Con cual de las Vectan es equivalente la Fil 343?
Necesito cargar el 300 wm y no encuentro tubal 7000 ni 8000, si tengo 3000 y 5000.
Saludos, Fernando.
Equivalencia Fil 343
RE: Equivalencia Fil 343
La Fil-343 es parecida a la 3000
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,
Gracias josemi,
pero como de parecida? en la tabla de Angel Polvorosa vienen cargas para el 300wm con la fil343, no quiero que me "explote" en la cara:R:R:R
Saludos, Fernando.
pero como de parecida? en la tabla de Angel Polvorosa vienen cargas para el 300wm con la fil343, no quiero que me "explote" en la cara:R:R:R
Saludos, Fernando.
Cuidadín con los inventos. Bájate directamente las tablas Vectan: https://www.nobelsport.fr/nobelsport/fr/ ... e_2006.pdf
gracias, las tablas de vectan ya las tengo y solo da datos para tubal 7000 y 8000, estando en España esto es tan complicado:(
así que al tener otra tabla con datos para la fil343, era la intención el saber la equivalencia con las vectan para poder cargar este calibre.
Saludos, Fernando
así que al tener otra tabla con datos para la fil343, era la intención el saber la equivalencia con las vectan para poder cargar este calibre.
Saludos, Fernando
Saludos,
La fil343 es muy rapida para el 300wm, yo que tu no lo haria.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
[citando a: duran]
Saludos,
Buenos días:
¡¡¡¡Picarón!!! cuanta razón tienes, a partir de la tubal 7000 u 8000 dependiendo de las puntas.
Zorro que eres un zorro.
Un saludo
 Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pacífico un guerrero.
Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés.
                  Â
Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés.
                  Â
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
He recargado para mi 300 wm. con fil 343 a mogollon.
Punta de 150gr , 62 gr. fil 343 y me da 910m/s. Problemas Cero.
Â
La Fil 343 ¿es la que usan los cartuchos comerciales General Dnamycs, (7,62 x 51) Nato?
Muchas gracias mackpillar. Podrias decirme si usaste relleno?
Saludos, Fernando.
Saludos, Fernando.
[citando a: mackpillar]
He recargado para mi 300 wm. con fil 343 a mogollon.
La tabla Vectan da para el 300wm 150Gr, 74gr de Tu7000 y da 990m/s;
Para el 300WSM usa 64.5gr de SP7 (que es un poco mas rapida que la TU5000 pero mas lenta que la 3000), con punta de 150 da 1010m/s.
Las cargas que da Vectan para el 300wm difieren bastante de lo que cargas.
¿Tienes regularidad en las velocidades?
¿No te dan señales se sobrepresion?
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
Yo utilizo la fil 343 para 308, 222 y se de quien la usa para 3006 y 300 WM, es muy similar en prestaciones y velocidad de quemado a la tubal3000 de vectan, industrialmente carga el 7,62x51 OTAN con 41 grains aprox. según lotes, y el 5,56x45 OTAN con 26 grains.
Para el 308 uso 40 grains con proyectiles hornady xtp de 150 grains y 39 grains con los hdy xtp de 180, en el 222 uso 22 grains con proyectiles de 55 grains y 23 con los de 50, pero desconozco las cargas del 3006 y el 300 WM, y vectan solo tengo información para la 7000 y la 8000 que oscilan según peso de proyectil e inversamente proporcional al peso de punta entre los 70 y 77 grains. saludos.
Para el 308 uso 40 grains con proyectiles hornady xtp de 150 grains y 39 grains con los hdy xtp de 180, en el 222 uso 22 grains con proyectiles de 55 grains y 23 con los de 50, pero desconozco las cargas del 3006 y el 300 WM, y vectan solo tengo información para la 7000 y la 8000 que oscilan según peso de proyectil e inversamente proporcional al peso de punta entre los 70 y 77 grains. saludos.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
A mi me va bien con esta carga y no hay diferencias de velocidasd , ya que agrupa muy bien. No tengo problemas de sobrepresion .
Eso si, siempre misma vaina ( uso NORMA) ya que hay diferencias de unas a otras. Con PMP dio algo de sobrepresion debido a su menor capacidad.
Eso si, siempre misma vaina ( uso NORMA) ya que hay diferencias de unas a otras. Con PMP dio algo de sobrepresion debido a su menor capacidad.
Â
Hola, buenas noches.
Comparto la opinion de algun compañero, en cuanto a que no es una polvora adecuada ni por asomo para un calibre magnum.
Los calibres magnum, necesitan de polvoras, que sean de combustion mas lenta, necesitando mayor densidad de carga, por ende, las polvoras adecuadas para calibres medios de combustion rapida, pueden causar un problema grave.
La medicion de presion y comprobacion de aspecto de la vaina, son a veces parametros individuales de aspecto aceptable, que acumulativamente, van dando una suma "fisica", que puede acarrear un accidente. Digamos, que es como un combate de boxeo. Uno puede asumir una serie de golpes, y estar en buen estado. A partir de otra serie, el estado degenera rapidamente. No es un disparo en malas condiciones, es la suma de una mala recarga.
NO ACONSEJO POLVORAS COMO LA T-3000 O LA FIL-343 PARA EL CALIBRE .300 WM, NI SIMILARES.
Las mas adecuadas son, en el caso de las Vectan, la 7000 y la 8000.
Sin animo de sentar catedra, quien de un consejo, que asuma el riesgo de equivoco en una tercera persona. Como esto no es asi, es por lo que estas cosas las doy por "privado".
Un saludo.
Comparto la opinion de algun compañero, en cuanto a que no es una polvora adecuada ni por asomo para un calibre magnum.
Los calibres magnum, necesitan de polvoras, que sean de combustion mas lenta, necesitando mayor densidad de carga, por ende, las polvoras adecuadas para calibres medios de combustion rapida, pueden causar un problema grave.
La medicion de presion y comprobacion de aspecto de la vaina, son a veces parametros individuales de aspecto aceptable, que acumulativamente, van dando una suma "fisica", que puede acarrear un accidente. Digamos, que es como un combate de boxeo. Uno puede asumir una serie de golpes, y estar en buen estado. A partir de otra serie, el estado degenera rapidamente. No es un disparo en malas condiciones, es la suma de una mala recarga.
NO ACONSEJO POLVORAS COMO LA T-3000 O LA FIL-343 PARA EL CALIBRE .300 WM, NI SIMILARES.
Las mas adecuadas son, en el caso de las Vectan, la 7000 y la 8000.
Sin animo de sentar catedra, quien de un consejo, que asuma el riesgo de equivoco en una tercera persona. Como esto no es asi, es por lo que estas cosas las doy por "privado".
Un saludo.
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
Solucionado, ya tengo Tubal 7000 :D:D:D:D
Saludos.
Saludos.