Buenas tardes,
Puede que a alguien le de un parraque con lo que voy a decir, pero lo cierto es que si la pólvora ha estado bien conservada funciona aunque esté caducada, puede que pierda un poco, pero funcionar funciona. Yo he tirado pólvora de principios de los 80 y no me dio absolutamente ningún problema. He tirado munición de los años 20, y quitando que parecía que estabas tirando con un arcabuz por la nube negra que salía, tampoco me dio problema alguno.
Mientras no coja humedad no creo que tengas demasiado problema. Lo ideal es resguardarla de la luz y del sol, intentando evitar cambios bruscos de temperatura.
Cierto es que lo suyo es utilizar las cosas dentro de los rangos de validez que marcan las casas, no seré yo el que aconseje lo contrario.
Saludos.
polvora caducada
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: polvora caducada
De hecho, en la munición antigua de 80 o 100 años, lo que falla es el pistón, algunas que no han salido he desmontado, cambiado el pistón y vuelto a echar la misma pólvora y después se han disparado perfectamente
Re: polvora caducada
si es de doble base puede que sea más inestable, no sé.
cuanto mejor conservada haya estado más va a durar, la caducidad es un mínimo
cuanto mejor conservada haya estado más va a durar, la caducidad es un mínimo