Recarga cartuchos de escopeta

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
leoteruel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga cartuchos de escopeta

Mensajepor leoteruel » 18 Sep 2008 20:00

Hola como me an regalado unos cuantos miles de pistones de escopeta boy a ver si les puedo dar uso tambien me an dado el desenpistonador y un artilugio que tiene que ser para cerrar los antiguos cartuchos de carton, yo e recargado municion metalica pero de escopeta no se ni papa, mi pregunta es ¿se pueden recargar los cartuchos de pastico por no se como se puede cerrar la vaina, que maquina me aconsejais que no se dispare de precio ,hay alguna paguina donde te lo explique? gracias

nagolito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

RE: Recarga cartuchos de escopeta

Mensajepor nagolito » 18 Sep 2008 22:19

Armeria izquierdo tiene una lee que cierra los de plastico en estrella y no es muy cara si el artilugio que te regalaron es una rebordeadora tambien vale para el plastico pero tendras que hacerte las tapas con un sacabocados de 18mm si es calibre 12
Mi Mauser y yo al fin del mundo   

carlosmauser
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlosmauser » 19 Sep 2008 11:39

Para recargar cartuchos de escopete, necesitas el siguiente utillaje: Prensa recalibradora, calibrador para prensa del calibre que vas a utilizar,recambia pistones,rebordeador,atacador de madera,ademas de los componentes:tapas,perdigon, tacos de plastico o fieltro,polvora y sus tablas de carga y por supuesto pistones.La recarga es muy sencilla siguiendo los pasos pertinentes y sobre todo tiempo.Si te puedo servir de ayuda llevo cargando cartuchos de casi todod los calibres de escopeta desde hace 30 años y nunca he tenido problema alguno con mis cartucho, ademas de utilizar varias escopetas con ellos .Saludos

tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tonies » 19 Sep 2008 19:30

Yo pensaba que los cartuchos de escopeta la jente ya no se los recargaba , con que finalidad oslo recargais para tiro para caza, ¿en un cartocho de caza hay un ahorro economico o es que van mejor ?

carlosmauser
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlosmauser » 20 Sep 2008 01:03

naturalmente para caza,hoy en dia no se recargan cartuchos por economia, ya que los componentes son caros y dificiles de conseguir.Es por el placer de hacerselos uno mismo como el que se lia un cigarro.Cuando estas cargando en casa, ya estas pensando en la caza.Lo que si resulta mas economico es recargar cartuchos de otros calibres diferentes del 12,tales como el 16,el20,oel 28,que al llevar menos peso de componentes y ser mas caros que los del 12 son rentables,eso si,siempre que se tiren muchos tiros,zorzales,tortolas etc.Saludos

Volver a “Munición y Recarga”