RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor secretariodelc » 09 Ene 2025 13:38

Moano escribió:Buenas a todos ,quiero recargar cartuchos del 12 con perdigón de 5 y 36 gramos de peso y dispongo de A1 o N 340 ,en vuestra opinión cual sería la más adecuada y con mejor rendimiento .Gracias de antemano por vuestros siempre buenos consejos

El núm del perdigón no importa, puedes cargar 36 gramos con el perdigón que quieras, sí importa y mucho la pólvora, la vectan A1 es demasiado rápida para ese peso, tienes que cargarlos con pólvoras más lentas, la N 340 (hablo de oído) creo que es para cargar el calibre 9mm , por lo tanto más apropiada para lo que quieres. La cantidad tienes que hacer unas pocas pruebas (1'85, 1'9, 1'95) yo siempre empezaría por la más baja (1:85)
Saludos
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Moano
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Moano » 09 Ene 2025 17:22

Gracias Secretariodelc, en cuanto mejore el tiempo empiezo con las pruebas

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor plumas » 10 Ene 2025 00:54

secretariodelc escribió:
Moano escribió:Buenas a todos ,quiero recargar cartuchos del 12 con perdigón de 5 y 36 gramos de peso y dispongo de A1 o N 340 ,en vuestra opinión cual sería la más adecuada y con mejor rendimiento .Gracias de antemano por vuestros siempre buenos consejos

El núm del perdigón no importa, puedes cargar 36 gramos con el perdigón que quieras, sí importa y mucho la pólvora, la vectan A1 es demasiado rápida para ese peso, tienes que cargarlos con pólvoras más lentas, la N 340 (hablo de oído) creo que es para cargar el calibre 9mm , por lo tanto más apropiada para lo que quieres. La cantidad tienes que hacer unas pocas pruebas (1'85, 1'9, 1'95) yo siempre empezaría por la más baja (1:85)
Saludos

Hombre el número de perdigón si afecta algo, cuando más grueso, menos se apelmaza y cuanto más fino al contrario, afectando a las posibles presiones.
Todas las tablas de recarga, toman como base el perdigón del 7 o del 8, " aconsejando" o "permitiendo" aumentar en 0,05 gramos por cada número de perdigón más grueso y disminuyendo lo mismo para numero de perdigón más fino, no sé si me explico bien.
Después las pruebas pertinentes, evidentemente.

Sackre
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sackre » 08 Mar 2025 10:26

Buenos días, no se si es el foro correcto pero...si alguien dispone de material de recarga para vender, a mí me interesaría plomo del n°6, pólvora progresiva, pistones si puede ser media potencia y tacos del calibre 16. Soy de la zona sur de Huesca/Lleida. Por favor mandarme privado en caso de estar interesados. Saludos
Alas de Neblí­, corazón de Baharí­, ojos y garras de Sacre

Volver a “Munición y Recarga”