La principal diferencia entre los proyectiles que mencionas y los de HPF ,reside en el relleno de la cavidad central.Supongo que esto hará que baje el coeficiente balístico de la punta,pero a su vez una punta más "roma" se comporta mejor ,en cuanto a desvio,al tocar pequeñas ramas y vegetación.
Tampoco sería muy complicado para el fabricante incorporar una punta plástica ,para tiradores que busquen un mayor coeficiente balístico.
Muy interesantes esas pruebas en gel.Ya nos contarás.
Nuevos Proyectiles Españoles
Re: Nuevos Proyectiles Españoles
He mandado correos a las dos direcciones que vienen en el post y no obtengo respuesta....
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola..!!
Refloto este hilo para preguntaros como os vá con estas puntas.
Tengo pensado recargar con mono-metálicas para un 270 WSM y usarlo para mis aguardos nocturnos y algún que otro rececho.
Estaba decidiéndome entre las Barnes TTSX, las FOX Bullets y me he recordado de estas puntas Made in Spain.
¿Hay stock actualmente? ¿mas experiencias con ellas en el campo de algún compañero?
Gracias !!
Refloto este hilo para preguntaros como os vá con estas puntas.
Tengo pensado recargar con mono-metálicas para un 270 WSM y usarlo para mis aguardos nocturnos y algún que otro rececho.
Estaba decidiéndome entre las Barnes TTSX, las FOX Bullets y me he recordado de estas puntas Made in Spain.
¿Hay stock actualmente? ¿mas experiencias con ellas en el campo de algún compañero?
Gracias !!
Buenos días. Stock del 270 . Sin problemas

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola miancave:
Yo tengo las puntas, tengo el producto para hacer el gel balistico, pero lo que me falta es tiempo. Espero probar en agosto, los 3 proyectiles: El Fox, el Barnes y estos que nos ocupan.
Por de pronto solo te puedo apuntar que el Fox es muy preciso, todos aquellos que tienen la forma de las KS O DK de RWS, lo son, aunque fijemonos en su C.B. que es bastante bajo si lo comparamos por ejemplo con la Barnes TTSX.
El Fox para mi es de dureza similar al TSX de Barnes , bastante mas duro que el TTSX y tal vez excesivo para nuestra fauna.
Si la cosa te urge, yo cargaria directamente con Barnes TTSX en un peso inferior a lo que cargues normalmente con punta de plomo.
Y si no te corre prisa, como digo espero en un mes haber hecho la comparativa, que adelanto va a ser en 8,2 mm. Dudo entre el 8x57 JRS o el 8x68S.
Medir regularidad en pesos, diametros, precision, y por supuesto expansion.
Creo que lo hare a una distancia de 50.
Del stock, no se que decirte. Supongo que el fabricante despues del encargo se toma unos dias y te las prepara.
No es facil ni rentable, tener almacenado, todos los calibres y todos los pesos. Hacer bajp pedido, es la mejor opcion.
Yo se las pedi, y creo recordar que en una semana estaban hechas y enviadas.
Yo tengo las puntas, tengo el producto para hacer el gel balistico, pero lo que me falta es tiempo. Espero probar en agosto, los 3 proyectiles: El Fox, el Barnes y estos que nos ocupan.
Por de pronto solo te puedo apuntar que el Fox es muy preciso, todos aquellos que tienen la forma de las KS O DK de RWS, lo son, aunque fijemonos en su C.B. que es bastante bajo si lo comparamos por ejemplo con la Barnes TTSX.
El Fox para mi es de dureza similar al TSX de Barnes , bastante mas duro que el TTSX y tal vez excesivo para nuestra fauna.
Si la cosa te urge, yo cargaria directamente con Barnes TTSX en un peso inferior a lo que cargues normalmente con punta de plomo.
Y si no te corre prisa, como digo espero en un mes haber hecho la comparativa, que adelanto va a ser en 8,2 mm. Dudo entre el 8x57 JRS o el 8x68S.
Del stock, no se que decirte. Supongo que el fabricante despues del encargo se toma unos dias y te las prepara.
No es facil ni rentable, tener almacenado, todos los calibres y todos los pesos. Hacer bajp pedido, es la mejor opcion.
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
pedrolugon66 escribió:Hola miancave:
Muchísimas gracias, Pedro, muy aclarativo tu comentario basado en tu experiencia.
Voy a esperar a tus pruebas, y ya nos cuentas.
Gracias de nuevo !!

Buenas noches. Os envío el nuevo modelo de proyectiles fabricado por HPF.
Saludos.
info@hpfbullets.com
Saludos.
info@hpfbullets.com
Xilo escribió:Buenas noches. Os envío el nuevo modelo de proyectiles fabricado por HPF.
Saludos.
info@hpfbullets.com
estas las hacen en 8mm?
Donec perficiam.
Buenos días. Excepto en los proyectiles de 9.3 mm. Coexisten los dos modelos. Es decir en 6.5 mm, 270 W, 7 mm, 8 mm.S, y 338 WM.
Saludos
Saludos
Buenos días, no hace falta salir de España para ser eficaces en la recarga. 

y para tiro en Larga distancia,( mas de 700m) como van ? Al final que calibres y pesos tienen?
:Buenas tardes. Los calibres son 6.5 mm, 270, 7mm, 308, 8 mm, 338, y 9.3 mm .
Y los pesos son dos para cada calibre excepto para el 9.3 mm.
100 y 106 gr, 120 y 126 gr, 122 y 127 gr, 150 y 154 gr, 154 y 158 gr, 165 y 170 gr, y 230 gr.
Y para el 8x68 S . 165 y 170 gr.
Para caza real a esas distancias no los tengo testados. Hasta los 600 m. Colocando tiro evidentemente sin problemas.
Saludos y gracias.
Y los pesos son dos para cada calibre excepto para el 9.3 mm.
100 y 106 gr, 120 y 126 gr, 122 y 127 gr, 150 y 154 gr, 154 y 158 gr, 165 y 170 gr, y 230 gr.
Y para el 8x68 S . 165 y 170 gr.
Para caza real a esas distancias no los tengo testados. Hasta los 600 m. Colocando tiro evidentemente sin problemas.

Saludos y gracias.