Limpiadora de vainas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
carbula.
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpiadora de vainas

Mensajepor carbula. » 31 Jul 2025 16:26

Hola, alguien utiliza la limpiadora rotativa de joyería de Amazon para la limpieza de vainas las hay de tres litros y de cinco litros merece la pena , opiniones,,........Un saludo

carbula.
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Limpiadora de vainas

Mensajepor carbula. » 02 Ago 2025 09:17

Buenos días y felices vacaciones :vacaciones^:

gondtg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gondtg » 02 Ago 2025 09:40

Buenos días,

Yo utilizo una máquina rotativa de esas, no sé si exactamente la que dices, pero todas son más o menos iguales. La mía es de 5kg, y la verdad es que estoy encantado con ella, la clave es dar con la receta de productos de limpieza y con los pines metálicos que a cada uno le gusten más. Es una discusión eterna sin ganador aparente, hay quien le pone mil productos y quien le pone sólo uno, hay quien prefiere pines gruesos y quien los prefiere ultra finos, cada cual defiende a capa y espada su método, pero la verdad es que mientras funcione da lo mismo. Eso sí, desde luego está demostrado que a día de hoy es sin lugar a duda el mejor método de limpieza.

En cuanto a lo referente a los pines de limpieza, yo personalmente, utilizo unos muy finitos (no recuerdo el tamaño) porque limpian el alojamiento del pistón y el interior de la vaina a la perfección (yo solo recargo rifle como norma general).

Recetas te vas a encontrar un millón y casi todas te van a funcionar, la mía es la siguiente:
1º Como limpio las vainas cuando he acumulado bastantes, porque me parece espantosamente aburrido, y la mierda se queda bastante incrustada en las más antiguas, lo que hago es que las meto en un cubo de plástico con tapa con agua caliente del grifo y un chorro de aguarrás, las tapo, les doy unos meneos y las dejo un ratejo macerando. Esto desincrusta todo lo peorcito, os lo puedo asegurar.
2º Las aclaro bien aclaradas y las meto en el tumbler cubriéndolas de agua caliente junto con los pines metálicos, una cucharada sopera de ácido cítrico y dos o tres "chufs" de desengrasante cítrico de Mercadona.
3º Lo pongo a dar vueltas a una velocidad tirando a lenta, entre media y una hora (depende de la cantidad y la roña).
4º Escurro, separo los pines y enjuago abundantemente. Este paso es mucho más importante de lo que parece, puesto que si no las enjuagas bien y dejas restos de los productos en el latón, al secarlas aparecen manchas.
5º Las seco, yo personalmente utilizo la air frayer, pero se puede hacer al sol, en el horno, con un deshidratador de alimentos, encima de un radiador.... La imaginación al poder.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

carbula.
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor carbula. » 02 Ago 2025 10:34

Hola muy buena explicación yo recargo el 32 wc y limpio unas 150 vainas 70 de. Estrechamientos y 70 de la tirada 150 vainas más pines cogen en la de 3 litros, un saludo

KRLOS-1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 02 Ago 2025 11:50

carbula. escribió:Hola, alguien utiliza la limpiadora rotativa de joyería de Amazon para la limpieza de vainas las hay de tres litros y de cinco litros merece la pena , opiniones,,........Un saludo

hola
yo usaba limpiador por ultrasonidos
hasta que lei lo de los tambores rotatorios de aliexpress que es el mismo que el de amazon
que este

yo tenia intencion de comprar uno de marca cuestan una Pasta
vamos a probar con el de ALI los pines pille los de Lyman que eso me lo recomendaron en el foro
trae mas cantidad que los de ALI y son los correctos en tamaño
No sabia que echar para limpiar yo veia a la gente decir yo echo esto o lo otro
el mismo que me recomendo los pines de LYMAN me dijo compra Acido Citrico dos cucharadas Soperas por cada 100 sin piston vainas de rifle o 300 de pistola 9mm o 44mag sin piston
en media hora quedan limpias por fuera y por dentro y brillantes
tambien me dijo que despues de lavar y separar los pines de las vainas las enguagara con agua y despues con agua con Bicarbonato que corta la reaccion del Acido Citrico que pueda quedar

para enguagar las vainas con bicarbonato tengo un cubo con agua con media bosa de Bicarbonato del Mercadona
echo las vainas en una cesta y le meto un meneo dentro del cubo con Agua con Bicarbonato

esto es lo que uso yo
y es muy eficas

Volver a “Munición y Recarga”