Carraca para recalibradora RCBS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Carraca para recalibradora RCBS

Mensajepor colito » 09 Jul 2026 19:01

El cansado de tener que usar el maneral he decidido taladrar y roscar un tornillo hexagonal y colocar una carraca así es más sencillo y rápido y preciso dar 1/4, 1/2 o 3/4 de vuelta.
Adjuntos
El cansado de tener que usar el maneral he decidido taladrar y roscar un tornillo hexagonal y colocar 00
El cansado de tener que usar el maneral he decidido taladrar y roscar un tornillo hexagonal y colocar 01
El cansado de tener que usar el maneral he decidido taladrar y roscar un tornillo hexagonal y colocar 02

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Carraca para recalibradora RCBS

Mensajepor Chinchu » 09 Jul 2026 19:17

Lyman siempre lo tuvo.

La verdad es que es comodísimo.

Buena idea.
Adjuntos
El cansado de tener que usar el maneral he decidido taladrar y roscar un tornillo hexagonal y colocar 10

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 09 Jul 2026 20:10

Entre la carraca, que me hago la grasa y la resistencia casera que he puesto con termostato, cada tiro que pego del 44-40 me sabe a teta.

La pena que cuando meto el proyectil para recalibrar entra bien pero al salirse a tranca.

La grasa la hago al 50% con cera de abeja y grasa de litio pero me queda un poco liquida entonces aumentaré el tanto por ciento de cera.

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 10 Jul 2026 09:18

colito escribió:Entre la carraca, que me hago la grasa y la resistencia casera que he puesto con termostato, cada tiro que pego del 44-40 me sabe a teta.

La pena que cuando meto el proyectil para recalibrar entra bien pero al salirse a tranca.

La grasa la hago al 50% con cera de abeja y grasa de litio pero me queda un poco liquida entonces aumentaré el tanto por ciento de cera.

Personalmente probé esa mezcla de 50% cera y 50% grasa de litio y un poquito marraneta.
Estoy haciendo 50% cera/40% parafina/10% grasa litio.
Cuando se termine la mezcla que tengo voy a bajar la cera al 40% y le quiero probar con un 10% con cera de carnauba. que parece que le da algo más de consistencia.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 10 Jul 2026 09:58

Merlin74 escribió:
colito escribió:Entre la carraca, que me hago la grasa y la resistencia casera que he puesto con termostato, cada tiro que pego del 44-40 me sabe a teta.

Personalmente probé esa mezcla de 50% cera y 50% grasa de litio y un poquito marraneta.
Cuando se termine la mezcla que tengo voy a bajar la cera al 40% y le quiero probar con un 10% con cera de carnauba. que parece que le da algo más de consistencia.

A esa mezclar la tendrás que dar bastante calor en la recalibradora para que fluya.

Esta mezcla al 50% sí que resulta un poco marraneta como bien dices. Por eso la voy a cambiar.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 10 Jul 2026 10:04

colito escribió:
Merlin74 escribió:

Sí que es cierto que al 50% cera y grasa de litio la mezcla queda un poco marraneta como dices. Me quedan un par de tubos que los gastaré en invierno para que manche menos.

A esa mezcla que usas la tendrás que dar bastante calor en la recalibradora para que fluya ¿No?

¿Entonces te vas a quedar con una fórmula de 40% cera de abeja, 40% parafina 10% grasa de litio y 10% cera de carnauba?

Saludos.

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 10 Jul 2026 10:49

colito escribió:
colito escribió:
Merlin74 escribió:

Sí que es cierto que al 50% cera y grasa de litio la mezcla queda un poco marraneta como dices. Me quedan un par de tubos que los gastaré en invierno para que manche menos.

A esa mezcla que usas la tendrás que dar bastante calor en la recalibradora para que fluya ¿No?

¿Entonces te vas a quedar con una fórmula de 40% cera de abeja, 40% parafina 10% grasa de litio y 10% cera de carnauba?

Saludos.

No le doy nada de calor con estas temperaturas.
En invierno le enciendo la resistencia y en cuanto empieza a salir la apago y ya no la enciendo más.

Ya no es que sea guarra de narices con el 50% de grasa, es que se pone todo asqueroso, cuando metes las puntas todas juntas se manchan unas con otras.
La primera mezcla que hice fue esa 50/50 y la saque toda porque eso es imposible de trabajar si eres un poco curioso.
Volví a calentar y le metí el mismo peso en Parafina para darle consistencia, para gastar lo que tengo , además la uso para hace la limpieza de la colada, así voy mas rápido.

Como yo lo tengo es un cazito, la caliento hasta que está liquida y la meto dentro de la recalibradora y dejo que se enfríe, por lo general lo hago un día y recalibro al día siguiente, al terminar una jornada relleno y asi siempre esta a tope.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 10 Jul 2026 17:27

Cuando pasan un par de meses, esa mezcla al 50% se cura un poco y ya no queda tan pringosa. Creo con recalibrar en invierno sería suficiente.

Pero sí que es cierto que la voy a cambiar.

Lo que me sorprende es que tú mezcla fluya con un tanto por cierto tan alto parafina y cera.

Después de montar las puntas paso todos los cartuchos con un trapito para que la punta esté limpia.

Sólo me fundo las puntas del 44-40 por nostalgia, el resto las compro.

Yo fundo la grasa y la vierto en un molde que tiene un vastafo central que respeta el agujero para que entre el tornillo sin fin del empujador

Volver a “Munición y Recarga”