Ejemplos de sobrepresion

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
moskis
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Ejemplos de sobrepresion

Mensajepor moskis » 27 Oct 2008 13:53

Pues eso,que como estoy iniciandome en este mundillo tan apasionante y me causa tanto respeto por posibles accidentes pues:
¿Como se produciria un accidente por la sobrepresion?
ejemplo:para 9mm 5,5grains de ba9 en puntas troncoconicas de 124 y la LTC sobre los 26 mm ¿Podria ser peligroso?¿Cuando seria peligroso?
Mira para mas...¿Cuales serian las cotas de las cuales no es recomendable pasar?es decir,,, de tal peso de polvora con tal punta y tal LTC no pasar por nuestra seguridad.
Perdonad es que soy novato y me gustaria saber hasta donde puedo llegar sin correr riesgos para mi y mis herramientas. :R

Estoy atento a las respuestas;)

SALUDOS

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Ejemplos de sobrepresion

Mensajepor Tomate » 27 Oct 2008 15:28

Esto fué tratado en extenso aquí:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=55&MEN=385037

Espero te sirva, cualquier cosa la seguimos.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 27 Oct 2008 17:58

Buenas moskis,yo empece como tu sin ayuda de nadie y leyendo muchos muchos post que ponian los compañeros iba asimilando informacion lo leia praticamente todo sobre recarga y cuando ya tenia una duda mas concreta la preguntaba y siempre siempre me respondieron los compañeros te puedo asegurar que a todos mis post me dieron la respuesta adecuada ya que despues haciendo las correspondientes pruebas sobre mi glock todo iba segun me habian dicho,por eso me gustaria agradecer a todos los que ,cuando tuve una duda ,tan amablemente me respondieron darles mis mas sinceras gracias.:-):-):-):-) :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor moskis » 27 Oct 2008 21:11

Muchisimas gracias por responderme.
La verdad es que es muy apasionante pero tambien a mi personalmente
(será por que soy novatillo) me acojona.
Pero seguiré recopilando informacion antes de ponerme manos a la obra.
Con deciros que ya me he agenciado de la baqueta que uso para limpiar el cañon de la escopeta un trozo con un martillo,por si se me queda algun proyectil en el cañon,pues voy a ir de poco en poco(me asusta menos el atasque de un proyectil en el cañon por poca fuerza,que quedarme sin deditos por pasarme)
jejeje

SALUDOS y deciros que es muy reconfortante el saber que hay gente dispuesta a ayudarte y aconsejarte, :plas:plas:plas:plas:plas

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 28 Oct 2008 11:23

Buenas Moski a mi la unica vez que tuve un problema fue con un revolver del 38 que tienen en mi club y que de vez en cuando utlizaba y con una municion recargada por una persona con muchos años recargando el primer disparo noto muy flojito y pienso coño¡ que ha pasado miro la diana y no habia nada saco la vaina y miro a traves de la recamara y no veo luz en el cañon llamo al que me la vendio y dice no se que puede haber pasado:8 disparo un segundo tiro y vuelve a quedarse dentro la bala y ya dije se acabo el disparar por hoy me cogi un 22 y segui ,conclusiones mias que saque cuando me fui de alli y son:esta persona lleva tanto tiempo recargando que recarga con los ojos cerrados:? ,(en mi club son muy aficionados a utilizar todo tipo de polvora en todo tipo de armas y se han dado casos de varias armas reventadas que prefiero no comentar) vete tu a saber que llevaria las que yo dispare,al ser gente que llevan muchos años creen saberlo todo...el cañon estaria totalmente sucio etc etc (ya nunca mas he vuelto a disparar municion que no este recargada por mi )por eso si sigues ciertas pautas como son cantidad de polvora correcta,vaina en buen estado ,tipo de polvora adecuada al calibre del arma y punta adecuada no deberias tener nunca ningun tipo de problema de quedarte sin mano:D yo tengo una libreta que me he ido haciendo con los datos que los compañeros me aportaban y que despues yo en mis pruebas de tiro he ido corraborando que son las adecuadas a mi arma y a la misma vez apunto comentarios de compañeros que me dan confianza como recargadores y que de vez en cuando leo para estar siempre al loro ,animo y un saludo:D:D

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor moskis » 28 Oct 2008 12:00

Voy a hacer lo mismo ,digit, voy a apuntar en una libreta todas las pruebas que realice,y SIEMPRE RESPETANDO LAS PAUTAS. que por algo estan.
SALUDOS

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 28 Oct 2008 13:54

Una de las cosas con las que más cuidado hay que tener es con las recetas de las cargas.

Después de haber tenido alguna ecaramuza con el tema cargas.
Un amigo me da x grains de un propelente para una carga del .38 SPL pero confundió el tipo de propelente, cuando llego a mi casa y compruebo con la tabla del fabricante estaba casi 2 grains por encima del límite que este daba, lo llamo y rectifica el tipo de propelente, ahí la carga cuadraba con la tabla del fabricante.

Tomé como método personal, No doy cargas de memoria a nadie ¿querés saber que cargas uso??. Con todo gusto, me llamás por teléfono y te leo mi libro de registros completo, no mezquino nada a nadie, pero no doy cargas de memoria.

No uso una carga que me dieran de memoria sin antes corroborar que dice el fabricante y si no puedo hacerlo la descarto o busco 3 ó 4 datos mas de otros tantos tiradores para ver si coinciden. Defino una carga máxima según los datos que me dan y empiezo un 10% por debajo y voy viendo los síntomas de sobrepresión mientras aproximo a la receta original. No todas las armas son iguales y lo que en algunas va bien en otras levanta sobrepresión.

Anoto cada cosa que hago y llevo un apartado de comentarios para poner mis impresiones en cada caso, el excel es ideal para llevar registros de cargas.

En este aspecto cualquier precaución es poca.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”