¿Es malo usar balas de entrenamiento, es mejor el tiro en seco?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Es malo usar balas de entrenamiento, es mejor el tiro en seco?

Mensajepor nick0 » 05 Jul 2026 09:16

Hola companeros.

Acabo de comprar unas balas de entrenamiento 9mm en amazon. Me gustaria saber si estas balas no son recomendadas de usar. Si es posible que estas balas puedan llegar a crear el desgaste prematuro de otras piezas, o pueden dar algun tipo de fallas en el futuro.

¿Es mejor hacer tiro en seco con 9mm, o es mejor usar las balas de entrenamiento para que la aguja percutora sufra menos al hacer tiro en seco en casa?

¿O por el contrario creara otros problemas de desgaste al estar extrayendo la bala una y otra vez?

Gracias de antemano y perdon por mis preguntas de novato.

Las balas son estas por cierto:

https://www.amazon.es/dp/B07D8VTQWL?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title

Imagen

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ¿Es malo usar balas de entrenamiento, es mejor el tiro en seco?

Mensajepor KRLOS-1 » 05 Jul 2026 16:19

nick0 escribió:Hola companeros.

Acabo de comprar unas balas de entrenamiento 9mm en amazon. Me gustaria saber si estas balas no son recomendadas de usar. Si es posible que estas balas puedan llegar a crear el desgaste prematuro de otras piezas, o pueden dar algun tipo de fallas en el futuro.

¿Es mejor hacer tiro en seco con 9mm, o es mejor usar las balas de entrenamiento para que la aguja percutora sufra menos al hacer tiro en seco en casa?

¿O por el contrario creara otros problemas de desgaste al estar extrayendo la bala una y otra vez?

Gracias de antemano y perdon por mis preguntas de novato.

Las balas son estas por cierto:

https://www.amazon.es/dp/B07D8VTQWL?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title

Imagen

mejor es usar las balas de entrenamiento si estan fabricadas de material blando Aluminio o laton
y si donde va a dar el percutor lleba poliuretano mejor

hay balas salva pecutor que estan fabricadas en aluminio y lleban poliuretano en la parte del fulminante
algo como esto

o asi

esta forma no es dificil de hacer
a tus propias vainas le haces el agujero del fulminante mas Ancho
y lo rellenas con uretano Liquido

lo importante es que el percutor no choque con metal

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 07 Jul 2026 06:43

Yo ponía, en lugar de uretano, un trozo de goma de tacón de zapato de 5-5.5 mm de diámetro.

Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bigotes Sam » 07 Jul 2026 10:59

A la aguja percutora no le va a pasar nada por disparar en vacío, Lasa armas de fuego anular son las únicas con las que no se debe disparar en seco por que no pegan en vació. Dicho esto , yo siempre hago tiro en seco sin balas de entrenamiento. No tienen ningún beneficio o utilidad a no ser que quieras practicar "recargar munición en cargadores y recogida de casquillos" ahora que si quieres usarlas , no vas a tener problemas de rotura de agujas si el percutor es de buen material aunque siempre es mejor disparar en vació en mi opinión, ahí no chocara con nada. Tampoco el desgaste sera algo para preocuparse, al fin y al cabo estas realizando el ciclo para el que el arma esta fabricada y que en un disparo se da de manera mas violenta. No se te va a desgastar el arma aunque estés todo el día tirando de corredera, sobre todo si esta bien lubricada.
Un saludo
ImagenImagenSocio nº 998

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 07 Jul 2026 16:26

Yvan5 escribió:Yo ponía, en lugar de uretano, un trozo de goma de tacón de zapato de 5-5.5 mm de diámetro.

Yo No Lo Haria Asi
por algo la Uretano No tiene la misma cualidades que la goma
estas son algunas de sus propidades
La goma de uretano (o poliuretano) es un elastómero sintético reconocido por su extraordinaria resistencia a la abrasión (hasta diez veces más que el caucho tradicional), gran capacidad de carga sin deformación permanente y excelente resistencia a aceites, grasas y solventes.Las propiedades mecánicas y físicas más destacadas incluyen:Elasticidad y memoria: Ofrece un gran rango de alargamiento y recupera su forma original tras someterse a tensiones severas.Amortiguación: Absorbe impactos de forma superior y reduce notablemente las vibraciones en aplicaciones industriales.Resistencia al desgarro: Soporta esfuerzos mecánicos intensos, lo que la hace ideal para piezas expuestas a fricción continua.Durabilidad frente a factores ambientales: Mantiene sus propiedades en un amplio rango de temperaturas y posee una buena tolerancia al agua a largo plazo

de echo en las Suspenciones es mejor Montar Gomas de uretano (o poliuretano) por que duran mas que las de Goma

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 07 Jul 2026 19:01

Si, no te lo discuto, sólo digo lo que yo usaba.

El tacón de zapato (tapa) lo compro en cualquier zapatero remendón y con un par me salen varias decenas de "pistones", y vale poco dinero. No tengo ni idea de dónde conseguir el uretano cuya resistencia a la abrasión (roce) y desgarro no es de aplicación; si que lo son la elasticidad y la memoria, pero ¿son tan distintas de la goma normal?

No tengo ni idea del motivo por el que se montan en las suspensiones, de eso seguramente sabes más tú que yo, y si te es fácil conseguir el material, pues enhorabuena, pero a una persona sin esos recursos, como me pasa a mí, las tapas de zapato son muy socorridas.

Desde luego que, si pudiera, me los haría con un taco de latón y un muelle, que eso sería tan bueno o mejor que el uretano, pero como no puedo...

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 07 Jul 2026 19:12

Yvan5 escribió:Si, no te lo discuto, sólo digo lo que yo usaba.

El tacón de zapato (tapa) lo compro en cualquier zapatero remendón y con un par me salen varias decenas de "pistones", y vale poco dinero. No tengo ni idea de dónde conseguir el uretano cuya resistencia a la abrasión (roce) y desgarro no es de aplicación; si que lo son la elasticidad y la memoria, pero ¿son tan distintas de la goma normal?

No tengo ni idea del motivo por el que se montan en las suspensiones, de eso seguramente sabes más tú que yo, y si te es fácil conseguir el material, pues enhorabuena, pero a una persona sin esos recursos, como me pasa a mí, las tapas de zapato son muy socorridas.

Desde luego que, si pudiera, me los haría con un taco de latón y un muelle, que eso sería tan bueno o mejor que el uretano, pero como no puedo...

Precisamente las suelas y tacones de zapatos, la gran mayoría, están hechas de poliuretano.

¿Y sabes lo que es el poliuretano?

Pues no son más que capas sucesivas de un material químico llamado...

URETANO.

Casi nada.

Mira por dónde tienes uretano a mansalva en el zapatero de tu casa.

Saludos,

Pd. Mientras elijas tapas de zapato de las duras, y no de caucho que son más blandas, pues vas más que bien.

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 07 Jul 2026 19:24

Yvan5 escribió:Si, no te lo discuto, sólo digo lo que yo usaba.

el URETANO lo tienes en formato Liquido con diferentes durazas
y en muchas tiendas de recambios de sistemas hidraulicos fabrican piezas de Uretano y Poluretanos a medida en torno

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 08 Jul 2026 00:43

Muchas gracias a los dos por la información. Espero que sea de utilidad para los demás foreros.

Volver a “Munición y Recarga”