Hola amigos.
¿Alguien podrá recomendarme material de lectura que pueda obtener en internet para aprender los fundamentos de la recarga de munición? Tipo de máquinas necesarias y técnicas básicas.
Aquí en Argentina no hay cursos oficiales que se puedan hacer por lo que tendré que aprender por mi cuenta antes de decidir qué equipo comprar para empezar a recargar.
Mi idea es recargar para mi, por ahora, en el calibre 380 ACP.
Muchas gracias anticipadas por vuestros consejos.
Saludos.
Para iniciarse en la recarga.
RE: Para iniciarse en la recarga.
[citando a: dafontana]
Hola amigos.
¿Alguien podrá recomendarme material de lectura que pueda obtener en internet para aprender los fundamentos de la recarga de munición? Tipo de máquinas necesarias y técnicas básicas.
Aquí en Argentina no hay cursos oficiales que se puedan hacer por lo que tendré que aprender por mi cuenta antes de decidir qué equipo comprar para empezar a recargar.
Mi idea es recargar para mi, por ahora, en el calibre 380 ACP.
Muchas gracias anticipadas por vuestros consejos.
Saludos.
Si no lees inglés lo mejor es conseguirte el Manual Argentino de Recarga de Abel Domenech.
Tiene paso por paso todos los procesos de la recarga, te lo recomiendo.
Tambien te dejo unos artículos de Rolando Mendez que te pueden servir:
http://www.fullaventura.com.ar/municiones/nota102149.asp
Cuidado, buscate un tutor de mayor experiencia en tu club y paso a paso.
La prudencia es fundamental en esto. si dudás no lo hagás.
He visto muchas armas rotas por la soberbia de su propietario, preguntar, admitir que no se sabe, son las claves para que tengas una buena formación en la recarga de cartuchería metálica.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Muchas gracias Tomate.
Ya leí los artículos que me recomendaste y son muy interesantes. Ahora estoy leyendo la página web de Abel Domenech y voy a comprar su libro lo antes posible.
Gracias también por tus consejos; prometo tenerlos muy presentes.
Ya leí los artículos que me recomendaste y son muy interesantes. Ahora estoy leyendo la página web de Abel Domenech y voy a comprar su libro lo antes posible.
Gracias también por tus consejos; prometo tenerlos muy presentes.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
yo no recargaria si no me enseñan en vivo:cw
Tenés razón Juanca2004.
He estado leyendo bastante sobre el tema y creo que la única forma de aprender correctamente y con seguridad a recargar es con un maestro.
Hay muchos detalles a tener en cuenta y creo que me ahorraré dolores de cabeza y tiempo si consigo un recargador con experiencia que me enseñe, por lo menos lo básico.
Buen consejo.
He estado leyendo bastante sobre el tema y creo que la única forma de aprender correctamente y con seguridad a recargar es con un maestro.
Hay muchos detalles a tener en cuenta y creo que me ahorraré dolores de cabeza y tiempo si consigo un recargador con experiencia que me enseñe, por lo menos lo básico.
Buen consejo.
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Aqui tienes este enlace..esta en frances
pero encuentras cosas interesantes...;)
http://www.rechargement.com/liens.html
pero encuentras cosas interesantes...;)
http://www.rechargement.com/liens.html
La revista ARMAS Y MUNICIONES, que tambien se comercializa en Argentina, publico en los 90, una serie de 2 cuadernillos muy básicos de recarga, de Angel polvorosa Aguado, uno de arma corta y otro de larga, es posible que los puedas localizar en alguna libreria de allá, existe un manual de carlos Coto y Saul braceras muy interesante, las prensas y matrices (dies) de LEE y LYMAN traen guías de uso y las tablas de caragas de polvora es bueno tomar como punto de partida las del fabricante, si vas a recargar el 380 ACP (9 corto), mi experiencia se reduce a la BA10 de Vectan, ¿ se consigue en Argentina?., por ultimo hay datos y tablas en la pagina todotiro.es
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.
