Buenas noches compañeros
Próximamente tengo una jornada de caza a los zorros, en madriguera y en batida, y quisiera que me recomendáseis una munición y un choke (o combinación de chokes) para esta modalidad de caza, ya que en la armería me han recomendado perdigón 00 y choke de 1*, sin embargo he oído decir a algunos cazadores que mejor tirar con choke abierto con esos plomos.
Si me contáis vuestras propias experiencias, os lo agradecería mucho.
Un saludo!
Binomio perdigón/choke
Re: Binomio perdigón/choke
No soy el mejor para aconsejarte dado que solo he tirado con 00 unas pocas veces hace muchos años. Si creo recordar hace años en los 80 un artículo en la revista Armas que decía que las postas reaccionaban a los choques es decir a choque más cerrado menos dispersión. Lo mismo a lo mejor, habrá compañeros más puestos en el tema y con mucha más experiencia en el mismo que yo que no coincidan en esto. Yo creo que en la armería no te han orientado del todo mal , yo sin embargo haría alguna prueba con los cartuchos y la escopeta a una distancia de 35 MTS con un cartón y ver coko agrupan los perdigones en función de su número con respecto al gramaje que pienses usar. Yo en ppio y te lo digo sin experiencia previa lo veo un poco cerrado tirar con 1 * yo probaría mejor con 2* y 3* y luego valorar por tu parte
Disculpa por no poderte haber ayudado pero es lo que en mi modestia pienso
Disculpa por no poderte haber ayudado pero es lo que en mi modestia pienso
He tirado mucho doble cero a los zorros, pero ahora en Castilla y León ese cartucho está prohibido.
Para madriguera, si en tu comunidad está permitido, yo usaría doble cero y cuatro estrellas.
Si cierras mucho el choque, estrangulas los plomos, hacen efecto villar y al salir del choque se dispersan más.
Para batida usaría quinta 36 gramos los dos primeros y el tercero doble cero con choque del 3.
Revisa la ley de caza de tu comunidad a ver qué perdigones puedes usar.
Para madriguera, si en tu comunidad está permitido, yo usaría doble cero y cuatro estrellas.
Si cierras mucho el choque, estrangulas los plomos, hacen efecto villar y al salir del choque se dispersan más.
Para batida usaría quinta 36 gramos los dos primeros y el tercero doble cero con choque del 3.
Revisa la ley de caza de tu comunidad a ver qué perdigones puedes usar.
Tampoco te puedo hablar desde la experiencia. Solamente he abatido un zorro con el 00 y a corta distancia, en ese case llevaba ***. En teoría el funcionamiento de los chokes se da por que estos a mayor estrangulación más se frena el taco con lo cual los plomos se ven menos afectados por el empuje del mismo y pueden llegar más agrupados a mayor distancia. Esa es la teoría. En la práctica, lo que dice el compañero, habría que probar.
Saludos.
Saludos.