9mm Largo Astra 400

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Ceniciento
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm Largo Astra 400

Mensajepor Ceniciento » 18 Nov 2016 09:33

Agradecido y honrado por tu felicitación compañero, pero aún más de tener esta magnífica pistola. Le atribuyo el 99% de los méritos al arma.
Saludos

Ceniciento
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ceniciento » 20 Nov 2016 13:09

Resultados de otro entrenamiento con la misma municion.
Punta de fundición 115gn SWC
Pólvora CSB 2 carga 4,2
LTC 31,00mm
Adjuntos
Hola, me gustaría saber si alguien puede darme alguna información respecto a la recarga del calibre 9mm 10

Empordanes
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Empordanes » 16 Dic 2016 12:14

Yo tengo una Astra 400 y siguiendo instrucciones de un armero, probé la municion 38 Super Auto , y la tira sin problemas.

Ceniciento
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ceniciento » 20 Dic 2016 12:31

Yo no soy armero, y te recomendaría que no utilizaras .38 SA en esta pistola porque las presiones son superiores a las que da el 9L.
A este respecto existen bastantes conversaciones en foros americanos donde se muestra los desastrosos resultados del uso (más o menos intensivo) de esta municion, rajando correderas por su parte trasera y en la ventana de expulsión así como dilataciones muy significativas de la recámara e incluso alguna completamente destrozada.
Si puedes recargar los cartuchos que vas a disparar mi recomendación es que le apliques cargas suaves, de las que llegan a 25mts y que dan velocidades sobre los 300m\seg.
Como dato orientativo creo que te pueden ser útiles mis cargas.
Un saludo.

fernando-enrique
Fogueo
Fogueo

Mensajepor fernando-enrique » 06 Ene 2026 21:04

Amigos amantes de la pistola ASTRA 400:
Lo que voy a relatar lo he vivido en primera persona. Sin duda es una gran pistola pero atencion con el cartucho y sus cargas. Como sabeies es un arma sin acerrojamiento, lo que la hace mas sufridora . Los excelentes cartuchos que producia la fabrica militar Santa Barbara estaban preparados para su uso bivalente es decir utilizables en la entonces pistola reglamentaria en la FAS super star con acerrojamiento semirrigido es decir que el conjunto corredera-cañon retrocedian conjuntamente un recorrido hasta que el cañon se desbloqueaba continuando su recorrido en solitario. Este sistema permite cartuchos con cargas fuertes, y al mismo tiempo el cartucho de SB tenia que funcionar en los subfusiles para lo que necesitaban una cierta energia, sin la cual estos se encasquillaban.
El empleo de estos cartuchos que estaban cargados con un proyectil de 127 grain y 6 grain de polvora filiacion 41. Estos cartuchos eran demasiado fuertes y con su uso continuado y fatiga del material de la corredera se rajaba el nervio de esta de la parte derecha de la ventana de expulsion y su continuamos utilizando el arma se parte la corredera saliendo disparada hacia detras hacia el ojo o cara del tirador.
Corria el año 1978, campo de tiro del CIR 2 en Alcala de Henares, un comandante de la Brigada Paracaidista llego con su pistola Astra 400 a disparar unos tiros, el maestro armero vio el arma y le advirtio que tenia rajada la corredera precisamente por el nervio antesdicho, contesto que ya lo sabia pero que no importaba pues tiraba igual. Resultado a los pocos disparos rotura de corredera y perdida del ojo derecho. Tiempo despues llegaron al Poligono de Experiencias de Carabanchel un armero procedente de una Unidad con media docena de astras con el misma rotura.
Quiero deciros con esto que no sometais a vuestras Astras a cargas fuertes y al primer aviso de rajado del nervio junto a la ventana de expulsion dejeis de usarlas por el peligro seguro de posterior rotura.
Personalmente empleo un proyectil cobreado de 124 grains y 4,2 grains de polvora vectan BA-9, mas floja que la CSB-1M
Los resultados obtenidos son excepcionales y funcionamiento perfecto del arma.
Hasta aqui mi experiencia y consejo. Tiemblo cuando veo videos de americanos USA empleando municion 38 super +P
en sus Astra 400, que Dios los proteja.

fernando-enrique
Fogueo
Fogueo

Mensajepor fernando-enrique » 06 Ene 2026 21:05

Amigos amantes de la pistola ASTRA 400:
Lo que voy a relatar lo he vivido en primera persona. Sin duda es una gran pistola pero atencion con el cartucho y sus cargas. Como sabeies es un arma sin acerrojamiento, lo que la hace mas sufridora . Los excelentes cartuchos que producia la fabrica militar Santa Barbara estaban preparados para su uso bivalente es decir utilizables en la entonces pistola reglamentaria en la FAS super star con acerrojamiento semirrigido es decir que el conjunto corredera-cañon retrocedian conjuntamente un recorrido hasta que el cañon se desbloqueaba continuando su recorrido en solitario. Este sistema permite cartuchos con cargas fuertes, y al mismo tiempo el cartucho de SB tenia que funcionar en los subfusiles para lo que necesitaban una cierta energia, sin la cual estos se encasquillaban.
El empleo de estos cartuchos que estaban cargados con un proyectil de 127 grain y 6 grain de polvora filiacion 41. Estos cartuchos eran demasiado fuertes y con su uso continuado y fatiga del material de la corredera se rajaba el nervio de esta de la parte derecha de la ventana de expulsion y su continuamos utilizando el arma se parte la corredera saliendo disparada hacia detras hacia el ojo o cara del tirador.
Corria el año 1978, campo de tiro del CIR 2 en Alcala de Henares, un comandante de la Brigada Paracaidista llego con su pistola Astra 400 a disparar unos tiros, el maestro armero vio el arma y le advirtio que tenia rajada la corredera precisamente por el nervio antesdicho, contesto que ya lo sabia pero que no importaba pues tiraba igual. Resultado a los pocos disparos rotura de corredera y perdida del ojo derecho. Tiempo despues llegaron al Poligono de Experiencias de Carabanchel un armero procedente de una Unidad con media docena de astras con el misma rotura.
Quiero deciros con esto que no sometais a vuestras Astras a cargas fuertes y al primer aviso de rajado del nervio junto a la ventana de expulsion dejeis de usarlas por el peligro seguro de posterior rotura.
Personalmente empleo un proyectil cobreado de 124 grains y 4,2 grains de polvora vectan BA-9, mas floja que la CSB-1M
Los resultados obtenidos son excepcionales y funcionamiento perfecto del arma.
Hasta aqui mi experiencia y consejo. Tiemblo cuando veo videos de americanos USA empleando municion 38 super +P
en sus Astra 400, que Dios los proteja.

Volver a “Munición y Recarga”