Calibre y Silenciador

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Lucky_Luke
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibre y Silenciador

Mensajepor Lucky_Luke » 29 Nov 2008 09:30

Hola a todos, soy nuevo.:cw

Me gustaría saber qué es el Calibre de una pistola. Según tengo entendido es el diámetro del cañón, pero entonces en una "9mm" sería muy estrecho no? ¿Hay balas tan pequeñas para pasar por ahí?

¿Qué tipo de armas admiten silenciadores? ¿Son todos los silenciadores iguales (es decir, que el de un arma sirve para cualquier otra que también admita silenciador) y hay distintos tipos para según el arma?

Es para una historia que estoy escribiendo. Que ya he visto por el foro que el tema "silenciador" es un poco tabú.;)

Saludos y Gracias.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

RE: Calibre y Silenciador

Mensajepor Oscar1975 » 29 Nov 2008 11:17

Hola Lucky, te recomiendo que te pases por el subforo de "salir del armero", en cuanto el tema de silenciadores, no es que sea tabú, es que en España está prohibido su uso.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 29 Nov 2008 12:25

[citando a: Lucky_Luke]
Hola a todos, soy nuevo.:cw

Me gustaría saber qué es el Calibre de una pistola. Según tengo entendido es el diámetro del cañón, pero entonces en una "9mm" sería muy estrecho no? ¿Hay balas tan pequeñas para pasar por ahí?.

Es el diámetro, interior. Pues si, hay tan pequeñas (imagina que esto unido a una masa y a una velocidad determinada mata a mucha gente :lol :lol :lol ) y mucho más.

[citando a: Lucky_Luke]¿Qué tipo de armas admiten silenciadores? ¿Son todos los silenciadores iguales (es decir, que el de un arma sirve para cualquier otra que también admita silenciador) y hay distintos tipos para según el arma?

Pues casi todas, preparadas adecuadamente, admiten silenciador. Y si, hay muchos tipos de silenciadores.

Como no especifiques más y mientras no te salgas de la legalidad, las preguntas que haces son un tanto ambiguas.

Saludos,

Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Daro51 » 29 Nov 2008 17:45

lo que preguntas es bastnte tecnico, a groso modo es el diametro del cañon, a modo tecnico hay 2 maneras de medirlo.

Mucha gente dice que el calibre se mide entre campos y otros entre macizos, a mi criterio se mide entre macizos ya que lo campo son de mayor medida, tambien te comento que el cañon es 9 mm exacto, lo que es un poco mas grande es la bala para que entre a presion y asi no haya escape de gases y pueda tomar el anima correctamente.

Imagen

si miras esa figura vas a entender lo que te decia del capo y el macizo, el campo se refierer a las estrias y el macizo es la parte del cañon que nunca se toco, o sea que no tiene estrias, si tomamos la medida entre campos no va a dar diferente auque sea mulesimas que si la tomamos del macizo.
Si bien no hay diferencia entre ambos ya que como antes comente son decimas, a criterio propio la medida se toma entre macizos ya que seria el calibre real de una arma.

Imagen

aca te dejo otro grafio para que lo entiendas, lo unico tene en cuenta que tiene un error, donde dice estria que no esta mal tambien es campo, el campo esta mal demarcado en ese grafico yaque lo pusieron en el mismo lugar que el macizo, campo y estria es lo mismo.

Espero que te haya servido y me haya hecho enender ya que par explicar soy bastante malo.

Con respewcto a los silenciadores, en argentina no estan prohibidos tenerlos, si usarlos, vos podes tener 250 sielnciadores de distintas armas pero no podes usarlos con ninguna de ellas.

el silenciador no es muy distinto a los que usarian automoviles o motocicletas, es un tubo mas grande que el cañon en el cual dentro posee resortes y arandelas para generar camaras, en esas camaras quedan alojados los gases de la combustion de la polvora y eso genera que no haya ruido l salir el proyctil, el silenciador no posee anima alguna ya que el proyectil nunca lo toca.
Para utilizarlo se debe hacer una rosca en la boca del cañon y nunca debes usar balas que no sean otra que subsonica, ya que al romper la barrera del sonido vas a tener ruido auqnue tengas el silenciador.

Imagen

este grafico te va a orientar como es un supresor.
Imagen

Si vis pacem, para bellum

Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Daro51 » 29 Nov 2008 18:03

te dejo 2 imagenes mas de supresores

Imagen

Imagen