Alguien que recargue por Madrid 308?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Zanhaca
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Alguien que recargue por Madrid 308?

Mensajepor Zanhaca » 18 Ene 2026 21:00

Buenas tardes!
Tengo una consulta, no sé si es legal, pero hay alguien que recargue “por encargo” en Madrid o Guadalajara calibre 308? Por qué para tirar a 100 metros va sobradisimo de pólvora y retroceso, y yo no sé ni puedo recargar
Gracias!!!!

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien que recargue por Madrid 308?

Mensajepor Yvan5 » 19 Ene 2026 06:32

No, no es legal. La recarga sólo está autorizada para consumo propio. Bueno, como dice el art. 125 del Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería (Real Decreto 989/2015, de 30 de octubre):

Artículo 125. Personas autorizadas para la venta y puesta a disposición del público de cartuchería.

Se entenderá por personas autorizadas para la venta y puesta a disposición del público de cartuchería aquellas personas físicas o jurídicas que cuenten con un local autorizado en la forma y con las condiciones establecidas en el vigente Reglamento de Armas y aquellas otras personas que, careciendo de los mencionados locales, obtengan una autorización expresa del Delegado del Gobierno correspondiente, previo informe del Área Funcional de Industria y Energía y de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de la Comandancia que corresponda.

Volver a “Munición y Recarga”