El Nuevo Rey de la Munición de Caza Ha Llegado:

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
KRLOS-1
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

El Nuevo Rey de la Munición de Caza Ha Llegado:

Mensajepor KRLOS-1 » 30 May 2026 16:06

Por Qué el #1 lo Cambia Todo en 2026

AlejandroFener
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: El Nuevo Rey de la Munición de Caza Ha Llegado:

Mensajepor AlejandroFener » 31 May 2026 13:03

Video publicitario que no descubre nada que no sepamos ya. Los fabricantes de munición norteamericanos sacan continuamente al mercado nuevos calibres que no representan avance substancial alguno sobre lo ya conocido. En el video de hoy aparece el 7mm. Remington Mag., el único que merece la pena considerar, aunque sea un calibre antiguo, pero de eficacia probada. Todo lo demás es marketing puro. La casa Federal, que fabrica una munición de excelente calidad, tanto para escopeta como para caza o defensa personal es muy activa a la hora de lanzar novedades. Por ejemplo, el .327 Federal Magnum para revólver con la idea de desplazar al .38 Special, el .30 Super Carry para pistola semiautomática y substituír al 9x19mm Parabellum o el 7mm. Backcountry para rifle y competir con el 7mm. Remington Magnum, el .300 Winchester Magnum y el .308 Winchester. Está muy bien, no son malos calibres y están respaldados por una firma de la solvencia de Federal. Ahora bien ¿son necesarios? ¿rellenan un hueco o cubren un déficit? La verdad es que no y por eso no han conseguido desplazar a otros formatos muy conocidos y de probada eficacia, aunque sean más antiguos. Aparte de todo esto hay un aspecto importante que suele pasarse por alto y es que tenemos un calibre, en teoría revolucionario, pero es imprescindible disponer de un arma recamarada a esa medida. ¿Cuántos fabricantes están dispuestos a invertir el dinero necesario para incorporar a sus líneas de producción nuevas armas adaptadas a los nuevos calibres? La verdad es que pocas porque la competencia es muy grande y es preciso aquilatar muy bien los costes de producción. Pensemos en tres grandes firmas de armamento: GLOCK, Smith&Wesson y Sig Sauer y en los calibres para pistola y revólver disponibles en el mercado. De memoria puedo citar no menos de 25 distintos, pero estoy seguro que el 90% de la producción de las tres citadas recae en el 9x19mm. Parabellum. Y en revólveres, el 90% de Smith&Wesson se centra en el .38 Special y en el .357 Magnum. Y no hay más. Y si un compañero compra un arma nueva específica para un calibre recién lanzado y luego ese calibre no tiene continuidad ni mercado, corre el peligro de o almacenar un hierro inútil y caro o pasarse al mundo de la recarga e incluso de la fabricación artesanal. Por todo ello y resumiendo, mi opinión coincide con la del viejo refrán español, que "más vale malo conocido, que bueno por conocer".

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 31 May 2026 13:17

a mi me parecio interensante
por los calibres que yo no sabia que existian
como el 338ARC
Parece mas un invento de un Armero tomandose unos cubatas con otro
hablando de municion y uno diciendole al otro
a que no hay guebos que montar una punta de 338 en una vaina de 300 blackout
y despues decir hay que no hay guevos de fabricar un rifle para dispararlo
y que salga esa cosa tan rara

AlejandroFener
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 31 May 2026 13:27

Y además de lo dicho en el comentario anterior, hay otro punto de interés que es el coste de la munición, sobre todo para el tirador norteamericano, acostumbrado a grandes consumos. Yo he visto, por ejemplo en la galería de tiro de la NRA en Virginia, a tiradores ventilarse 6 cajas (300 cartuchos) del 9x19mm. Parabellum o 200 cartuchos del .223 Remington en una sesión. Por cierto, es un espectáculo impresionante y digno de verse. Una galería interior con 30 o 40 puestos y un estruendo ensordecedor que obliga a llevar doble protección auditiva, tapones y cascos. Bueno, a lo que iba. Ciñéndonos a Federal, una caja de 50 cartuchos de 9x19mm. Full Metal Jacket de 115 gr. cuesta, en su web, 16 euros y una de .30 Super Carry, Full Metal Jacket de 100 gr. 20 euros. Si tiras 4 cajas, cosa normal, por el mismo dinero compras 5 cajas de un calibre y 4 del otro. ¿Comprendéis lo que quiero decir, no? Que los calibres recientes son más caros por unidad, que los ya veteranos y eso por un principio elemental de economías de escala.

Leyenda
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Leyenda » 31 May 2026 14:34

Hola, gracias por el vídeo y los comentarios.

Aunque ahora no tengo ningún rifle siempre me resultan interesantes estas cosas, aunque algunas sean a modo de anécdota para mí.

Por ejemplo lo que se comenta en el vídeo de la prohibición en según que época de la temporada y en según qué Estados de USA de "cartuchos de vaina NO recta", o bien "la autorización exclusiva de cartuchos de vaina recta".

Esto me ha llamado mucho la atención, si es que lo he entendido bien, claro.
Vamos tirando.

Volver a “Munición y Recarga”