LES PREGUNTO OTRA VEZ

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
TERRAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

LES PREGUNTO OTRA VEZ

Mensajepor TERRAN » 12 Sep 2008 21:43

hola amigos hace un tiempo inicie un hilo sobre el uso de municion 5.56mm en un rifle ruger mini14 calibre .223,

pero nadie que se entiende NADIE:_( de ha resuelto mi duda y yo se por ahi exiten muchos que saben lo que yo quiero saber:D

pro eso el dejo el elance del hilo
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=3&MEN=252903&T=MUNI_14_CALIBRE_223

no creo otro hilo por que un moderado dijo que a la adminitracion no le gusta que se duplique :D:D

espero su ayuda y gracias
 ¡Guatemala¡
Si mañana tu suelo sagrado
lo amenaza invasión extranjera,
libre al viento tu hermosa bandera
a vencer o a morir llamará.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: LES PREGUNTO OTRA VEZ

Mensajepor Tomate » 12 Sep 2008 22:25

[citando a: TERRAN]
hola amigos hace un tiempo inicie un hilo sobre el uso de municion 5.56mm en un rifle ruger mini14 calibre .223,

pero nadie que se entiende NADIE:_( de ha resuelto mi duda y yo se por ahi exiten muchos que saben lo que yo quiero saber:D

pro eso el dejo el elance del hilo
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=3&MEN=252903&T=MUNI_14_CALIBRE_223

no creo otro hilo por que un moderado dijo que a la adminitracion no le gusta que se duplique :D:D

espero su ayuda y gracias

Los cartuchos de determinado calibre responden a normas SAAMI u otras, lo que implica que ningúno dpuede sobrepasar determinado valor de presiones en recámara.

Dentro de lo que indica la norma algún fabricante va mas al limite de la mism,a que otro o hace un latón mas grueso que el otro pero todos respetan estas normas.

Es lógico tener reparos en usar un cartucho moderno en un arma de 1908 (caso de las luger) pero no deberías tener ningún problema en usar cualquier munición del .223 en tu rifle Mini 14, menos en un Ruger famosos por su robustez.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

TERRAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TERRAN » 12 Sep 2008 23:18

:D gracias amigo pero, no se si la info que me dieron esta mal pero ahi va el 5.56mm es un .223 pero con otra denominacion (nombre) unos dice que es lo mismo pero la verdad es yo lo probe y siento mas patada con el 5.56mm nato, por lo que se ( que no se si es correcto) el 5.56mm sicla o repite mas rapido que .223 debido a lo reducido de su camara interna ( en el interior del cascabillo) por ende retrocede mas bruscamente y pude dañar a mi amigito (MIMINI14:D), sera mito nose que piesas tu.
 ¡Guatemala¡

Si mañana tu suelo sagrado

lo amenaza invasión extranjera,

libre al viento tu hermosa bandera

a vencer o a morir llamará.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 12 Sep 2008 23:51

[citando a: TERRAN]
:D gracias amigo pero, no se si la info que me dieron esta mal pero ahi va el 5.56mm es un .223 pero con otra denominacion (nombre) unos dice que es lo mismo pero la verdad es yo lo probe y siento mas patada con el 5.56mm nato, por lo que se ( que no se si es correcto) el 5.56mm sicla o repite mas rapido que .223 debido a lo reducido de su camara interna ( en el interior del cascabillo) por ende retrocede mas bruscamente y pude dañar a mi amigito (MIMINI14:D), sera mito nose que piesas tu.

Lo que pienso es lo que dije mas arriba, tu Ruger debe tirar sin inconvenientes la munición 5,56x45 para la que fué hecho.

Las denominación .223 y 5,56x45 son lo mismo pero expresado en sistema anglosajón e internacional respectivamente.

Lo que te dicen de mayor pared y de mayores presiones, puede que tenga que ver con cada fabricante, he visto experiencias donde se comparan las cotas y los espesores de cartuchos de diferentes marcas y ninguna coincide con la otra pero tambien todas estan dentro de la tolerancia de la norma.

Tambien la OTAN tiene sus normas propias aplicables a fabricación de cartuchos (tambien materiales y hasta interrogación de prisioneros) STANAG, que los homologa si cumplen con dichas normas, por ejemplo:

STANAG 4172 The adoption of the 5.56 x 45mm NATO round as the standard chambering of all NATO assault rifles

STANAG 4179 The adoption of the M16 style magazine well as the standard 5.56 NATO magazine interface. All magazines and drums, regardless of design, must be compatible with the magazine well in order to be compliant.

En todos los casos no pueden exceder las normas SAAMI http://www.saami.org/ con la que se rige la fabricación de municiones en el mundo.

Si la norma dice que la presión en recámara es de 35000 psi vos podés estar en en 30000 o en 32000 (esto harías diferencia en un cartucho sobre el otro, pero ninguno puede sobrepasar las 35000 es ilógico pensar que algún cartucho exceda estas normas, salvo por error o de manera accidental, pero se supone que cada lote de munición es previamente probado para verificar que este en normativa.

Por otro lado el Ruger mini 14 esta fabricado para durar y soportar cualquier tipo de cartucho que le quieras poner dentro del calibre mencionado.

No estamos hablando de 2 calibres diferentes solo de uno en dos nomenclaturas diferentes que no es lo mismo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”