diametros y estrias

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
NarcoPolo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 03 Ago 2024 08:50
Contactar:
Estado: Conectado

diametros y estrias

Mensajepor NarcoPolo » 21 Abr 2025 13:53

Hola , hace un par de dias me paso que ,disparando unos tiros con una Star 1919 , la conocida como sindicalista, por un error de recarga mio, no le puse polvora a la vaina, la bala quedo a medio cañon por efecto de los gases del piston y cuando lo extraje observe que la marca dejada por las estrias eran mas superficiales que algunas marcas observadas en otros proyectiles de otras armas mias, que por el mismo error, he podido observar.
Deciros que la pistola la adquiri en un estado excelente, y con estrias bien marcadas y definidas. Supongo que habra dormido muchos años, bien cuidada, sin pegar un tiro. La bala ers una H&N cobreada RN de .309 .
Observo que para este calibre del 7.65x 17 browning o 32 acp los proyectiles oscilan entre .309 y .314, siendo los primeros mas propios en europa, como es el caso de la Sindicalista. y los segundos mas propios de ios EEUU.
Deberia cargar con diametros de proyectil mas cercanos al . 314 ? Influye el poco marcado en la precision ?
A ver si alguien con mas experiencia y conocimientos puede esclarecer el misterio de la Sindicalista de estria floja :)

Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados