Saludos al foro.
Pues eso , cuales son vuestras preferencias, puntas tangente o secante ?? Y porque ...
Punta tangente o secante. ??
Re: Punta tangente o secante. ??
Yo no estoy por una religión o por la otra. Hablo en función de los resultados.
La A-Max (por cierto, la bala alrededor de la cual Dave Emary desarrolló el 6,5 Creedmoor) me ha dado maravillosos resultados con el .222 Rem, el .308 Win y el 30-06. Es secante.
Las Nosler Custom Competition y Sierra MK HPBT, ambas de 168 grains, también me han dado grandes resultados en competición. Son tangentes.
Hoy en día hay que dedicarse mucho si se quiere conocer todos los productos. No conozco secantes que vayan mal, aunque no las he tocado todas. Conozco alguna tangente decepcionante, también sin tirarlas todas, ni mucho menos.
En principio pienso que yendo a las grandes marcas da igual tirar una que otra. Lo que pasa es que el cañón te dice lo que prefiere.
Saludos.
JW.
La A-Max (por cierto, la bala alrededor de la cual Dave Emary desarrolló el 6,5 Creedmoor) me ha dado maravillosos resultados con el .222 Rem, el .308 Win y el 30-06. Es secante.
Las Nosler Custom Competition y Sierra MK HPBT, ambas de 168 grains, también me han dado grandes resultados en competición. Son tangentes.
Hoy en día hay que dedicarse mucho si se quiere conocer todos los productos. No conozco secantes que vayan mal, aunque no las he tocado todas. Conozco alguna tangente decepcionante, también sin tirarlas todas, ni mucho menos.
En principio pienso que yendo a las grandes marcas da igual tirar una que otra. Lo que pasa es que el cañón te dice lo que prefiere.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- Pryce
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Punta tangente o secante. ??
Hola. Sin saber mucho del tema aun, creo que también dependerá de si quieres utilizar cargador o no. Me refiero a que si utilizas cargador, entonces estás limitado por la longitud que éste te da para el cartucho y por tanto, tendrás a lo mejor, que separarte más de las estrías (entrar más la punta) y por ende, las tangentes siempre te pondrán menos problemas en ese sentido. No se, es una opinión y creo un punto a tener en cuenta lo del uso del cargador o no ya que te limita con el seating y ya no les sacarías tanto provecho a las secantes que creo no equivocarme si son las que menos freebore (casi o tocando estrías) necesitan. Ya me corregirán si no es así. He empezado hace poco a recargar y tengo bastante teoría pero no tanta práctica, por el momento.
Un saludo.
Un saludo.