_una_escopeta_de_autodefensa

Allí encontrarás más de lo mismo... :D

En todo caso, estoy con mondeo... Una cosa son las pelis, otra cosa los GEOs, profesionales que entrenan a diario, y otra cosa nosotros, dormidos, ante un H.P. armado, y con la familia detrás... Para empezar no se tan siguiera si me acordaría de que tengo armas en casa... Antes creo que por instinto agarraría el garrote, el cuchillo o el hacha... (bueno, matizo que vivo en el campo, no penséis que soy un descerebrado!!! :D )

Una cosa tengo clara: si puedo hacer que el tipo se largue sin que nadie resulte herido, firmo ya!
Y si no puede ser así, o él (ellos) o yo, pero a mi familia no la tocan...

Espero que nadie nos encontremos jamás en esa situación.

Un saludo a todos!
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
Deimos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 11 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor Deimos » 11 Ene 2009 17:23

Hola compañeros , partiendo de mi experiencia y atendiendo a las particularidades de este pais y de nuestra legislacion , lo primero evitar el enfrentamiento por supuesto, si te entran en casa para robar , esta feo decirlo pero mejor encerrarse en una habirtacion y llamar a la policia , pero la cosa cambia si nos encontramos ante delincuentes DECIDIDAMENTE violentos y tenemos que proteger la integridad de nuestra familia ENTONCES es mejor que nos lleven un bocata a la carcel que flores al cementerio ...

En base a mi experiencia esta seria la recomendacion .

1º Arma : Escopeta Pump Action calibre 12/70/76 por su sencillez de funcionamiento y buena capacidad de cargador (tubular ) minimo 5 cartuchos, con culata tipo pistolet y cañon corto ideal para la defensa en lugares cerrados (vivienda)

Yo particularmente elegi la FABARM MARTIAL ULTRA-SHORT

2º Municion : Yo descartaria la municion de cartucho-bala ya que es dificil acertar en condiciones de stress y podemos producir daños colaterales indeseados por lo tanto elegiremos cartuchos de perdigon o plomo grueso pero
para adecuarnos al principio de proporcionalidad yo utilizaria los 2 primeros cartuchos con municion de goma (16 postas de goma TRUST EIBARRES PROTECCION) como opcion no letal seguidos de otros 2 cartuchos de perdigon a eleccion propia desde 00 hasta 7.5 por su capacidad de dispersion e incapacitacion y baja penetracion finalizando con un ultimo cartucho de POSTAS " legales" de 27 proyectiles .


Que nunca nos tengamos que ver en una situacion asi...

Un saludo.
 Dios te dio un alma , tus padres un cuerpo , tu patria un fusil . Mantén limpios los tres  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor Inuk69 » 11 Ene 2009 17:37

[citando a: Deimos]
Hola compañeros , partiendo de mi experiencia y atendiendo a las particularidades de este pais y de nuestra legislacion , lo primero evitar el enfrentamiento por supuesto, si te entran en casa para robar , esta feo decirlo pero mejor encerrarse en una habirtacion y llamar a la policia , pero la cosa cambia si nos encontramos ante delincuentes DECIDIDAMENTE violentos y tenemos que proteger la integridad de nuestra familia ENTONCES es mejor que nos lleven un bocata a la carcel que flores al cementerio ...

En base a mi experiencia esta seria la recomendacion .

1º Arma : Escopeta Pump Action calibre 12/70/76 por su sencillez de funcionamiento y buena capacidad de cargador (tubular ) minimo 5 cartuchos, con culata tipo pistolet y cañon corto ideal para la defensa en lugares cerrados (vivienda)

Yo particularmente elegi la FABARM MARTIAL ULTRA-SHORT

2º Municion : Yo descartaria la municion de cartucho-bala ya que es dificil acertar en condiciones de stress y podemos producir daños colaterales indeseados por lo tanto elegiremos cartuchos de perdigon o plomo grueso pero
para adecuarnos al principio de proporcionalidad yo utilizaria los 2 primeros cartuchos con municion de goma (16 postas de goma TRUST EIBARRES PROTECCION) como opcion no letal seguidos de otros 2 cartuchos de perdigon a eleccion propia desde 00 hasta 7.5 por su capacidad de dispersion e incapacitacion y baja penetracion finalizando con un ultimo cartucho de POSTAS " legales" de 27 proyectiles .


