escojer Lee turret o lyman all american 8, experiencias y opiniones

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Mot
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

escojer Lee turret o lyman all american 8, experiencias y opiniones

Mensajepor Mot » 16 Feb 2025 16:17

Hola compañeros, tras buscar i comparar varias prensas creo que la que más mes gusta y encaja con mis necesidades es la Lyman all american 8.
Yo compito en presicion en las categorías 9mm ( CZ 75 año 1985) y en fuego central ( colt Python .357 mag. 6" año 1980)
La nessecidad de recargar viene por poder recargar las vainas del .357 con cargas reducidas (3'5/3'7 grains BA10 punta WC 148 grains). Y aprovechar ya que me meto en faena recargar también el 9mm, puede que en un futuro me anime tambien a recargar el 30-06 que uso para cazar.
Dicho todo lo dicho, creéis que la prensa Lyman all american 8 podría ser la más idónea para este fin, y si alguno la tiene o conoce puede decirme sus virtudes y defectos.
La otra opción que barajo es la Lee turret pres ( de segunda mano) con 2 discos.
gracias de antemano.
Sofre, carbó i nitrat de potassi

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: escojer Lee turret o lyman all american 8, experiencias y opiniones

Mensajepor Pryce » 08 Abr 2025 17:09

Hola Mot. Yo tengo la Lyman all american 8 y por el momento perfecto. En esta recargo lo de caza (30-06 y 45-70 govt.) y después para competir con el 6,5 creedmoor dispongo de la RCBS Summit y de dies y prensa Sinclair y demás artilugios. La Summit también la utilizo para cuando lo necesito en caza pero normalmente con la Lyman tengo de sobras.
Se ve y nota muy robusta y sin holguras. Ahora me planteo comprar un plato aparte de 8 más para recarga de pistola; de esta forma solo cambio el plato y no desenrosco los dies que ya están calibrados para cada uno de los dos calibres que te he comentado.
Saludos.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

gondtg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: escojer Lee turret o lyman all american 8, experiencias y opiniones

Mensajepor gondtg » 08 Abr 2025 17:45

Buenas tardes,

Si tu duda está entre Lyman y Lee sin duda me decantaría por Lyman, sin querer ofender a nadie diré que Lee es barata porque non es buena, puede servir perfectamente pero en cuanto a calidad hay cosas mucho mejores, si tu cartera te lo permite, claro.

Saludos.

Volver a “Munición y Recarga”