Buenas noches, tengo una tanfoglio 9mm y no consigo encontrar una recarga adecuada, uso BA9 y la vaina me sale con una media luna en la boca +quemada ¿me podriais indicar si puede ser por exceso de carga? he probado con 4,5 4,7 grains. gracias anticipadas
saludos.
Recarga para Tanfoglio
- ZEPELIN
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Recarga para Tanfoglio
:cw Hola; la carga, en pricipio, está BIEN, no dices que punta le pones, pero para puntas de 120 - 125 gr. que és "lo normal" para tiro de precisión, la carga normal es de 4´5 a 4´8 gr, de BA-9.
La LONGITUD del cartucho es muy importante, si la punta es OJIVAL, debe ser de 29 mm. si es troncocónica, sobre 27-27´5 mm. y si el pistón está BIEN colocado EN SU ALOJAMIENTO, no debe haber problemas.
Se dá por supuesto, que la pistola está en BUEN USO, porque por lo que comentas, de las vainas "quemadas", lo único que se me ocurre, es que la recámara, esté ALGO DILATADA y se produce una especie de "soplado" en el momento del disparo.
Saludos, ZEPELIN:db
La LONGITUD del cartucho es muy importante, si la punta es OJIVAL, debe ser de 29 mm. si es troncocónica, sobre 27-27´5 mm. y si el pistón está BIEN colocado EN SU ALOJAMIENTO, no debe haber problemas.
Se dá por supuesto, que la pistola está en BUEN USO, porque por lo que comentas, de las vainas "quemadas", lo único que se me ocurre, es que la recámara, esté ALGO DILATADA y se produce una especie de "soplado" en el momento del disparo.
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
[citando a: ZEPELIN]
:cw Hola; la carga, en pricipio, está BIEN, no dices que punta le pones, pero para puntas de 120 - 125 gr. que és "lo normal" para tiro de precisión, la carga normal es de 4´5 a 4´8 gr, de BA-9.
En principio adhiero a lo que dice ZEPELIN sobre la recámara, es una de las opciones aunque espero que no, ojalá sea la que planteo a ciontinuación.
Algunos recargadores novatos tienen mal regulado el Die de cierre y hacen un roll crimp demasiado "enrollado" ó un Tapper Crimp muy "conico" haciendo que la vaina sea mucho mas chica en ese sector que la recámara del arma, al disparar los gases inveden la zona externa de la boca produciendo esta medialuna negra (hollín).
El 9x19 hace el Headspace (cota de cierre) con el largo de la vaina, cualquier deformación excesiva del cierre o de la zona de boca no hará un correcto cierre de los gases.
La solución: Revisar el correcto regulado del Die de cierre de la munición que no esté deformando la boca de la vaina.
No por tener razón sino por el bien de tu arma espero que el problema sea el que describo yo y no el amigo ZEPELIN, aunque reitero que es una de las posibilidades como bien dice y explica él.
No puedo opinar sobre las cargas ya que la Ba 9 no es utilizada en Argentina, no ha entrado (al menos de manera masiva) así que es poco conocida aquí.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Yo con una tanfoglio que tuve tambien recargava a 4,7 de ba9 con troncoconica y sobre 27,5mm , y me inclino mas a que tienes el ultimo day mal regulado revisalos y ya nos diras
   Â
- ZEPELIN
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
:cw Hola, "Tomate", efectívamente, puede ser lo que tú dices, por su bién, porque la recámara dilatada es raro y le tocaría CAMBIAR el cañón por uno nuevo.
Debe ser, que há cerrado de boca más de la cuenta y se crea una especie de hueco, de ahí lo de las vainas quemadas.
Saludos, ZEPELIN.
Debe ser, que há cerrado de boca más de la cuenta y se crea una especie de hueco, de ahí lo de las vainas quemadas.
Saludos, ZEPELIN.
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
-
- .30-06
- Contactar:
hola buenas noches, perdon por la tardanda en responder pero he tenido mucho lio ultimamente y no he podido conectarme antes , tal como decis yo tambien me inclino por el tema del ultimo day ya lo probare y os lo cuento, buenos muchas gracias por la ayuda,
haber si tengo tiempo de mirar la recarga , lo del cañon no quiero ni pensarlo uf .uf .uf..
saludos cordiales.
haber si tengo tiempo de mirar la recarga , lo del cañon no quiero ni pensarlo uf .uf .uf..
saludos cordiales.