Nuevo en la Recarga con muchas dudas.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
elduendeverde
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en la Recarga con muchas dudas.

Mensajepor elduendeverde » 16 Mar 2025 09:50

Conocéis alguna armeria online que tenga amplio material de recarga a buenos precios? Donde vivo, la armeria más cercana esta a 150km...

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 16 Mar 2025 20:30

elduendeverde escribió:Muchas gracias a los dos..

Para la autorización de recarga compre una lee de 60 euros.. y ya tengo la autorización.

Preguntaba más que nada porque quiero empezar a entrenar 1 vez a la semana y me gustaría estar unas dos horas entre uno y otro.... así que supongo que entre uno y otro 150 balas las gastaré fácil..

Pero supongo que os haré caso, compraré los dies para la prensa lee y cusndo lleve tiempo y lo controle un poco, podré ir pensando en metas más optimistas...

Los dies te van a servir para cualquier prensa, Dillon, RCBS, Hornady..
Es algo en lo que puedes invertir en calidad sin remordimientos, te servirán para toda la vida.
Pero te digo también que yo para 9mm tengo unos Lee y me van de sobra. Para rifle uso Redding, que valen más del doble.
Un saludo.

elduendeverde
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor elduendeverde » 16 Mar 2025 20:36

Entiendo que lo más importante son los dies unido a la bascula y el dosificador verdad? Es donde más tengo que invertir...
Esos 3 son para toda la vida verdad?

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 16 Mar 2025 20:37

elduendeverde escribió:Conocéis alguna armeria online que tenga amplio material de recarga a buenos precios? Donde vivo, la armeria más cercana esta a 150km...

Yo compro en blackrecon y en una vasca que empieza por Leja y termina por razu.
En estas dos asiduamente, pero también compro cosas en Amazon.

Si tu armeria más cercana está a 150 km, tienes un problema.
La polvora, te envían 1 kg y no hay problema, pero los pistones, en envíos de 100 en 100, y eso la armeria que te los envíe, no es viable comprarlos por Internet.

Un saludo.

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 16 Mar 2025 20:44

elduendeverde escribió:Entiendo que lo más importante son los dies unido a la bascula y el dosificador verdad? Es donde más tengo que invertir...
Esos 3 son para toda la vida verdad?

Pues si.
El dosificador, para pistola es mejor que sea bueno y te de unas medidas constantes. Échale 150 o 200 aurelios. Un rcbs está bien.
La bascula, yo tengo una hornady de 30 euros digital que uso para la pistola, compruebo las pesadas cada 10 o 15 cartuchos que hago. Con una monoestacion y paciencia.
Para rifle, como peso las cargas una a una uso una rcbs analogica en condiciones y un graneador, ahí no importa que el dosificador sea bueno. Siempre ajusto la carga a mano. Me costó 240.
Para que te hagas una idea de precios.

elduendeverde
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor elduendeverde » 16 Mar 2025 20:46

Muchas gracias por las respuestas...me son de gran ayuda :birra^:

Lovotti
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Lovotti » 16 Mar 2025 21:45

elduendeverde escribió:Muchas gracias a los dos..

Para la autorización de recarga compre una lee de 60 euros.. y ya tengo la autorización.

Preguntaba más que nada porque quiero empezar a entrenar 1 vez a la semana y me gustaría estar unas dos horas entre uno y otro.... así que supongo que entre uno y otro 150 balas las gastaré fácil..

Pero supongo que os haré caso, compraré los dies para la prensa lee y cusndo lleve tiempo y lo controle un poco, podré ir pensando en metas más optimistas...

Primero empieza por lotes pequeños, haz solo 50 y ve a probar, luego cuando domines todos los pasos haz lo siguiente

Debes comenzar con unas 500 vainas de 9mm, debes limpiarlas ( me salte anteriormente en las recomendaciones, un equipo de limpieza, para limpiar las vainas )

Una vez limpias, rectificar y desempistonar las 500

Luego le haces el paso 2 o abocardado a las 500 ( no se como le llaman ustedes aca es abocardado perdon si mezclo terminologia argentina con terminologia gringa con española, no es mi intención ser irrespetuoso, sino que trato de ser claro, aca hablamos y escribimos como el culo jaja )

Luego empistonas, colocas polvora y clavas punta SOLO a las que deseas disparar, no se deben dejar las vainas empistonadas porque los pistones son muy suceptibles a la humedad, te recomiendo que compres una caja estanca o algun recipiente hermetico para guardarlos

Este es el metodo mas comodo, ordenado y rapido para recargar con monoestacion, realmente no es practico que te sientes y empieces desde cero todo el proceso de recarga de la municion

Militia escribió:
En España está prohibido el .223 tanto semiauto como en cerrojo, y el .308 prohibido solo en semiauto.

Y al paso que va este país norteafricano que no sureuropeo en unos años ni con perdigones.

Los enemigos de la libertad de los españoles no vienen de Moscú.

No pretendo debatir temas politicos, pero aca los tiradores fuimos apedreados por el gobierno durante decadas, creen que para desarmar a los delincuentes hay que perseguir a la gente de bien que tiene armas, creen que para combatir el crimen hay que quitarle la posibilidad de que la gente de bien se defienda, ni hablar que no les entra en sus cabezas vacias el hecho de que el tiro es un deporte, tenemos al número 2 del mundo en ipsc categoria producción, tenemos 3 tiradores en el top 10 mundial de ipsc, tiradores olímpicos escopeta como federico gil y juan dasque, tiradores olimpicos de aire como fernanda ruso y julian gutierrez, tiradores paralimpicos tambien, personas que a pesar de la economia del pais, salen adelante y nos representan en el mundo, a pesar de que la gente ignorante nos juzga, aman el deporte y lo practican al maximo..... Pero el gobierno se caga en todo, quizas aca es noticia a modo de festejo hormonar un niño de 8 años para cambiarle el genero pero no un numero 2 mundial de tiro, espero que este nuevo presidente que tenemos nos saque del fondo del oceano porque solo nos queda el exilio

Parisino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Parisino » 17 Mar 2025 21:32

Volviendo al tema. Yo tengo para pesar la polvora una simple Hornady desde hace mas de 40anos y recargo tanto rifle como pistola. A mano y tranquilo! :D Como no me pagan para ir deprisa , no me molesta el que valla lento, :lol: pero eso si, todas la cargas sont iguales.
Adjuntos
En primer lugar quiero pediros perdón porque seguro que para muchos de vosotros las dudas que tengo, seguro 70

Volver a “Munición y Recarga”