Que nunca nos tengamos que ver en una situacion asi...

Un saludo.


Sólo un detalle, Deimos.

Haz un experimento (yo tenía postas de goma como primer cartucho y lo deseché tras hacer el experimento):

- Busca un lugar apartado y seguro, con una pared lo más lisa posible (yo lo hice en el interior de una nave abandonada).
- Parapétate tras una buena chapa de hierro o lo que sea, y dispara a la pared a 5 metros con las postas de goma y de frente.
- Insisto nuevamente en que parapetes a conciencia.

Y ahora imagina que estás en tu casa, que la distancia disminuye y las superficies para el rebote aumentan.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
Deimos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 11 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor Deimos » 11 Ene 2009 18:00

Tienes toda la razon, he tenido ocasion de comprobar los efectos de las postas de goma y sus rebotes pero como dije antes atendiendo nuestra peculiar legislacion si pegandoles un gomazo y llevandome yo alguno de paso por un rebote evito tener que hacer uso de la municion letal y las consiguientes repercusiones pues bienvenido sea ...

tambien es posible cambiar las 16 postas de goma por 2 bolas de goma que estadisticamente habra menos probabilidad de que te alcances con tu propia municion , para finalizar un solo apunte mas la mayoria de la municion de goma no letal se utiliza por rebote es decir no un disparo directo sino haciendolo rebotar contra el suelo delante del atacante (si es viable) de todos modos todo enfrentamiento hay riesgos que deben ser asumidos .

Un saludo


[citando a: Inuk69]
[citando a: Deimos]
Hola compañeros , partiendo de mi experiencia y atendiendo a las particularidades de este pais y de nuestra legislacion , lo primero evitar el enfrentamiento por supuesto, si te entran en casa para robar , esta feo decirlo pero mejor encerrarse en una habirtacion y llamar a la policia , pero la cosa cambia si nos encontramos ante delincuentes DECIDIDAMENTE violentos y tenemos que proteger la integridad de nuestra familia ENTONCES es mejor que nos lleven un bocata a la carcel que flores al cementerio ...

En base a mi experiencia esta seria la recomendacion .

1º Arma : Escopeta Pump Action calibre 12/70/76 por su sencillez de funcionamiento y buena capacidad de cargador (tubular ) minimo 5 cartuchos, con culata tipo pistolet y cañon corto ideal para la defensa en lugares cerrados (vivienda)

Yo particularmente elegi la FABARM MARTIAL ULTRA-SHORT

2º Municion : Yo descartaria la municion de cartucho-bala ya que es dificil acertar en condiciones de stress y podemos producir daños colaterales indeseados por lo tanto elegiremos cartuchos de perdigon o plomo grueso pero
para adecuarnos al principio de proporcionalidad yo utilizaria los 2 primeros cartuchos con municion de goma (16 postas de goma TRUST EIBARRES PROTECCION) como opcion no letal seguidos de otros 2 cartuchos de perdigon a eleccion propia desde 00 hasta 7.5 por su capacidad de dispersion e incapacitacion y baja penetracion finalizando con un ultimo cartucho de POSTAS " legales" de 27 proyectiles .


Que nunca nos tengamos que ver en una situacion asi...

Un saludo.


Sólo un detalle, Deimos.

Haz un experimento (yo tenía postas de goma como primer cartucho y lo deseché tras hacer el experimento):

- Busca un lugar apartado y seguro, con una pared lo más lisa posible (yo lo hice en el interior de una nave abandonada).
- Parapétate tras una buena chapa de hierro o lo que sea, y dispara a la pared a 5 metros con las postas de goma y de frente.
- Insisto nuevamente en que parapetes a conciencia.

