Recargar 45 ACP

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Torech
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Recargar 45 ACP

Mensajepor Torech » 13 Feb 2025 09:36

Buenas a todos, llevo poco tiempo por este foro y no sé si se habló de este tema.
Pues el caso es que tengo un 45 ACP y como llevo tiempo recargando el 9mm, me he propuesto empezar a recargar el 45 también.
Resulta que voy a la única armería que tengo cerca, vivo en una islita, y no tienen pistones Large pistol, pero me dice que si tiene small rifle y que con eso se puede recargar el 45 ACP.
Pues esa es mi pregunta.... ¿Se pueden usar los small rifle para el 45 ACP?. ¿Me explotará la pistola? ¿ Perderé un dedo? .
Bueno, muchas gracias a todos.
Un saludo.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Recargar 45 ACP

Mensajepor MamasBoy » 13 Feb 2025 09:54

son un poco mas duros, si llevas muelle del martillo aligerado es posible que no pique, y tienen un pelo mas de fuerza, meterle 0,1gr menos de pólvora, por el resto no te van a dar ningún problema.

LudicaGlock
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LudicaGlock » 13 Feb 2025 11:14

Buenos dias.
Disiento, con cariño y mucho respeto, del compañero Mamasboy. Los pistones small rifle no deberían usarse en cartuchería metálica de arma corta.
Funcionan ??? Si por supuesto que funcionarían, pero hay unos factores a tener en cuenta.
Los pistones modernos entre algunos de sus componentes químicos tienen estifnato de plomo o la azida de plomo (PbN6) y nitrato de bario (Wikipedia). Con esto quiero decir que son mucho mas potentes y teniendo en cuenta el tipo y cantidad de polvora que tienen que encender para que se produzca la deflagración en el .45 ACP, el encendido puede no ser el deseado.
Ello conlleva que en un cartucho de arma corta se produzcan sobrepresiones que pudieran ser peligrosas. Tambien conlleva que la velocidad de encendido varíe, lo que produce que las agrupaciones no sean las deseadas.
Todo esto esta argumentado en los manuales de recarga de Rene Malfatti y tambien lo he leido en el manual de Miguel Álvarez Antuña (Recarga de cartuchería metálica), y Manual de Recarga escrito por Saúl Braceras. El sr. Juan Francisco París ha escrito en blog en la web tambien algunos artículos muy interesantes que tratan ampliamente este tema.
En conclusión, mucho ojo.............. funcionar, funcionara pero con el peligro de que pueda haber sobrepresiones.
A tener en cuenta que escribo esto con mucho respeto a la opinión del compañero Mamasboy.
Última edición por LudicaGlock el 13 Feb 2025 16:47, editado 3 veces en total.
:angel^:

Torech
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Torech » 13 Feb 2025 11:39

Hola compañeros, muchas gracias a mamasboy y ludicaglock por las respuestas.
Me han aclarado muy bien mi duda.
Me faltó decir que mi arma es una Star PD 45ACP, una señora abuela, que si bien no tiene el muelle aligerado tal vez no sea buena idea forzarla mucho.
Me queda claro que funcionaría y que podría probar rebajando la pólvora.
Muchas gracias a ambos por vuestra respuesta.
Si al final me atrevo os contaría el resultado.
Un saludo.

stvntman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stvntman » 13 Feb 2025 15:02

También hay otra posibilidad: existen vainas Fiocchi del .45 ACP que emplean pistones small pistol. La cantidad de pólvora a emplear será un poco mayor que con large pistol pero bueno, algo es algo.

Torech
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Torech » 14 Feb 2025 08:17

Hola svntman, pues eso sí podría ser una solución. Las buscaré y a ver qué tal. Muchas gracias :D

stvntman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stvntman » 14 Feb 2025 11:25

Torech escribió:Hola svntman, pues eso sí podría ser una solución. Las buscaré y a ver qué tal. Muchas gracias :D

No pudo decirte si venden solo vainas con ese tipo de pistón, pero sí te diré que los cartuchos originales de caja verde de 230 grains sí los llevaban:
https://fiocchi.com/en/711113.html

arme5566
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor arme5566 » 14 Feb 2025 12:13

Tengo y recargo estas vainas, ningun problema detectado. Uso pistones Small pistol magnum, y la verdad es que No noto ninguna diferencia, entre estas cargas y las realizadas con Large pistol. Misma cantidad en Polvora, cota, punta etc.

Fize
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Fize » 01 Mar 2025 18:53

Tendí una pistola Star 45 modelo 1911 pero cada ves que hago un disparo el martillo se va hacia enfrente y tengo que amartillar manual otra vez para efectuar otro disparo alguien me puede decir que falla es

Fize
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Fize » 01 Mar 2025 18:54

Tendí una pistola Star 45 modelo 1911 pero cada ves que hago un disparo el martillo se va hacia enfrente y tengo que amartillar manual otra vez para efectuar otro disparo alguien me puede decir que falla es

Volver a “Munición y Recarga”