Maquina de recarga semimetalica

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
pernilet
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Maquina de recarga semimetalica

Mensajepor pernilet » 20 May 2025 16:14

Hola a todos, hace mucho que no entro en la web.
Tengo una pregunta, estoy buscando una maquina para recargar cartuchos semimetalicos en calibres 20 28 y 410 pero no encuentro nada y además en mi IA me remiten a la lista de máquinas que se pueden homologar y solo encuentro una y no tiene para cargar el 28 y el 410.
Sabéis vosotros de alguna?
Gracias.

jsp51
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Maquina de recarga semimetalica

Mensajepor jsp51 » 20 May 2025 17:46

En armería izquierdo tienes maquinas para cargar distintos calibres
Adjuntos
Tengo una pregunta, estoy buscando una maquina para recargar 10
Tengo una pregunta, estoy buscando una maquina para recargar 11

jsp51
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jsp51 » 20 May 2025 17:50

Y recordar que la cartuchería semi metálica es de recarga que no se necesita permiso de recarga
Lo mismo que la máquina no es necesario homologar es libre
Por lo menos así era si no an cambiado la ley

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 20 May 2025 18:42

jsp51 escribió:Y recordar que la cartuchería semi metálica es de recarga que no se necesita permiso de recarga

Estimado amigo tengo que contradecirte, (salvo que cargues con serrín) para comprar la pólvora, sí o sí, permiso de recarga.
Un abrazo
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 20 May 2025 19:07

pernilet escribió:Hola a todos, hace mucho que no entro en la web.
Tengo una pregunta, estoy buscando una maquina para recargar cartuchos semimetalicos en calibres 20 28 y 410 pero no encuentro nada y además en mi IA me remiten a la lista de máquinas que se pueden homologar y solo encuentro una y no tiene para cargar el 28 y el 410.
Sabéis vosotros de alguna?
Gracias.

jsp51 escribió:Y recordar que la cartuchería semi metálica es de recarga que no se necesita permiso de recarga

Buenas,

Ni sí, ni no, ni todo lo contrario.

Actualmente se exigen los mismos requisitos para recarga de ambos tipos de cartuchería, tanto para la habilitación, como para la venta de componentes.

El Reglamento de Cartuchería y Artificios Pirotécnicos introduce en el año 2015 una norma nueva en referencia a la recarga de cartuchería no metálica, también llamada semimetálica, como ya consta en el Título III de su texto:

III

Finalmente se establece la obligación de autorización previa para poder realizar la recarga tanto de la cartuchería metálica como no metálica.

Por otro lado, también en esa norma de 2015, en su Título VII, se establece:

Se actualizan los requisitos para la recarga de cartuchería no metálica establecidos en la Instrucción técnica complementaria número 15. Asimismo, se incluyen los requisitos que deben cumplir las entidades que impartan cursos de recarga para expedir certificados, y se regula el procedimiento de convalidación del comunicado ante la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, de dedicación a la recarga de cartuchería no metálica

De hecho, están exigiendo que conste la habilitación en el certificado del curso y a los que no la tienen no se lo dan de alta.

Saludos,

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 20 May 2025 19:32

Así me hizo a mí un impresentable en su curso de recarga. No puso la semimetálica, aunque cuando nos oferto el curso en el club habíamos quedado en eso.
En la IA no me dieron la autorización para ese tipo de recarga y solo puedo recargar cartuchería metálica de las and que tengo guiadas.
Pero también es cierto que las máquinas de recargar cartuchos no metálicos no tienen obligación de estar homologadas. Hay de varias marcas y puedes comprar la que quieras sin tener que declararla.Después no podrás comprar la pólvora, pistones, pero si puedes tener la máquina. De hecho yo tengo la de Lee, y pendiente en verano de volver a hacer el curso, con gente sería, que me ponga lo de no metálica. O lo he remirado mal y sigo sin ver donde está la norma para no metálica que diga homologación de la máquina. Cuando fui a declarar las máquinas me dijo el agente que solo me ponía la de metálica y que esperara a tener la autorización. Cuando llegó, solo para metálica me dijo, " haz el curso y solicita que te incluyan en la autorización el calibre de las escopetas que tienes y listo" Y ya tienes una máquina declarada. No hace falta para la otra.
Y yo obedezco. Cuando tenga el nuevo papel ya contaré si me obligan a comprar otra máquina para los cartuchos que este homologada.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 20 May 2025 19:56

Ciertamente la ITC 15 no diferencia entre qué máquinas han de ser homologadas, sobre todo porque hay máquinas que hacen ambos tipos de cartuchería.

