buenas tardes,
os escribo para haceros una consulta. Recientemente he realizado el curso de recarga, y he comprado una prensa LEE Challenger homologada para iniciarme en este mundillo.
Se que no es la mejor de las prensas, pero venía con un kit de dies a un precio atractivo, y para empezar creo que será suficiente. Mas adelante me plantearé otras con mayores prestaciones si lo necesito.
El caso es que cuando ha llegado la prensa, veo que el número de serie no es mas que una pegatina mal puesta por el importador, impresa en su propia oficina y malamente plastificada. Y que se puede quitar con toda facilidad. De hecho está casi despegada del todo y dudo mucho que aguante en su sitio mucho tiempo.
Y me he quedado a cuadros. No sé, hasta los números de serie de las pistolas de airsoft van grabados en el propio arma. Y esta "homologación" me parece ridícula del todo. Esa pegatina la puedo quitar y poner en la prensa que me venga en gana. Si al menos fuese una pegatina de estas que van preparadas para cuando las quites se rompan.... con sus holográficos y tal... Pero no, en esta es un papel bastante cutre plastificado y mal pegado.
Os quería preguntar... esto es habitual en todo tipo de prensas, o sólo en las low cost como las LEE??? De verdad que es que no doy crédito. Esperaba algo mas "serio". Mucho curso de recarga, muchas restricciones y mucha historia, y con las documentaciones de las homologaciones últimamente estoy flipando bastante (en los armeros me he encontrado cosas similares).
¿Hay fabricantes que se toman en serio esto de las homologaciones y graban los números de serie en sus prensas, o el cachondeo de la pegatina es generalizado????
un saludo.
Numero de serie en prensa LEE
Re: Numero de serie en prensa LEE
La mia está igual, ya se ha despegado y borrado los números, pero con el certificado de homologación y la factura de Izquierdo puedes pedirles un duplicado de la pegatina.
Yo me pasé a RCBS como casi todo el mundo y ya no le pegué la pegatina, la tengo guardada en los documentos de la prensa.
Yo me pasé a RCBS como casi todo el mundo y ya no le pegué la pegatina, la tengo guardada en los documentos de la prensa.
jaf1963 escribió:La mia está igual, ya se ha despegado y borrado los números, pero con el certificado de homologación y la factura de Izquierdo puedes pedirles un duplicado de la pegatina.
Gracias por la respuesta.
Que se puedan borrar los números de serie de un artículo "homologado" me parece de traca, aunque Izquierdo pueda darnos otra pegatina.
Esperaré a que se termine de caer y cuando suceda, haré lo mismo que tu. La guardaré junto a la documentación de la prensa.
Entiendo por lo que me cuentas, que si RCBS también va con pegatina, es que es algo generalizado en todas las marcas.
un saludo
el unico pais que Homologa las Prensas de recarga es España
y es una homologacion de Industria
para lo unico que sirve es para sacar dinero
el numero lo asigna idustria
yo he tedido dos prensas y ninguna lo trae impreso
es un papel que lo pegan con cinta
lo que se puede hacer es grabar el numero
y es una homologacion de Industria
para lo unico que sirve es para sacar dinero
el numero lo asigna idustria
yo he tedido dos prensas y ninguna lo trae impreso
es un papel que lo pegan con cinta
lo que se puede hacer es grabar el numero
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL
Amigo cada uno lucha por lo que CARECE
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL
Amigo cada uno lucha por lo que CARECE
Yo le puse plastico transpsrente por encima, tipo film de envalar. ( Sin pegamento). Para q no se pierda.
Buenas tardes,
Esto es otro simple ejemplo de la sinvergonzonería de la administración en España, algo tan absurdo que nadie más se plantea, pero que el estado español no iba a dejar pasar, sacar pasta con una simple herramienta tan inofensiva como una lechuga.
Guarda la pegatina junto con la factura y arreglado.
Saludos.
Esto es otro simple ejemplo de la sinvergonzonería de la administración en España, algo tan absurdo que nadie más se plantea, pero que el estado español no iba a dejar pasar, sacar pasta con una simple herramienta tan inofensiva como una lechuga.
Guarda la pegatina junto con la factura y arreglado.
Saludos.
Puedes coger un troquel de números y letras y troquelarlo tú mismo.( Antes de hacer nada consula con tu intervención de armas)
Y si lo haces cuidado donde lo haces, esas presas son de materiales malos. Mira de hacerlo en partes de acero.
Y si lo haces cuidado donde lo haces, esas presas son de materiales malos. Mira de hacerlo en partes de acero.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Conectado
Con no perder la documentación y la factura tienes bastante.la pegatina da igual,y si me apuras la prensa también da igual,si se estropea Po puedes usar una sin homologación que compres de segunda mano.
O vender esa y comprar otra sin entregar tu documentación.
Como te han dicho,es única y exclusivamente para pasar por caja cuando te sacas la autorización que no tiene ni renovación,ni inspección.
Mangazo puro y duro
O vender esa y comprar otra sin entregar tu documentación.
Como te han dicho,es única y exclusivamente para pasar por caja cuando te sacas la autorización que no tiene ni renovación,ni inspección.
Mangazo puro y duro