Recarga 45-70 Gov. Subsonica

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga 45-70 Gov. Subsonica

Mensajepor alabardero62 » 01 Ene 2026 16:04

Buenas tardes a todos, antes de nada pedir disculpas si ya hay un post que informe sobre este tema, pero es que no lo he encontrado para obtener velocidad subsónica.

Llevo muchos años utilizando solo munición comercial tanto en arma corta como larga, para tiro y caza respectivamente, pero me estoy planteando iniciarme en la recarga ,de momento solo para el 45-70 Gov, ya que me gustaría utilizar esta munición en subsonica para algunos aguardos con mi Marlin 1895G, pero aqui en España no la encuentro distribuida comercialmente y me parece una buena excusa para empezar a recargar.

Tengo hecho el curso de recarga en su día y la autorización, pero no he "ejercido" hasta ahora.

La idea es utilizar puntas Ares de 405 grains, pero tengo muchas dudas, ¿alguien hace esta recarga concreta y me puede sacar de dudas en lo que pueda?;

¿ alguien tiene una receta para esto que busco ? ¿tipo de pólvora y resultados que ha tenido con cargas bajas?

Muchas gracias anticipadas, un saludo a todos y aprovecho para desearos un magnífico 2026 a todos !!!

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Recarga 45-70 Gov. Subsonica

Mensajepor Brubaker » 09 Ene 2026 20:00

Tengo tablas para ese calibre, pero no aparece ninguna reducida específicamente, no como en otros muchos cartuchos.
Mirando algo en la web, en inglés hay alguna información. Te pongo enlace que puedes traducir

https://www.marlinowners.com/threads/reduced-loads-for-45-70.11760/
Imagen

alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alabardero62 » 09 Ene 2026 20:31

Muchas gracias Brubaker !!!

veré ese enlace con detenimiento.

Es un gran foro también, especialmente para todo lo relacionado con este tipo de calibres y palanqueros es estupendo también. Soy usuario y he estado viendo este tema en algunos hilos de ahí. Hay una pólvora; la Trail Boss, que sería la idónea para lo que quiero, y tienen recetas concretas para subsonicas en puntas de plomo de 405 grains, pero por lo visto cuesta encontrarla hasta en USA, así que aquí ni te cuento.

He visto un usuario en ese foro, pero que está en Francia, y utiliza la Vectan A0 para cargas flojitas del 45-70, que esa imagino podría comprarla por aquí, pero no saca velocidades subsonicas, con lo que no sé si podría ser demasiada poca pólvora para esta vaina.

Seguiré mirando, Gracias Brubaker !!

enri
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor enri » 09 Ene 2026 21:18

Buenas tardes,prueba con cualquier polvora de pistola A1 ,ba9 o csb1....con puntas HN de 300 grs,las otras 2 de sta marca no funcionan tan bien,pero la de 300 grs es espectacular,con 16 grains de este tipo de polvoras te doblara tiros a 100 mtrs.
La medida LTC 64mm.
La velocidad con esta carga sera poquito mas que una subsonica,bajale a 13.5 o 14 grs y andara por lo que buscas.
Suerte y disfruta

alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alabardero62 » 09 Ene 2026 21:47

Muchas gracias !! :apla:

El único problema quizás es que con 300 grains y bajas velocidades se pueda quedar corta de energía. Ten en cuenta que lo quiero para aguardo a los guarros. Ahora mismo cazo con la Hornady Lever Evolution de 325 grains y es demoledor, pero me gustaría utilizar en tiros cercanos subsónica para tener menos problema de protección auditiva.

Pienso que al bajar la velocidad tengo que compensar con más masa. Pero esta receta que me estás diciendo quizás pudiera ir bien con la carga que me dices pero con puntas de plomo más pesadas no?

Gracias y un saludo

enri
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor enri » 09 Ene 2026 23:04

Depende la distancia a la que pretendas abatirlo,y suponiendo que es aguardo nocturno,el sartenazo que le metes en la cabeza vale y sobra creo yo,no obstante puedes recargar con puntas ftx hornady de 325grs y obviamente se va a abrir mas,en mi opinion en tiros cercanos no hace falta mas.
En 308 un amigo usa las puntas sub x de hornady de 190 grs con 9 grs de ba9 y aparte de muy precisa hasta los 100 /120 mtrs hace estragos a 320 mtrs/sg....obviamente hablamos de tiros quirurguicos a donde tienen que ir.
Supongo que la Ftx tendra un efecto similar....prueba a montarlas asi y si tienes la oportunidad de medir Vo con el Garmin...buscale esa velocidad y prueba

alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alabardero62 » 09 Ene 2026 23:15

Pues sí, es aguardo nocturno y tienes razón, que para pegarle un chichonazo en la cabeza no hace falta mucho más. Y a esa a distancia es lo mejor con cualquier calibre, que son bastante duros hasta con tiros en principio bien pegados, y más si luego es una zona muy espesa complicada de pistear.

Me plantearé también lo que dices con el 308. Lo que busco es lo que comentaba antes por tema ruido, y había pensado hacerlo con el 45-70, pero quizás con el 308 sea más fácil y seguro hacerlo.

Gracias y un saludo compañero
Última edición por alabardero62 el 09 Ene 2026 23:21, editado 1 vez en total.

enri
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor enri » 09 Ene 2026 23:20

Mirando ahora censurada por spam sport veo que existe la Hornady sub x de calibre 458" en 410 grs..si puedes hacerte con ellas...tienes el exito asegurado .el ltc tirando a cortito para aprovechar bien los gases y la polvora rapida suelta(sin tacos) y a poder ser piston magnum.....si usas rifle de palanca...crimpar un pelin...no le vendra mal....Mucha suerte y espero haber sido de ayuda

alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alabardero62 » 09 Ene 2026 23:23

enri escribió:Mirando ahora censurada por spam sport veo que existe la Hornady sub x de calibre 458" en 410 grs..si puedes hacerte con ellas...tienes el exito asegurado .el ltc tirando a cortito para aprovechar bien los gases y la polvora rapida suelta(sin tacos) y a poder ser piston magnum.....si usas rifle de palanca...crimpar un pelin...no le vendra mal....Mucha suerte y espero haber sido de ayuda

Ya lo creo que me está sirviendo de ayuda compañero. Gracias, a ver si me animo con la recarga.

Un saludo

Volver a “Munición y Recarga”