No se si esto ya estara hablado en el foro, yo no lo he encontrado, el caso es que me esta dando unas LTC exageradas, lo que me sale no me entra en los cargadores, puede una marca de rifles hacer una recamara hasta las estrias del cañón mas grande que el cargador ?
Tengo que decir que no tengo el útil de medir la LTC, lo hago de la siguiente manera, meto la punta y le empujo bien fuerte con una varilla hasta que toca las estrías ( supongo que las toca porque empujo con fuerza y ya no entra mas ) sin dejar de apretar meto una baqueta por la punta del cañón y cuando hace tope le hago una marca, después saco la punta y acerrojo el rifle, meto otra vez la baqueta y hago otra marca, mido de marca a marca y de esa medida descuento 2 o 3 mm y me da unas medidas que no entran en los cargadores, hablo de tres rifles, dos cerrojos y un semi, es esto normal ?
A vueltas con el LTC y el vuelo libre
A vueltas con el LTC y el vuelo libre
el día que naciste mucha gente reía a tu alrededor, vive tu vida para que el día de tu muerte mucha gente llore
Re: A vueltas con el LTC y el vuelo libre
mtjyv escribió:No se si esto ya estara hablado en el foro, yo no lo he encontrado, el caso es que me esta dando unas LTC exageradas, lo que me sale no me entra en los cargadores, puede una marca de rifles hacer una recamara hasta las estrias del cañón mas grande que el cargador ?
Tengo que decir que no tengo el útil de medir la LTC, lo hago de la siguiente manera, meto la punta y le empujo bien fuerte con una varilla hasta que toca las estrías ( supongo que las toca porque empujo con fuerza y ya no entra mas ) sin dejar de apretar meto una baqueta por la punta del cañón y cuando hace tope le hago una marca, después saco la punta y acerrojo el rifle, meto otra vez la baqueta y hago otra marca, mido de marca a marca y de esa medida descuento 2 o 3 mm y me da unas medidas que no entran en los cargadores, hablo de tres rifles, dos cerrojos y un semi, es esto normal ?
Puedes hacerlo como lo haces.
Puedes coger una vaina y le taladras el oído del pistón y le haces un poco de rosca, recalibras la vaina y le haces en el cuello unos cortes en forma de cruz para que pierdan cierta tensión.
Montas el proyectil que entrará con la mano, roscas la varilla hasta que toque el proyectil, metes todo por el hueco del cerrojo y roscas la varilla hasta que toque estría, sacas y ya tienes el ltc.
Luego ya tocaría ver cuanto puede crecer la vaina midiendo con el cerrojo.
Esto que te pasa es normal, los rifles no están pensado para lo que hacemos, sino para trabajar con munición comercial y sus medidas estándar.
Si quieres tirar en precisión, tienes que cargar un cartucho a uno directamente desde recamara.
sino, pues lo que dices, tienes que adaptarte al máximo que el cargador te permita.
Si lo haces para cazar, yo tengo cartuchos en el LTC que no entra en el cargador y es el que meto directamente en el cerrojo y uno más en cargador por si tengo que repetir tiro.
No queda otra.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
Re: A vueltas con el LTC y el vuelo libre
Gracias compañero, si ya tengo pensado fabricarme un medidor, tengo las herramientas necesarias para ello, solo quería saber si era normal que pasase esto, no lo podía entender, que una marca como tikka por ejemplo, fabricarse rifles con un cargador más pequeño que el LTC del propio rifle
el día que naciste mucha gente reía a tu alrededor, vive tu vida para que el día de tu muerte mucha gente llore