Esta mañana en una clase-práctica de tiro, con compañeros de cuerpos de seguridad públicos, surgió una cuestión lo bastante importante, por lo menos para mi, como para tras realizar el ejercicio reunirlos y comentar el caso.
Un compañero había tenido ¡nueve interruciones! en tres ejercicios, con un total de 24 disparos. Todas las interrupciones fueron achacables a que la munición era muy vieja y mal cuidada. El arma percutía con firmeza, y alimentaba correctamente, simplemente los cartuchos no detonaban.
Tras preguntarle, comentó que era la munición que llevaba siempre de servicio, que no la había tocado en siete u ocho meses, y que ya era de otro compañero que se la pasó a él. Decidió gastarla en la práctica. Con esa munición había estado realizando sus servicios habituales, de protección al ciudadano y sus compañeros.
Preguntando al grupo sobre lo que hubiera ocurrido, si esas interrupciones se hubieran dado en una actuación. Las caras fueron suficientemente contundentes. Casi todos ellos llevaban munición de la que desconocian su estado, casi toda antigua, y casi ninguna con algún mínimo cuidado.
Personalmente mimo hasta la exageración la munición de la que va a depender mi vida, la de mis compañeros y/o los civiles. Para prácticas gasto munición de segunda categoría, más vieja y/o menos fiable. Si tengo algún fallo en la práctica no tengo que lamentarlo el resto de mi vida (si vivo para ello), al contrario me sirve para entrenar las interrupciones y su forma de subsanarlas.
La munición de mis armas es simpre fiable, para mi que soy el que la usa. Si se me cae un cartucho al suelo lo guardo si no tiena alguna tara, lo utilizaré en entrenamientos. Si tiene algo que no me convenza lo desecho.
La munición es cara, vaya si lo sabemos, pero una vida lo es más. Si nuestra organización no me proporciona munición fiable, pienso que de nosotros depende portar nuestra arma de una forma util. Un arma en la que no confio es un hierro, un hierro potencialmente letal.
Llevad siempre munición en la que confieis, la otra para utilizarla en el campo de tiro, donde los fallos se pagan despues en la cantina.
Hasta pronto compañeros.
Munición de servicio
- CecilioAndrade
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Munición de servicio
"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aquí,
que, obedientes a sus leyes,
aquí yacemos."
Simónides.
extranjero que pasas por aquí,
que, obedientes a sus leyes,
aquí yacemos."
Simónides.
RE: Munición de servicio
:-) :-) :-)
NO SOY EL UNICO LOCO QUE TIENE ESA COSTUMBRE!!!!!!
GRACIAS!!!!!
NO SOY EL UNICO LOCO QUE TIENE ESA COSTUMBRE!!!!!!
GRACIAS!!!!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."Â Â Â Â Â Â
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Preguntas de un particular.
Como desconozco como se trabaja en las FCSE, tal vez mi pregunta te resulte un poco tonta.
La municion de servicio quien la facilita, y en que estado.
Es decir, se coge del armero, se ven las cajas o te la entregan ya en los cargadores y no se puede ver ni el estado de la misma ni la fecha de caducidad.
Cuando terminas el servicio que haces con la municion, se entrega, se conserva la misma para el dia siguiente.
Como es la manera de trabajar.
Si yo que soy un tirador deportivo, puedo tener municion recargada, fresca y en condiciones.
Supongo que las de las FCSE, tambien se podran comprar municion nueva para prestar servicios.
Un saludo al foro.
Como desconozco como se trabaja en las FCSE, tal vez mi pregunta te resulte un poco tonta.
La municion de servicio quien la facilita, y en que estado.
Es decir, se coge del armero, se ven las cajas o te la entregan ya en los cargadores y no se puede ver ni el estado de la misma ni la fecha de caducidad.
Cuando terminas el servicio que haces con la municion, se entrega, se conserva la misma para el dia siguiente.
Como es la manera de trabajar.
