Ha llegado a mis manos un Sichling Europearms del calibre 7mm 08 Remg, 56 cm de cañon, creo que el paso de estrias el 1: 9,5 ,,,,,,
Pues bien si alguien recarga este calibre me seria de ayuda cosas como vuelo libre, puntas que quiere este calibre, polvoras .....
Tengo un puñado de vainas de un solo disparo del 308w, y quiero recalibrarlas al 7-08 R, no se si me daran problemas de sobrepresion en el cuello ….. Si alguien lo hace con este calibre o similar y me puede ayudar me vendria bien para no empezar con los ojos completamente cerrados
Cualquier luz que me podais dar del calibre sera bien recibida
Gracias
Empezar con el 7 mm 08 Remigton
-
Fernando72
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Conectado
Re: Empezar con el 7 mm 08 Remigton
El vuelo libre es más del arma que del calibre. Medirlo es muy sencillo, lo tienes en varios tutoriales o videos de YouTube. Si las cargas no son altas puedes incluso apoyar la punta sobre el comienzo de las estrías.
Recalibrar vainas del 7-08 a partir de vainas del 308W lo puedes hacer sin problema pero el punto es ver el espesor de la pared del cuello para que no sea muy gordo y tengas adecuadas las cotas interiores del cuello. A mí la que mejor resultado me a dado sin tener que quitar pared del cuello , creo recordar que ha sido Hornady, y Barnes, me iban oerfectas de cota. Lo mejor es que midas sobre las que tengas y verifiques el espesor del cuello una vez transformadas al 7-08, hasta que des con la marca que te da el espesor correcto sin tener que rectificarlo..En general la pared del cuello de una vaina del 308W recalibrada al 7-08 te da un exceso de espesor, por lo que en los videos le pasan una herramienta como un escariador pero exterior, que sirve para dejar el espesor justo.
Para mí un 7-08 viene a ser como un 308W, así que seguro que te dará muchas satisfacciones en recechos, esperas o batidas.
Un saludo
Fernando72
Recalibrar vainas del 7-08 a partir de vainas del 308W lo puedes hacer sin problema pero el punto es ver el espesor de la pared del cuello para que no sea muy gordo y tengas adecuadas las cotas interiores del cuello. A mí la que mejor resultado me a dado sin tener que quitar pared del cuello , creo recordar que ha sido Hornady, y Barnes, me iban oerfectas de cota. Lo mejor es que midas sobre las que tengas y verifiques el espesor del cuello una vez transformadas al 7-08, hasta que des con la marca que te da el espesor correcto sin tener que rectificarlo..En general la pared del cuello de una vaina del 308W recalibrada al 7-08 te da un exceso de espesor, por lo que en los videos le pasan una herramienta como un escariador pero exterior, que sirve para dejar el espesor justo.
Para mí un 7-08 viene a ser como un 308W, así que seguro que te dará muchas satisfacciones en recechos, esperas o batidas.
Un saludo
Fernando72