calibre 300wm

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
blaser-2008
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

calibre 300wm

Mensajepor blaser-2008 » 29 Dic 2008 11:02

Que balas me recomendais para abatir ciervos limpiamente,no soy muy bueno tirando.tengo un 300wm

Rieden
Usuario Dado de Baja

RE: calibre 300wm

Mensajepor Rieden » 29 Dic 2008 15:39

Un amiguete caza con este calibre y utiliza las Premium de Federal y le van de maravilla
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Rieden
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rieden » 29 Dic 2008 15:50

Concretamente las Nosler Partition de 180 grains.
En cualquier caso con este calibre para un venado vas muy sobrado...
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

garnet2029
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor garnet2029 » 29 Dic 2008 22:23

Cualquier punta de 180gr y con una expansion controlada te dara muy buen resultado con ese calibre si colocas medianamente el tiro pocas piezar creo que se te escapen y sufran mucho

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Dic 2008 23:35

Las hay más o menos adecuadas según la distancia.
Tiros de montería 180 grains. Preferentemente blandas o como mucho bonded (camisa y núcleo soldado) tipo Remington Core Lokt PSP o Core Lokt Ultra Bonded.
Para rececho a largas distancias puede ir mejor una bala más liigera y con mejores características aerodinámicas que las que he mencionado antes.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

blaser-2008
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor blaser-2008 » 31 Dic 2008 09:18

gasto las puntas evolution de RWS y acertando en el codillo no caen fulminados,siguen corriendo unos 20 o 30 m, que pasara si no acierto bien que es lo abitual.si sabeis de alguna que me pueda ir mejor,gracias

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 31 Dic 2008 10:05

Jo! Es que la EVO a mi se me hace muy dura para nuestra caza.
Rémington Core Lokt PSP, Core Lokt Untra Bonded, Norma Plastic Point... cualquiera que sea algo más blanda.
B.U.A.
(establecida en 1906)

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 03 Ene 2009 22:19

Blaser, lo que te pasa cuando haces un tiro de codillo es exactamente lo que debe pasar. Piénsalo, si con el disparo le rompes el corazón es normal que sigan corriendo porque todavía tienen presión en el circuito hidraúlico. Hasta que el circuito no se queda sin presión no paran.
Si lo que quieres es que caigan fulminados por tu disparo tendrás que apuntar a la cabeza, al cuello que es una zona con muchas terminaciones nerviosas y muy vascularizado, o a la columna vertebral.
Como afinar tanto el tiro con el animal a la carrera es complicadillo te sugiero que lo adelantes un poquito mas de lo que haces ahora, no tires al codillo sino a la paleta. Con balas relativamente blandas verás como caen casi fulminados, les quitas la tracción delantera y normalmente la paleta se lleva por delante bien el corazon o bien alguna arteria importante. Prácticamente ni se enteran de lo que ha ocurrido.

A mí siempre me ha ido de maravilla la Nosler Partition, en cualquier calibre, pero Jabaliviejo sabe mucho de esto, hazle caso en lo de las balas.

Saludos cordiales.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Ene 2009 19:18

Pues sí IPSCA tiene razón. Hay que buscar el hueso.
... Y en lo de dejar al bicho frito, también. Mientras el ordenador central funciona (cerebro) parace que los animales tienden a no morirse y por supuesto, de esto estoy casi seguro, tras el trayazo al recibir el disparo creo que no sienten nada si la muerte viene rápida.
Supongo que como yo, habréis visto ciervos con el disparo colocado en el codillo que tras la sacudida echan a correr y después se paran mirando a su alrededor y sin asomo de muestra de dolor como diciendo ¿qué ha pasado? Un segundo después se desploman y no mueven una oreja.

Es curioso lo de los efectos. Recuerdo dos jabalíes de similar tamaño que recibieron el tiro en el mismo sitio, con la misma bala a parecida distancia y con la misma trayectoria. La primera, una jabalina grande, venía bastante tranquila y se paró a mirar quizá escamada por mi olor o mi presencia; se encogió al recibir el tiro y cayó muerta. El segundo un jabalinote pardo y negro que venía a la carrera y con los perros cerca, se llevó el tiro y aún corrió más hasta que a los 15 metros se quedó frito... Así que en efecto la adrenalina debe contar y mucho.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Munición y Recarga”