Si yo que soy un tirador deportivo, puedo tener municion recargada, fresca y en condiciones.
Supongo que las de las FCSE, tambien se podran comprar municion nueva para prestar servicios.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
Si te cuento como consigues la municion por estos lados, te pondras a llorar..... espero que por alla lo pasen mejor. Saludos!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."Â Â Â Â Â Â
cada uno es responsable al igual de tener su arma en perfecto estado, no siempre es asi, tambien lo es de la municion, lo que pasa es que hay gente que es la osti........... que va el ejercicio de tiro y gasta la municon nueva que le dan para el ejercicio, en vez de gastar la vieja y poner la nueva en la dotacion. asi ke ves a la gente con balas en las dotaciones que son de 1580 por lo menos.
yo personalmente trabajo con arma, y ademass de tenerla en un perfecto estado de tiro, etc, tambien cambio la municion con bastante asiduidad, ya que no espero usar el arma en mi vida, pero si un dia la necesitara usar , pues me gustaria que funcionase, y ademas bien, pues con la municion hago lo mismo, que por 0.24c que vale una bala, no quiero que mi madre se tenga que gastar 200 euros que vale una corona de flores.
un saludo
yo personalmente trabajo con arma, y ademass de tenerla en un perfecto estado de tiro, etc, tambien cambio la municion con bastante asiduidad, ya que no espero usar el arma en mi vida, pero si un dia la necesitara usar , pues me gustaria que funcionase, y ademas bien, pues con la municion hago lo mismo, que por 0.24c que vale una bala, no quiero que mi madre se tenga que gastar 200 euros que vale una corona de flores.
un saludo
LEURET EXISTEEEEEEEE!!!!!!!!
- pepe413
- .44 Magnum
- Contactar:
jjmudejar tienes toda la razon del mundo,pero como en esta vida tiene que haber de todo eso lo tenian que tener previsto y cambiar la municion en un espacio de tiempo lo suficientemente corto como para que no hubiera problemas,no creo que se arruinen las fuerzas de seguridad por eso, aun que es mas rentable cara a los votos gastarse el dinero en cambiar el luk a una plaza que en dotar a las fuerzas de seguridad como dios manda.
Â
Realmente la municion de servicio es la que te dan, y la que esperan ver si te hacen una revista y la que te cubrirá el seguro si pegas un tiro, que ya sabemos como es esto y luego si se pueden escaquear porque tu municion no era la reglamentaria...:_(:_(:_(
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.
[quote][citando a: jjmudejar]
lo que pasa es que hay gente que es la osti........... que va el ejercicio de tiro y gasta la municon nueva que le dan para el ejercicio,
En mi caso no se facilita la nueva hasta que no se ha realizado el ejercicio. Creo que si se hace como tu comentas, el instructor tiene gran parte de culpa.
S A L U D O S. . . . .
lo que pasa es que hay gente que es la osti........... que va el ejercicio de tiro y gasta la municon nueva que le dan para el ejercicio,
En mi caso no se facilita la nueva hasta que no se ha realizado el ejercicio. Creo que si se hace como tu comentas, el instructor tiene gran parte de culpa.
S A L U D O S. . . . .
Si enseño bueno, si aprendo mejor              Â
Si alguna munición de servicio creís que es vieja o teneís alguna duda vuestro armero del cuerpo que pertenezcaís os la cambiará sin problemas. Pero sino, yo usuaría munición personal mia, es decir, de que me fie. Siempre y cuando entre en la normativa, por ejemplo, FMJ. Que no es reglamentaría ?? ok ! pero nunca he visto a un superior mirar las armas y los cargadores fuera de una revista rutinaria.
Y si hay un tiroteo como mucho te meten un paquete, pero como decía mi abuelo guardia Primero..... " de la carcel se sale del cementerio no ! "
Un saludo
Y si hay un tiroteo como mucho te meten un paquete, pero como decía mi abuelo guardia Primero..... " de la carcel se sale del cementerio no ! "
Un saludo
Â