Horno Fundición

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Horno Fundición

Mensajepor Merlin74 » 04 Feb 2026 12:57

Estoy fundiendo puntas con los hornillos Lee, tengo 2 ya que uno lo uso únicamente para mezclas para 9mm y el otro para 32/38.
Pero se me quedan muy pequeños y me ralentiza mucho, estoy sacando unos 4kilos de puntas a la hora y tengo que ir parando a meter los recortes de turquesas, se enfría, tienes que esperar, baja la cantidad de colada, tienes que meter más, se enfría, tienes que esperar.....

¿ alguien se ha hecho uno mas grande ? de 15 o 20 kilos, para poder fundir más y que a la hora de meter los cortes y ser tan grande no pierda tanta cantidad de calor, con una resistencia más grande.
He hecho una tapa para cerrar por arriba y aguanta muy bien la temperatura, con un agujero por donde meto la varilla del termómetro, pero me desespera.
Cuando llega a la mitad y empiezas a meter retales, como te despistes ya pierdes el ritmo.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

KRLOS-1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Horno Fundición

Mensajepor KRLOS-1 » 06 Feb 2026 21:55

hola
yo hace tiempo que quiero hacerme uno
que en vez de usar electricidad para calentar
usar gas y como quemador usar un soplete de fontanero
y claro seria un poco mas grande que los de lee

mi idea seria que fuera igual en funcionamiento como los de lee hasta ahi el parecido
despues seria
una pared exterior de inox y con lana de ceramica en el interior
recubriendo paredes laterales y la inferior
y una abertura lateral para que pueda entrar la boca del soplete y despues estaria el cazo o olla para fundir y en la parte superior llevaria un respiradero para dejar salir los gases de combustion

me tengo que poner

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 07 Feb 2026 09:03

Buenas.
Pues lo de hacerlo con un soplete, no lo veo.
Creo que tiene que ser muy complicado el intentar mantener la temperatura del la colada en una temperatura estable, el encenderlo, apagarlo, etc.
Tiene que ser como el Lee pero más grande, una olla donde entren holgadamente 20 o 30 kilos de colada, para poder meter 15 y limpiar sin derramar nada, donde se pueda mover sin riesgo al derrame.
Una buena resistencia para que caliente rápido y un regulador de temperatura para poder mantener el rango de temperatura estable.
Cerrar la olla en un cuadrado de chapa de acero inox, por ejemplo y una buena base.
Lo que veo mas complicado del tema es hacer la llave de salida de la colada y mantener una tapa.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

KRLOS-1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 07 Feb 2026 13:08

Merlin74 escribió:Buenas.
Pues lo de hacerlo con un soplete, no lo veo.
Creo que tiene que ser muy complicado el intentar mantener la temperatura del la colada en una temperatura estable, el encenderlo, apagarlo, etc.
Tiene que ser como el Lee pero más grande, una olla donde entren holgadamente 20 o 30 kilos de colada, para poder meter 15 y limpiar sin derramar nada, donde se pueda mover sin riesgo al derrame.
Una buena resistencia para que caliente rápido y un regulador de temperatura para poder mantener el rango de temperatura estable.
Cerrar la olla en un cuadrado de chapa de acero inox, por ejemplo y una buena base.
Lo que veo mas complicado del tema es hacer la llave de salida de la colada y mantener una tapa.

yo no lo veo complicado
ya fundi en su dia muchos kilos de mezcla para puntas en una olla y un soplete lateral
y con un cazo iba llenando el molde yo todo bien

Bueno Suerte con lo que quieres hacer

Volver a “Munición y Recarga”