Con paciencia y poniendo interes todo el mundo puede recargar a mi no me enseño nadie ,aprendi leyendo y provando con sumo cuidado y siguiendo las reglas basicas de la recarga y la mas inportante son respeta las cargas maximas controla el largo total que sea el correcto y no te equivoques de polvora ni de pistones respetando esas a recargar luego tedas cuenta que es bastante facil todo , en todo comienzo te salen dudas , las vainas no te entran en la recamara se te encasquilla pero a prendes y luego lo orgulloso que esta uno cuando apreta el gatillo hace un diez y piensa uff uff esa bala la e recargado yo eso es casi mejor que el propio tiro animo que eso es un salto hacia delante en este deporte
   Â
Ya está decidido. Me parece que voy a disfrutar mucho esto de recargar mi propia munición.
Gracias CHRISTOPHE por el dato. En la página que me recomendaste encontré una pequeña guia de recarga (Le petit guide du rechargement) que me sirvió mucho como un pantallazo básico acerca de qué es la recarga.
Gracias Aceribero por los datos. Trataré de conseguir el cuadernillo de armas cortas que me recomendaste. No se si se conseguirá esa polvora aquí en Argentina. Tendré que charlar largo y tendido con los armeros de Mendoza a ver que me dicen.
Muchas gracias tonies por tus consejos y el aliento.
Ahora me toca esperar todavía un mes para tener mi CLU (Carnet de legitimo usuario) y no se cuanto demorará en RENAR el trámite para registrar las máquinas y obtener el permiso correspondiente para recargar.
¿Por qué habrá tanta burocracia para obtener los permisos legales para poseer y usar un arma, cuando los delincuentes están armados hasta los dientes y nadie los controla ni les pone límite? ¿Cuando entenderán nuestras autoridades?
Otra vez, gracias a todos.
Por ahora seguiré esperando mi Bersita.
Gracias CHRISTOPHE por el dato. En la página que me recomendaste encontré una pequeña guia de recarga (Le petit guide du rechargement) que me sirvió mucho como un pantallazo básico acerca de qué es la recarga.
Gracias Aceribero por los datos. Trataré de conseguir el cuadernillo de armas cortas que me recomendaste. No se si se conseguirá esa polvora aquí en Argentina. Tendré que charlar largo y tendido con los armeros de Mendoza a ver que me dicen.
Muchas gracias tonies por tus consejos y el aliento.
Ahora me toca esperar todavía un mes para tener mi CLU (Carnet de legitimo usuario) y no se cuanto demorará en RENAR el trámite para registrar las máquinas y obtener el permiso correspondiente para recargar.
¿Por qué habrá tanta burocracia para obtener los permisos legales para poseer y usar un arma, cuando los delincuentes están armados hasta los dientes y nadie los controla ni les pone límite? ¿Cuando entenderán nuestras autoridades?
Otra vez, gracias a todos.
Por ahora seguiré esperando mi Bersita.
Mira auqi por si te sirve algo
https://www.terra.es/personal3/fgarias1/recarga.htm
https://www.cazayarmas.com.ar/armas/armn ... munrec.htm
https://www.terra.es/personal3/fgarias1/recarga.htm
https://www.cazayarmas.com.ar/armas/armn ... munrec.htm
   Â
[citando a: dafontana]
....................................................
Aldo en la armería "El Tirolés" te asesorará sobre recarga si vivís en Mendoza o al menos decirte con quien podés tomar un curso.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

[citando a: Tomate]
Aldo en la armería "El Tirolés" te asesorará sobre recarga si vivís en Mendoza o al menos decirte con quien podés tomar un curso.
Aldo Chesi. Ya se quien es. Hace tiempo él me recargaba las balas para el revolver Tanque 32 largo de mi abuelo con el que solia tirar de vez en cuando.
Es un groso el tipo.
Aquí en mendoza solo lo conozco a él y a Jorge Cascarano como para pedirles consejo. Hablaré con los dos.