Y ahora imagina que estás en tu casa, que la distancia disminuye y las superficies para el rebote aumentan.
 Dios te dio un alma , tus padres un cuerpo , tu patria un fusil . Mantén limpios los tres  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 05 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor joaquinyandres » 11 Ene 2009 18:09

Por aqui en Uruguay hacemos cartuchos con:
Tomamos uno normal (municion) y se la sacamos toda,
lo completamos con poroto de SOJA,
le ponemos silicona en la punta (para sellar el cartucho)
Y ha dispara se ha dicho:D:D
OJO eso por aqui es ILEGAL.

Saludos JOAQUIN
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor Juanjo10_1 » 12 Ene 2009 08:24

A las distancias a las que hablamos ya el taco sólo es peligroso, dejaros de goma ni leches cartuchos 36 gramos y listo.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1338
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor robertml » 12 Ene 2009 11:56

Bueno de todo lo q habéis dicho saco en claro:

- Postas de acero: lo más contundente pero puede acarrear problemas legales.

- Postas de goma: descartado, peligrosas por sus rebotes.

- Bolas de goma: descartado, si hubiera q usar la escopeta es pq estamos ante un agresor en mayúsculas, no ante un chorizo de 3 al cuarto, pq estos hubieran salido corriendo al verse sorprendidos. Y ante un agresor nada de gomitas, estoy seguro q en su arma lleva balas de verdad.

- Cartuchos bala: descartado, por posibilidad de traspasar paredes y herir a quien no se debe.

- Perdigones del 00: por lo q veo es lo más adecuado, daño seguro q van a hacer y mucho, y además siempre se puede justificar diciendo q son los q usas para cazar.

En fin, q me quedo con los perdigones del 00, y teniendo a mano un par de cartuchos de postas metálicas por si acaso...

Y me queda una pequeña duda... ¿la Policia q cartuchos lleva cargados cuando tiene q hacer una intervención? No me refiero a disolver manifestaciones con bolas de goma, si no a intervenciones en pisos de narcos y esas cosas.
--
Saludos.

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor jmll1974 » 12 Ene 2009 12:14

Muy buenas:

Yo tengo en casa una caja de cartuchos de postas "por si las moscas", pero aún está incluso sin abrir ;)

Tengo además siempre un par de cajas de bala para jabalí (RIO MG expansiva rotatoria).

Y por último tengo bastante munición para concejo, perdiz, zorro, ..., que es la que usaría en caso de tener que defenderme.

Que una cosa es que tenga en casa una caja de postas (simplemente por la seguridad que me da tenerla, por si un día se lía una gorda de verdad, no para "recibir" a unos cacos) y otra muy distinta es que se me ocurra la insensatez de usarla.

De todas formas, yo también he preferido "bunquerizar" mi vivienda con rejas en ventanas y puerta blindada, que más vale prevenir que lamentar.

Por si las moscas, que no nos pase de ná (pero si pasa, más vale que zozobre que no que zofalte ...)

Un saludo a todos.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor Juanjo10_1 » 12 Ene 2009 16:20

De la cárcel te saca un (buen) letrado, de la tumba nadie.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Deimos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 11 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor Deimos » 12 Ene 2009 16:49

A mi grupo nos proporcionan cartucho de 12 postas y cartucho magnum de 50g de perdigon de 5ª

por cierto lo de las postas de acero me extraña mucho ya que las q yo conozco suelen ser de plomo o plomo cobreado o zincado te agradeceria que me aclararas esto

Un saludo


[citando a: robertml]
Bueno de todo lo q habéis dicho saco en claro:

- Postas de acero: lo más contundente pero puede acarrear problemas legales.

- Postas de goma: descartado, peligrosas por sus rebotes.