Normalmente las máquinas específicas de cartucho semi no tienen aditamentos para metálica, sin embargo sí que hay sets de accesorios de cartucho, de todos los calibres, para ser usados en máquinas de metálica convencionales, aunque suelen ser caros.

Saludos,

jsp51
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jsp51 » 21 May 2025 13:27

Primero pedir perdón por no haberme explicado bien
Cuando yo recargaba cartuchos de caza lo hacía con los de cartón y pólvora negra
Ya que me gustaba
Los pistones del 209 también los vendían en armería
Venían 1000 unidades y los enviaban sin pedir nada
Y la pólvora negra la comprábamos con la guía del rifle de avancarga y el permiso de armas de avancarga.
Los compañeros tienen razón con pólvora sin humo hay que tener permiso de recarga.
Ahora supongo que como ponen pegas para todo habrá que sacarse hasta lo que no está escrito.
Yo hace más de 30 años que recargo y tengo curso de recarga desde el principio.
Pero para los cartuchos como los cargaba con pólvora negra nunca me pidieron nada.salvo la guía del rifle y el permiso de armas.
Supongo que alguien de la vieja guardia también lo habrá echo así si no sería el único joder que suerte
Solo quería ayudar al chico que quería una máquina que no encontraba.
Siento no haberte servido
saludos al foro

pernilet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pernilet » 21 May 2025 16:08

Haber os explico, en la IA me dicen que desde 2015 tanto metálica como semimetalica se rigen por el mismo reglamento. Y respecto a la maquina que habéis puesto fotos, el problema es que no tienen los kits para los calibres que yo quiero recargar. Solo están para .20 .16 .12 y yo quiero recargar el .20 . 28 .410.
Ya he contactado con esa armería y con alguna otra y no hay kits para el 28 y el 410 que son los que más uso.
Lo único que me quedaría a no ser que encuentre algo, y creo que no, es comprar para el calibre 20 y los otros dos hacerlo manualmente. Así por lo menos tendría legal la compra de pólvora y pistones

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 21 May 2025 18:25

pernilet escribió:Haber os explico, en la IA me dicen que desde 2015 tanto metálica como semimetalica se rigen por el mismo reglamento. Y respecto a la maquina que habéis puesto fotos, el problema es que no tienen los kits para los calibres que yo quiero recargar. Solo están para .20 .16 .12 y yo quiero recargar el .20 . 28 .410.
Ya he contactado con esa armería y con alguna otra y no hay kits para el 28 y el 410 que son los que más uso.
Lo único que me quedaría a no ser que encuentre algo, y creo que no, es comprar para el calibre 20 y los otros dos hacerlo manualmente. Así por lo menos tendría legal la compra de pólvora y pistones

Me temo qu es lo que hay. Quizás en alguna armería francesa, donde hay más tradición de recarga de escopeta, pudieses encontrar maquinaria antigua de más calibres.

Suerte.

jsp51
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jsp51 » 21 May 2025 20:22

https://negozio.ricaricamunizioni.it/WebRoot/epagesIT/Shops/52905/570F/BF4B/5951/868A/45CF/3E95/9311/40A9/Smart-plus-kit-3-sito.jpg :
Aquí tienes maquinas de lo mejor pregunta por diversos calibres se cambia las matrices y listo esto es lo mejor en cartuchos de caza y tiro
Saludos al foro

jsp51
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jsp51 » 21 May 2025 20:26

Hay kit de todos estos calibres
Un amigo mío compra en esta página y tiene de todo
Adjuntos
Tengo una pregunta, estoy buscando una maquina para recargar 110

pernilet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pernilet » 21 May 2025 23:08

El problema es que esas máquinas no las puedo homologar en España.

Volver a “Munición y Recarga”