- Bolas de goma: descartado, si hubiera q usar la escopeta es pq estamos ante un agresor en mayúsculas, no ante un chorizo de 3 al cuarto, pq estos hubieran salido corriendo al verse sorprendidos. Y ante un agresor nada de gomitas, estoy seguro q en su arma lleva balas de verdad.

- Cartuchos bala: descartado, por posibilidad de traspasar paredes y herir a quien no se debe.

- Perdigones del 00: por lo q veo es lo más adecuado, daño seguro q van a hacer y mucho, y además siempre se puede justificar diciendo q son los q usas para cazar.

En fin, q me quedo con los perdigones del 00, y teniendo a mano un par de cartuchos de postas metálicas por si acaso...

Y me queda una pequeña duda... ¿la Policia q cartuchos lleva cargados cuando tiene q hacer una intervención? No me refiero a disolver manifestaciones con bolas de goma, si no a intervenciones en pisos de narcos y esas cosas.
 Dios te dio un alma , tus padres un cuerpo , tu patria un fusil . Mantén limpios los tres  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1338
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor robertml » 12 Ene 2009 18:48

[citando a: Deimos]
por cierto lo de las postas de acero me extraña mucho ya que las q yo conozco suelen ser de plomo o plomo cobreado o zincado te agradeceria que me aclararas esto


Tienes razón fue un error, donde dije acero debería haber dicho plomo.
--
Saludos.

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor JORGEMAGNUM » 13 Ene 2009 03:08

La municion del .375 H&H magnum remington core lockt de 270 grains es la que tengo presta y dispuesta para estos casos, claro esta que donde yo vivo no hay vecinos y aunque atraviese una pared dificilmente herire a alguien que no quiera, eso si al delincuente lo meteran en la caja partido por la mitad, porque un pepinazo de ese calibre a una persona la tiene que reventar, aunque sea el tio mas fuerte del mundo, yo he visto las caricias que este calibre hace a jabalies, bufalos, hipopotamos, rinocerontes y elefantes, ademas un arma de dos cañones lo veo mas apropiado por la rapidez con que se carga.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor Buen_tirador » 15 Ene 2009 11:46

[citando a: Inuk69]
[citando a: robertml]
Hola, en una escopeta del 12/76, ¿que munición consideráis más adecuada para defensa? Postas, perdigones, balas...?


Perdigón 00.

En caso de tener que utilizarlo, deberás justificar por qué tenías esa munición, y justificar las postas te va a resultar imposible.

Y la munición de goma podría implicar premeditación.


Es muy probable que tengas razon. No contesto este tema para quitartela ni para rebatir tu respuesta.

Pero yo tengo dos cajas de municion de goma en mi armero, dispuesta para ser utilizada si es necesario.

Si el juez/a de turno y los que revisen las apelaciones, consieran que es premeditacion, pues a soportar con las consecuencias.

Estos cartuchos los venden para ahuyentar alimañas. Es decir, para ahuyentar las alimañas que se introduzcan en tu domicilio sin autorizacion, supongo que tambien.

Disparar, en tu domicilio, con un cartucho de perdigones, postas o un cartucho de bala. Si el delincuente, no va armado con un arma de fuego. Bajo mi criterio, es desproporcionado.

El de la justicia, no lo conozco y espero no tener la ocasion de conocerlo en ningun momento de mi vida.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
flecher
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 19 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor flecher » 16 Ene 2009 18:13

premeditación no puede haber porque entonces es como que tu hubieras planeado que esa persona entrase en tu domicilio.
pero cargarte un tio por entrar en tu casa NO es defensa propia. a ese que mató con un 22 a los asaltantes fue por que tenian atado a la mujer y la estaban torturando.
para defensa yo prefiero un "3 en cama", es totalmente legal su posesión y su compra, si bien no se puede utilizar para cazar.
 "El mejor ejercito del mundo es un español cabreado y con un fusil" Capt. Pedro Velarde, muerto en Madrid el 2 de mayo de 1808 Â 

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1338
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor robertml » 16 Ene 2009 18:32

¿Que es un "3 en cama"?
--
Saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados